Colágeno, esencial para tu piel y tus articulaciones

UNA PROTEÍNA FUNDAMENTAL PARA NUESTRO ORGANISMO

Dolor articular, pérdida de densidad ósea, aparición de las arrugas en la piel… éstas son algunas de las consecuencias que se producen en nuestro cuerpo por la pérdida de colágeno. Se trata de la proteína más abundante que hay en nuestro organismo y que además es el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos y piel. Con los años, nuestro cuerpo pierde la capacidad de regeneración de esta proteína, una carencia a la que debemos ponerle remedio para evitar la degradación de nuestra piel y nuestros huesos.

Colageno

Son muchos los que conocen el colágeno porque lo asocian a las cremas o tratamientos de belleza. Y aunque sin duda se trata de un constituyente esencial para una piel saludable, el colágeno también es muy importante para nuestra salud. Esta proteína es la encargada de aportar resistencia y elasticidad a los tejidos que protegen nuestros órganos y nos ayuda a movernos y a tenernos en pie.

Existen hasta 21 tipos de fibra de colágeno, dependiendo de los tejidos de los cuales es extraído. Principalmente está el de Tipo I, que se encuentra en los huesos, tendones, ligamentos y piel, representando más del 90% de la masa orgánica del hueso. O el colágeno Tipo II, que se encuentra fundamentalmente en los cartílagos y sus principales funciones son las de otorgar resistencia a estos tejidos, así como la de realizar presión de forma intermitente.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo disminuye su capacidad de regenerar colágeno. Las células encargadas de ensamblar los aminoácidos para formarlo, van ralentizando esa capacidad de síntesis y aparecen ciertos síntomas que asociamos al envejecimiento, como el dolor articular, la pérdida de densidad ósea o las arrugas en la piel, o también otras evidencias como la pérdida de cabello, caída de los dientes o la aparición de varices.

Aunque todas las personas sufrimos esa pérdida de colágeno, las mujeres la padecen antes y de forma más acelerada debido a la disminución de los niveles hormonales con la llegada de la menopausia. O también los deportistas, fundamentalmente porque mueven de forma constante las articulaciones, y con el tiempo, ese movimiento mecánico repetitivo va provocando el desgaste del colágeno en esos tejidos y aparece el temido dolor articular.

COLÁGENO ASIMILABLE
Una forma de reducir los efectos de la degradación por falta de colágeno, es incluir en la dieta diaria complementos de colágeno asimilable, que puedes encontrar en tiendas especializadas como Herbolario Navarro.

Colageno2

Por ejemplo, el Colágeno Marino de Green Sun contiene Peptan®, que es una patente de colágeno hidrolizado de Tipo I. El origen de estos péptidos es el pescado. Peptan® tiene contenido proteico mayor al 97% y contiene 20 aminoácidos (8 de los 9 esenciales). Además incluye vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos y la protección de las células frente al daño oxidativo.

Otro de los ingredientes es el ácido hialurónico, un polisacárido de alto peso molecular que es uno de los principales componentes de la matriz extracelular del cartílago. Destaca su
concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. El colágeno marino de Green Sun es completamente inodoro e insípido, siendo muy sencillo de tomar junto a cualquier zumo o incluso agua. La dosis diaria recomendada es de 10 gramos al día.

Otro tipo de colágeno es Jointsol, que combina un extracto de rosal silvestre o escaramujo (Rosa canina L) y colágeno hidrolizado Tipo I, de origen bovino. La acción sinérgica de estos
dos productos permite reducir la dosis diaria de ambos, por lo que resulta suficiente la toma de un sobre al día. Puedes encontrarlo en cajas de 30 sobres con agradable sabor a naranja.

También cuidando tu alimentación puedes ayudar a que los efectos de la pérdida de colágeno sean menores. No olvides incluir en tu dieta alimentos que estimulan la producción del colágeno, que son aquellos ricos en vitamina C como el kiwi, la naranja, el limón, la piña o el melón. También verduras como el repollo, la col, la escarola, la coliflor o las espinacas. Así como alimentos con aminoácidos, como los lácteos, las carnes magras y el pescado azul, o también otros productos como los frutos rojos y los frutos secos.

¡Sorteo Valencia Basket!

¿Eres fan del Valencia Basket Club?

Pues estás de suerte…

¡Llévate a Lishchuk a tu casa!

