Té Rooibos. La bebida originaria de África que calma tus sentidos.

El Té Rooibos, caracterizado por su color rojizo, procede del arbusto Rooibos, originaria de África. Sus propiedades antioxidantes y su aporte de minerales hacen de ésta una infusión ideal para tomar en esta época del año.

Por su aporte de gran cantidad de vitaminas y minerales, esta bebida ayuda a mantener unos dientes y huesos sanos, además de ser ideal para deportistas por su efecto remineralizante. Este té también ayuda a combatir trastornos intestinales, así como a perder peso ya que evita la retención de líquidos.

TeRooibos

Al no contener teína, el Té Rooibos está indicado tanto para niños como para adultos y se puede tomar a cualquier hora del día. Así mismo pueden tomarlo personas con hipertensión o problemas nerviosos, ya que no es excitante como puede serlo el café o el té fermentado.

Este té se puede combinar con multitud de frutas y plantas para preparar deliciosas infusiones y beneficiarte de las inteligentes sinergias que se crean

– Té rooibos canela: té rooibos acompañado de la afrodisiaca y aromática canela.

– Té rooibos grosella: la bebida africana junto con grosella deshidratada.

– Té rooibos vainilla: aromática y sugerente combinación de té rooibos y vainilla.

– Té rooibos chocolate: para los más golosos, esta tradicional bebida con un toque de chocolate.

– Té Rooibos arándanos-yogur: una deliciosa mezcla de té, con un punto de acidez del arándano y el característico sabor del yogur.

 – Té rooibos memorias de África: compuesto por té rooibos, pistachos, almendras, naranja y pimienta rosa.

– Té rooibos frutas ácidas: refrescante infusión elaborada con té rooibos, fresa y piña.

Escoge tu combinación preferida y comienza a disfrutar de todos los beneficios del té rooibos.

Protege tu organismo de los radicales libres y… ¡No te oxides!

Cada día nos vemos expuestos a la acción de los radicales libres que oxidan nuestras células provocándonos envejecimiento y la degeneración de ciertas funciones de nuestro organismo. Nuestra piel se ve muy implicada en este proceso, ya que es el órgano que más en contacto está con el exterior, pero nuestra vista también sufre notablemente la oxidación. Para proteger estos importantes órganos y todo nuestro organismo, la naturaleza nos ofrece los antioxidantes.

Existen numerosas sustancias con poder antioxidante, que nos ayudan a combatir la acción de los radicales libres, pero dos de los más importantes son el Selenio y la Luteína.

 ojos y piel

Con una importante acción antioxidante, el Selenio es un oligoelemento esencial que interviene en numerosas funciones esenciales del organismo. Su principal beneficio es el de ayudar a combatir los radicales libres, por lo que ayuda a fortalecer y prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón, la vista y el sistema inmunitario.

El selenio está presente en prácticamente todas las células de nuestro organismo, pero sobre todo en los riñones, el páncreas, el bazo, el hígado y los testículos; de forma que ayuda a mantener el organismo alejado de numerosas afecciones.

Este oligoelemento, ayuda a mantener el corazón sano, ya que permite equilibrar la proporción entre el colesterol bueno y el malo, lo que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares como infartos o derrames. Los ojos también los podemos proteger gracias al selenio, ya que puede resultar útil para prevenir problemas como las cataratas y la degeneración macular.

El Selenio también es necesario para el buen funcionamiento de la tiroides, por lo que no debe haber un déficit de este oligoelemento. Así como nuestro sistema inmunitario, que necesita del Selenio para estar fuerte y protegernos frente a hongos, virus y bacterias.

Por otra parte, nuestros ojos se ven expuestos durante todo el año a una serie de agentes dañinos que merman su salud, debilitando nuestra visión. Para evitarlo tienes a tu disposición laLuteína, un carotenoide con un gran poder antioxidante que se acumula en la mácula protegiéndola de los efectos nocivos de los radicales libres, ya que la capa grasa exterior que recubre la mácula es muy vulnerable a la oxidación, además de ser un buen protector solar.

Además, este carotenoide, ayuda a mantener la integridad de los vasos sanguíneos que irrigan la región macular de la retina, permitiendo el buen funcionamiento del proceso de la visión al favorecer la comunicación celular. También puede ser útil en la prevención de cataratas y otros problemas visuales derivados de la oxidación.