Cabello sano en verano

Aguacate y alo vera, los grandes aliados para lucir un bonito peinado estas vacaciones

CabelloSanoPara sentirse guapa, no hay nada como acertar con el corte de pelo, atreverse con un peinado especial y sobre todo, notar el cabello suave, limpio y brillante, para que luzca de lo más natural. Pero no olvides que en verano, el sol, la mayor transpiración, el cloro, los recogidos con el cabello húmedo o los tintes y moldeados, pueden dañar tu pelo sin que lo notes. Sé precavida y utiliza productos naturales para no empezar septiembre con una visita urgente a la peluquería.

La piscina, la playa, el sol… Nuestro pelo es un claro sufridor de todos estos pequeños placeres que nos proporciona el verano. De repente un día, nos damos cuenta que tenemos las puntas abiertas, notamos el pelo como áspero, o que el tinte ha adquirido un tono totalmente distinto al que lucimos siempre. Para evitar esto, te recomendamos que mimes un poco más a tu cabello durante el verano, y que lo hagas con productos naturales como el Aceite de Aguacate o el Gel de Aloe Vera, que revitalizan tu pelo y protegen el cuero cabelludo.

CUIDA TU CABELLO

AloeVeraEl Aloe Vera es uno de los ingredientes más utilizados en productos capilares como champús, fijadores y acondicionadores, ya que este gel limpia, hidrata, regenera, nutre y protege el cabello, proporcionándole un aspecto muy saludable. Es beneficioso para la piel por sus propiedades humectantes, suavizantes y curativas, tal y como afirman James F. Balch y Phillips A. Balch en su libro «recetas nutritivas que curan» (Océano Ámbar 2006).GelAloe
En los cabellos sanos, el Aloe Vera actúa como un acondicionador, dando como resultado un cabello más elástico, flexible y menos quebradizo. Su composición es muy similar a la queratina, que es la proteína esencial del cabello, por eso el Aloe Vera rejuvenece el pelo, proporcionándole los mismos nutrientes que la propia queratina. Tiene además una gran capacidad de penetrar en la piel y abrir los poros del cuero cabello, y por su composición en aminoácidos revitaliza los tejidos sanos y logra una limpieza profunda, conduciendo todas las impurezas hacia la superficie, lo que permite eliminarlas con facilidad.
En la playa o en la piscina, puedes utilizar el gel de Aloe Vera después del baño para arreglarte el pelo húmedo, de forma que lo proteges de agresiones externas, y te resultará muy cómodo para peinarte y lucir un pelo efecto mojado, ideal para el verano.

REGENERA DAÑOS

Si notas que tu cabello está estropeado, con las puntas abiertas o quebradizo, ya sea por el sol, el cloro o el tinte, vas a encontrar en el aceite de aguacate una verdadera ayuda para este problema. Se trata de un producto muy eficaz pero has de ser constante y aplicártelo un par de veces por semana hasta que empieces a notar los efectos.

¿Y cómo has de aplicarlo? Debes mojarte la cabeza con agua y untar la cantidad necesaria de aceite por todo el cabello, sobre todo por las puntas, que suele ser la zona más castigada. A continuación déjalo actuar al menos durante 15 minutos, y para aumentar el efecto, puedes colocarte un gorro o una toalla por encima. Pasado este tiempo, ya puedes lavarte el pelo con tu champú habitual y aclarártelo. Ya verás como trasAguacate varias aplicaciones comenzarás a notar los efectos y conseguirás recuperar la textura suave y el brillo de tu cabello.
En cualquier caso, aunque no notes tu cabello perjudicado, puedes utilizar el aceite de aguacate como un ingrediente de la mascarilla, para cuidar habitualmente tu pelo y evitar las molestas puntas abiertas.

Que la molesta cistitis no estropee tu verano

Afronta la cistitis con remedios naturales

Cistitis
Si eres propensa a tener infección de orina o la has sufrido alguna vez, ya sabes lo incómoda y dolorosa que puede llegar a ser esta indisposición. Aunque también puede darse en el hombre, la cistitis es hasta 30 veces más frecuente en la mujer que en el varón y se calcula que 4 de cada 10 mujeres padecen algún episodio de cistitis a lo largo de su vida. De ellas, casi un 30% sufren casos de cistitis recurrente, con tres o más infecciones en un año.
La cistitis es una inflamación provocada por la infección bacteriana de la orina, aunque popularmente se le nombra indistintamente con el término infección. Se trata de una de las molestias más habituales en las mujeres durante el verano, debido sobre todo a la humedad de los bañadores y al contacto más constante con el agua fría, que favorece su aparición. La culpable de esta infección es la bacteria E.Coli en la mayoría de los casos, aunque también la provocan otros tipos de bacterias. Éstas se encuentran habitualmente en el intestino, pero pueden llegar a la vejiga a través de la uretra. Precisamente es la fisonomía propia de la mujer lo que las hace más propensas a sufrir cistitis, debido a la proximidad entre el ano, la vagina y la uretra.
El primer síntoma de la cistitis se caracteriza por un deseo urgente de orinar. La micción suele ser frecuente y dolorosa, incluso muy poco después de vaciar la vejiga se experimenta de nuevo la necesidad de orinar. En ocasiones, incluso la orina puede contener sangre, y es en los casos de mayor intensidad, o cuando no se trata adecuadamente, que puede llegar a convertirse en una infección renal. En muchas ocasiones, con el tratamiento desaparece la infección pero la bacteria queda escondida, latente, y cuando el sistema inmunológico se deprime, reaparece de nuevo la molestia. Debido a esto, muchas mujeres padecen cistitis crónicas.