BasketSorteo

¿Cómo puedes entrar en el Sorteo?

Envíanos tus datos (nombre completo y DNI) a redesociales@herbolarionavarro.es. En el email especifica que quieres entrar en el Sorteo de un cartón pluma a tamaño real del emblemático jugador del Valencia Basket.

Lishchuk se despide del Equip Taronja que le ha visto crecer como jugador. Desde Herbolario Navarro queremos darle todo nuestro apoyo al jugador y agradecerle estos años de dedicación. ¡Estamos convencidos de que el éxito lo seguirá acompañando!

Y que mejor recuerdo del jugador que llevártelo a casa a tamaño completo… 😉

¡Corre y participa!

 

* El Sorteo se realizará el próximo viernes 3 de julio a las 12:00 horas.

Nos pondremos en contacto con los ganadores vía email o teléfono.

 

¡¡Nueva Tienda en Alicante!!

Muchos sois los que nos pedíais una tienda de Herbolario Navarro en la ciudad de Alicante, pues ha llegado el día de comunicarlo… ¡Abrimos nueva tienda en Alacant!

Alicante

Con esta nueva apertura sumamos 16 ecotiendas repartidas por todo el territorio nacional. En nuestro afán por acercar la mejor Salud Natural queremos cada vez estar más cerca de ti… Herbolario Navarro Alicante contará con una amplia gama de productos de alimentación ecológica, alimentación macrobiótica, productos sin gluten aptos para celíacos, cosmética natural, tés y comeplementos y como no complementos dietéticos y hierbas medicinales.

¿Quieres saber dónde estaremos ubicados y cuándo abrimos?

Permanece atento a nuestras redes sociales… ¡Pronto os daremos más información!

 

¡Zumos verdes, naranjas y rojos para todos los gustos!

CON COLOR, SABOR, FRESCURA… Y SALUD

¡Dale un poco de color a tus zumos! Atrévete a que las verduras sean las protagonistas y no dejes de lado las frutas más rojas y naranjas. Aprovéchate de todos los benefi cios que te ofrecen los colores y disfruta de las mejores combinaciones.

Zumo

ZUMOS VERDES

Están hechos de espinacas, lechuga, berros, col rizada, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil, hojas de remolacha, pak choi… y un ligero dulzor de la fruta. Este elixir sencillo, natural y delicioso viene cargado de nutrientes fácilmente absorbibles por el organismo, de sustancias que ayudan a procesar las grasas, y de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que
protegen y fortalecen el cuerpo. El zumo verde al no contener fibra, nos sacia el hambre en ese momento pero no nos “hincha” para todo el día.

BENEFICIOS DE LOS ZUMOS VERDES
• Cóctel de vitaminas y minerales.
• Efecto basificante.
• Oxigenación de la sangre por su riqueza en clorofila.
• Regulación del tránsito intestinal.
• Retraso del envejecimiento por su capacidad antioxidante.
• Chute de energía que te abre los ojos de buena mañana. Como es líquido, el cuerpo no debe hacer ningún proceso de digestión; es decir, todos los nutrientes del zumo pasan directamente a la sangre y proporcionan una sensación revitalizante y de energía momentánea y sensacional.
• Gran hidratación.

INGREDIENTES: ZumoVerde
1 manzana
2 ramas de apio
½ pepino
½ limón con piel
2 puñados de espinacas frescas
4 ramitas de perejil
1 trocito de jengibre (de la medida de una uña de pulgar)
Licuarlo todo y beber

 

ZUMOS Y BATIDOS ROJOS

Los zumos y batidos rojos son muy ricos en hierro. Éste es necesario para los huesos y la producción de hormonas y es primordial en el transporte de oxígeno, junto con el proceso de respiración celular.ZumoRojo

INGREDIENTES:
2 remolachas
10 granos de uva roja
1 naranja
1 zanahoria
3 hojas de col lombarda
Licuarlo todo y beber

 

ZUMOS NARANJAS
Esta variedad de zumos contienen muchos betacarotenos (pro vitamina A) entre otras vitaminas y minerales. La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos
blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. ZumoNaranja

INGREDIENTES:
1 taza de zanahoria
1 taza de calabaza en cubos
1 manzana granny
1 limón exprimido
Licuarlo todo y beber

Pan Ecológico, ¡así se elabora!

CALIDAD, NATURALIDAD Y CERCANÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS
El pan es un producto básico en nuestra dieta. Su calidad es fundamental para una alimentación saludable que incluya los nutrientes que necesitamos. En Herbolario Navarro podrás encontrar pan ecológico elaborado en La Masía del Parral. Desde el interior de Castellón, elaboran productos panarios y repostería de la forma más tradicional y sólo con ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Pan

La textura, el sabor, el aroma, la conservación… las diferencias entre el pan ecológico y el convencional se notan al primer bocado.
Además, al estar elaborado con ingredientes de agricultura ecológica, sin pesticidas ni fertilizantes de origen químico, tanto el pan, como las rosquilletas y la repostería que se elaboran en La Masía del Parral, tienen una mayor concentración de nutrientes para beneficio del consumidor.

Más saludables y más digestivos que el pan industrial, los panes ecológicos requieren un buen método, mucha pasión, y una cultura de valores que se manifiesta en los ingredientes y en la forma de trabajar.

La larga fermentación de la masa, el empleo de masa madre en lugar de levadura industrial, el estudiado tiempo de cocción…todos los detalles de la elaboración se cuidan al máximo para que el color, la consistencia de la miga y el grosor de la corteza tengan ese toque especial que diferencia al pan ecológico del industrial.

Apostar por este tipo de elaboración es una opción de diferenciación, comprometida con la salud y con el medio ambiente. Así nos lo explican nuestros proveedores de La Masía del Parral, en Castellón de la Plana.

Pan con COrazón copia

¿Cuándo comenzáis vuestro proyecto?
En 1985 comenzamos a hacer pan ecológico en Arcos de las Salinas. Desde un principio ha sido un negocio familiar.

¿Qué inquietudes os animaron a emprender este negocio?
Nos propusimos ofrecer unos productos saludables donde el principal valor fuera la calidad, entendiendo que esa calidad pasaba por elaborar el pan con productos ecológicos. Ese concepto de ecología, por supuesto iba unido a los valores de respeto por la naturaleza, a la alimentación, al ser humano y a la salud, como algo fundamental en nuestra filosofía de trabajo.

¿Vuestro negocio siempre ha estado enfocado al sector ecológico? ¿O en algún momento decidisteis dar el salto?
El primer año en Arcos de las Salinas elaborábamos pan común. Un año después, empezamos a hacer pan ecológico paralelamente al convencional. Pero una vez nos trasladamos a la Masía del Parral nos dedicamos solamente a hacer elaboraciones ecológicas. Tomamos esta decisión de especializarnos en pan ecológico porque no nos llenaba realizar un trabajo que se alejaba de nuestra tendencia; trabajar haciendo un producto saludable, respetando la naturaleza. Pan con COrazón copia4

¿Qué importancia tiene para vosotros y para vuestro producto final la calidad de las materias primas? ¿Cómo cuidáis o tratáis esas materias primas para obtener el producto?
Para nosotros tiene una alta importancia que la materia prima sea de máxima calidad porque pensamos que así salen mejores productos, con un mayor valor nutricional. Las harinas integrales las molemos para nuestras elaboraciones diarias, tenemos una gran rotación de stocks para no acumular stockaje viejo y el almacén esta refrigerado para mantener los productos mejor conservados.

¿Por qué son importantes las cualidades de la zona en que se encuentran vuestras instalaciones?
Porque al encontrarnos en una masía en el interior de Castellón rodeados de montañas y vegetación, podemos trabajar en un ambiente más sano y sin estrés, algo que se agradece mucho en el día a día y que después se plasma en positivo en cada uno de nuestros productos.

¿Cómo es un día de vuestro trabajo?
La jornada empieza sobre las 6 de la mañana, se preparan las masas de rosquilletas y bollería, se dejan reposar, se hiñen (dar forma), se ponen en latas, si son de levadura se dejan fermentar y si no van al horno. Después se dejan enfriar y se empaquetan. Por último se limpia el obrador y ya por la tarde se recogen pedidos y se organiza el trabajo para la noche, porque es entonces cuando nos organizamos para elaborar el pan.

Pan2

 

¡¡Ven a la Beauty Party de Herbolario Navarro!!

Descubre los mejores trucos de cosmética natural y aprende a cuidar tu piel de forma natural

BeautyParty2

¡Estás invitada a un Beauty Party muy natural!