EL ARÁNDANO ROJO AMERICANO

ArandanoRojoEl mejor aliado natural contra la cistitis lo encontramos en el arándano rojo americano (vaccinium macrocarpon). El secreto está en las proantocianidinas que impide que las bacterias se adhieran al recubrimiento de la vejiga. Pero has de tener en cuenta que muchos zumos de arándono rojo que puedes encontrar en las tiendas tienen un alto contenido en azúcar, y para que el arándono rojo sea efectivo contra la cistitis, ha de ser de un zumo concentrado puro y sin ningún tipo de edulcorante, tal y como indican James F. Balch y Phyllis A. Balch en su libro “Recetas nutritivas que curan” (Ambar 2006). También puedes optar por el arándono rojo americano en cápsulas, en forma de complemento alimenticio, que encontrarás en tiendas especializadas y herbolarios.
Existen otros productos naturales que también pueden ayudarte, ya que en general, muchos de los productos diuréticos naturales sirven para aliviar las molestias producidas por las infecciones de vejiga. Tal y como encontramos en “Fitoterapia. Vademécum de prescripción médica” de Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral (Masson 2003), la Gayuba tiene una actividad antiséptica urinaria y es diurética, por ello la Unión Europea aprueba su uso para inflamaciones de las vías urinarias. También en este documento encontramos que la Arenaria Roja tiene un amplio uso popular como diurético y se indica en casos de cistitis, reumatismo, gota o litiasis urinaria.
InfusionCistitisEn el mismo sentido, en el “Módulo IV: Herbodietética” de José Luis Rios-Cañavete y Rosa A. Sendra Pons, de la Universitat de Valencia, se cita a la Ortiga como un diurético indicado para afecciones como la cistitis, ya que sus hojas tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de cloruros, ácido úrico y urea, y sus raíces se consideran antiinfl amatorias y antiadenomatosas. También los Estigmas de Maíz, contienen sales potásicas, fl avonoides, taninos y enzimas, y se caracterizan por sus propiedades diuréticas. En defi nitiva, los diuréticos naturales, además de purificar el organismo, te aliviarán la falsa sensación de necesitar orinar continuamente, ya que promueven la eliminación de fluidos de los tejidos.

CONSEJOS PRÁCTICOS

– Beber líquido en abundancia, especialmente jugo de arándano rojo natural y sin edulcorar.
– Beber mucha agua a lo largo de todo el día.
– Incluir apio, perejil y sandia en la dieta.
– Evitar los cítricos porque aumentan la alcalinidad.
– No probar el alcohol, la cafeína, las bebidas carbonatadas, el café, los alimentos refi nados y procesados y los azúcares simples.
– Orinar a menudo, cada dos o tres horas al día.
– Utilizar ropa interior blanca de algodón.
– Después de nadar, ponte ropa seca enseguida.
– Mantener limpia y seca el área genital y en mujeres, limpiar de delante hacia atrás.
– Vaciar la vejiga antes y después de hacer ejercicio y antes y después de mantener relaciones sexuales.
– Si hay sangre en la orina, consultar al médico.

Taller de Pastelería en la Cafetería del Herbolario Navarro

TallerReposteriaCafeteriaSábado 26 de julio a partir de las 10 h.

El próximo sábado día 26 de julio a partir de las 10:00 h realizaremos un taller de pastelería en la cafetería del Herbolario Navarro en C/ San Vicente 63.

En el taller aprenderemos a elaborar 2 tipos de muffins sin gluten utilizando la deliciosa y nutritiva harina de almendra en lugar de las típicas harinas de repostería, mientras hablamos de la importancia del uso de ingredientes integrales procedentes de la agricultura ecológica para una mejora de nuestra salud.

Para acabar, degustaremos ambas muffins y se os enviarán las recetas a vuestro correo electrónico.

Confirma tu asistencia a cualquiera de nuestro equipo dentro de la cafetería y déjanos tu correo electrónico o cualquier otro modo de contacto en caso de cambios.

PRECIO CURSO Y DEGUSTACIÓN: por tan solo 15€.

Curso impartido por:       Toni Navalón.

        Chef pastelero de la Cafetería Navarro

¿Te apetece un… Té de verano?