Te queremos enseñar los mejores cuidados para tu piel, aplicando la mejor cosmética natural y aprendiendo todo tipo de trucos que podrás aplicar en tu día a día.
Prepárate para disfrutar de una divertida tarde en la que probaremos todo tipo de productos… mascarillas, aceites, maquillajes, etc. ¿Te animas?

Descubre cómo poder asistir…

Envíanos tus datos (nombre completo y DNI) a redesociales@herbolarionavarro.es y estrarás en el Sorteo de una plaza doble.
¡Vente con una amiga, madre, tía, prima… y pásalo genial!

LorenaDía de la Beauty Party: viernes 19 de junio
Hora: 18:30 horas
Lugar: Herbolario Navarro Valencia (c/ San Vicente, 63)
Regalo: Plaza doble para Beauty Party

 

 

El Sorteo se realizará el jueves 18 de junio a las 12:00 horas, ¡así que date prisa y participa!

* Exclusivo para socios del Club Navarro. Disponemos de 5 plazas dobles.

No olvides seguirnos en Redes Sociales para estar enterado de estas y muchas otras promociones exclusivas. ¡Te esperamos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Spotify!

Protege tu piel del Sol

EL PROTECTOR SOLAR ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR Y DISMINUIR QUEMADURAS PRODUCIDAS POR EL SOL

Por muchas ganas que tengas de sol y playa, no olvides que sea cual sea tu tipo de piel, la protección solar ha de ser un imprescindible en tu neceser durante todo el verano. Además, hay que extremar las precauciones en los niños pequeños y en el caso de que tu piel sea muy blanca y tienda a quemarse o enrojecerce con facilidad. Elige una buena protección con filtros biológicos y no dejes que el efecto del sol te haga pasar un mal rato.

RECOMENDACIONES
• No te expongas en horas de máximo sol de 12 a 16h.
• Las prendas de algodón proporcionan un factor solar
de casi 15 SPF.
• Usa sombrero de ala ancha y gafas de sol.
• Incluye antioxidantes naturales en tu dieta para contrarrestar
el daño causado por la exposición ultravioleta.
• Un buen balance de grasa omega 3 y omega 6 es la
primera línea de defensa contra las quemaduras solares.
• Opta por suplementos alimenticios de betacaroteno o
incluye alimentos en tu dieta como zanahorias, calabazas,
albaricoques y otros alimentos de color naranja,
que estimulan la producción de melanina.
• El licopemo del tomate previene los daños causados
por los rayos solares.

Sol2

El buen tiempo ya está aquí y parece que hay prisa por broncearse. Con un tono de piel más dorado nos vemos más radiantes y nos olvidamos de que la protección es fundamental para evitar el envejecimiento de la piel. Protegiéndola, evitamos riesgos como las peligrosas quemaduras o efectos más nocivos, como el temido cáncer de piel.

Elegir un buen protector solar con el filtro adecuado es fundamental para que tu piel pueda respirar y no se vea perjudicada por los rayos solares (UV-UVB). Es muy importante
que sepas que existen tres tipos de filtros solares: los químicos, los físicos y los biológicos. Los primeros suelen ser productos derivados del petróleo (entre otras sustancias perjudiciales) que sellan los poros de tu piel y no dejan que ésta transpire, lo que provoca que tu cuerpo no puede expulsar las toxinas de forma natural.

Son muchas las cremas solares que puedes encontrar en farmacias y supermercados que utilizan filtros químicos. La próxima vez que compres un protector, asegúrate que al menos no lleva estos ingredientes, que son algunos de los químicos más peligrosos para la salud de tu piel: Methylbenzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3 (Bp-3), octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl-methoxycinnamate (OMC). Evita también que contengan parabenes, sulftalatos, fragancias artificiales o metales pesados.

 

FILTROS FÍSICOS Y ORGÁNICOS
CremaSolarBio Nuestro consejo es que optes por un protector solar con filtros físicos y orgánicos. Los filtros físicos son los polvos minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, que actúan como pantallas totales que reflejan la radiación impidiendo que ésta penetre en tu piel y produzca enrojecimiento o quemaduras. Y los filtros biológicos son los aceites vegetales que cuidan de tu piel, hidratándola y proporcionándole elasticidad, como el aceite de sésamo, el de jojoba o la manteca de karité, entre muchos otros.