Exquisita combinación de té verde, pétalos florales y rosasTeVerano

No hay nada como una bebida refrescante en verano para hidratarse y sentirse bien. Si te gustan las infusiones, no tienes por qué renunciar a ellas en los meses de más calor. Si las conservas fresquitas en la nevera o las preparas con hielo, son una buena opción como bebida refrescante en verano.
En Herbolario Navarro os recomendamos una combinación especial para el verano, con base de té verde, que incorpora además fresa deshidratada, pétalos de girasol, rosa y pétalos de malva. ¿Te animas a descubrir su sabor? Si te gusta el té verde y quieres darle un toque diferente, tienes que probarlo.
El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo, que procede de los países asiáticos, como China y Japón, donde está considerado como un elemento necesario para el bienestar, la calma y la serenidad. Por su sencillo proceso de elaboración, el té verde mantiene todas la propiedades de la planta de la que procede, contiene muy poca teína y grandes cantidades de flúor.
Según indica el Diario Oficial de la Unión Europea, los fluoruros contribuyen a mantener la mineralización de los dientes. Así que ya sabes, además de la propiedades naturales del té verde que ya conoces, también es un buen aliado para conservar tus dientes sanos y fuertes.
Nuestro consejo… apúntate al de verano para variar de la rutina. Sabor, frescura y salud natural para calmar la sed y disfrutar del verano.

Libidinal, producto estrella de la línea WACU

P1030517

Con Libifem®, un exclusivo extracto de Fenogreco, Libidinal se ha convertido en el producto estrella de la línea WACU. Y es que esta innovadora serie de suplementos alimentícios lanzada por Fiona Ferrer Leoni y Herbolario Navarro está siendo todo un éxito.

PresentacionWacu2En las tiendas Herbolario Navarro podrás encontrar los productos de la línea WACU y los reconocerás por su vistoso packaging en magenta y blanco, una imagen femenina y divertida que responde a las cualidades de las chicas WACU (World, Ambitious, Cool & Unique).
Se trata de cinco productos de primera calidad realizados en los mejores laboratorios y por cualificados profesionales, que cuentan con la garantía y especialización de los productos naturales de Herbolario Navarro.
Si quieres conocer más sobre los productos WACU, sobre todo, Libidinal, no te pierdas la intervención de Fiona Ferrer en el programa Hable con ellas

 

¡Promociones 50% segunda unidad! Agosto 2014

Aquí tienes algunos de los productos que podrás encontrar en promoción durante el mes de agosto, ¡pero tenemos muchos más!

Puedes consultar el catálogo completo aquí.

DescuentosAgosto

Ven a las tiendas de Herbolario Navarro y descubre todos los productos que te puedes llevar al 50% de descuento la segunda unidad.

¡Te estamos esperando!

 

* Promoción válida en todas las tienda de Herbolario Navarro, expecto la tienda virtual.

Cena exclusiva para socios del Club Navarro

El pasado 10 de julio, un privilegiado grupo de socios del Club Navarro disfrutó de una cena ecológica en Herbolario Navarro C/ San Vicente.

CenaClub1

CenaClub2Tras el cierre del establecimiento, el cocinero Slow Food Lluís Penyafort ofreció un delicioso menú a los invitados, quienes pudieron comprobar el exquisito gusto y la calidad de los productos ecológicos, sobre todo si son tratados con el cariño y el buen hacer de un cocinero kilómetro 0.CenaClub3

 

Esto es sólo un ejemplo de las ventajas que puedes obtener por ser socio del Club Navarro. ¿Quieres ser tu uno de los invitados a los eventos del Club Navarro? Pues permanece atent@ a nuestra redes sociales y correos electrónicos.

Porque lo natural es cuidar a quien te quiere.

 

¡Promoción 50% segunda unidad!

Aquí tienes algunos de los productos que podrás encontrar en promoción durante el mes de julio, ¡pero tenemos muchos más!

Puedes consultar el catálogo completo aquí.

ProductosPromocionJulio

Ven a las tiendas de Herbolario Navarro y descubre todos los productos que te puedes llevar al 50% de descuento la segunda unidad.

¡Te estamos esperando!

 

* Promoción válida en todas las tienda de Herbolario Navarro, expecto la tienda virtual.

Este verano no te quedes sin…. ¡Nevera de Playa!

¡Date prisa y hazte con este exclusivo regalo!

UNA NEVERA DE PLAYA

NeveraPlaya
¿Qué tengo que hacer?

¡Muy fácil!

  • Hacer una compra online a través de nuestra Tienda Virtual. El importe mínimo debe ser de 100€.
  • En el apartado de “Comentarios”, antes de finalizar tu pedido tienes que indicar:  Quiero la Nevera de Playa de Navarro.

¡¡No esperes más y haz tu pedido online, una exclusiva Nevera de Playa puede ser tuya!!

Disfruta de un verano bien fresquito…

 

 

* Promoción válida hasta fin de existencias. Oferta exclusiva para socios del Club Navarro.