Por todo ello es mejor optar por productos con filtros de protección solar natural mineral, que sean orgánicos certificados, y a ser posible mejor en forma de loción o crema.

¡Promociones 50% segunda unidad! Junio 2015

Aquí tienes algunos de los productos que podrás encontrar en promoción durante el mes de junio, ¡pero tenemos muchos más!

Puedes consultar el catálogo completo aquí.

promocionesjunio2015

Ven a las tiendas de Herbolario Navarro y descubre todos los productos que te puedes llevar al 50% de descuento la segunda unidad.

¡Te estamos esperando!

 

* Promoción válida en todas las tienda de Herbolario Navarro, expecto la tienda virtual.

Solgar recomienda: Beta caroteno oceánico

BetaCarotenoSolgarEl beta caroteno se encuentra en los vegetales amarillo anaranjados como el melón, mango, papaya, albaricoques, zanahoria, calabaza, entre otros, y en los de color verde oscuro, como el brócoli, coles de Bruselas o achicoria. Una vez ingerido, se transforma en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Aporta la mejor conversión en vitamina A entre los carotenoides pero requiere de un buen estatus proteico, hormonas tiroideas, zinc, vitamina E y vitamina C para facilitar esta conversión. La conversión decrece según el estatus de vitamina A llega a niveles óptimos.

Existen dos formas de obtener el beta caroteno: de forma sintética en la que se hace un aporte aislado de beta caroteno, y de fuentes naturales; a su vez, entre las fuentes naturales, unas aportarán únicamente beta caroteno (por ejemplo la zanahoria), mientras que otras además del betacaroteno contienen importantes carotenoides como es el caso del alga Dunaliella salina.

El beta caroteno oceánico de Solgar es sin azúcares, sal ni gluten, no contiene almidón, levadura, trigo, soja, maíz ni derivados lácteos y está formulado sin conservantes, aromatizantes ni colorantes artificiales.

PRESENTACIÓN: Frascos de 60 y 180 cápsulas blandas. P.V.P. RECOMENDADO (10% IVA INC.): 16,81 € y 41,50 €.

*Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Más información en Suplementos Solgar

Pierde peso de forma saludable

Pareja delgada haciendo ejercicio para perder peso

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, EJERCICIO REGULAR Y PRODUCTOS NATURALES SON LAS CLAVES PARA MANTENERSE EN EL PESO IDEAL

Casi todos los años igual. Llegan estas fechas y te das cuenta de que te hubiera gustado perder unos kilos antes del verano. Si no has sido constante en el cuidado de tu alimentación y la práctica de deporte, recuerda que las dietas milagro a estas alturas sólo pueden traerte problemas de salud. Con las dietas milagro quizá pierdas peso, pero seguro que recuperarás algunos kilos más incluso antes de que acabe el verano. Por eso, mejor empezar a cuidar tu alimentación, animarte a hacer algo de ejercicio y elige los productos naturales que puedan ayudarte a perder peso poco a poco y de una forma saludable.

OperacionBikiniLa tan nombrada operación biquini se ha convertido ya en un clásico cada primavera. Si después de depurar tu organismo de toxinas aún quieres perder algún kilo, ponte manos a la obra y apuesta por los productos naturales para controlar tu peso y adelgazar sin renunciar a tu salud.

Hay unas pautas importantes que te ayudarán a conseguir tus objetivos: come de todo pero limitando las cantidades, opta por platos con menos grasas y más ligeros, como los cocinados al horno o al vapor, y no te olvides de hacer algo de ejercicio, aunque sólo sea salir a caminar una hora al día. Además, incorpora a tu dieta las frutas y verduras ecológicas de temporada, ya que te aportarán las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para tener energía.

Junio es un buen mes para disfrutar de la fruta y verdura variada. Aprovecha para combinarlas y prepárate licuados, cremas, salteados… Tienes múltiples opciones para configurarte menús saludables con frutas como el aguacate, el albaricoque, las cerezas, las ciruelas y las frambuesas, o verduras como la calabaza, el calabacín, las judías verdes, los pepinos, los rábanos, la zanahoria y la remolacha.

Teniendo en cuenta todo esto, también las propiedades que te ofrecen los productos naturales pueden ayudarte a que todo ese esfuerzo que estás haciendo tengo más éxito. Ten en cuenta que no todos tenemos los mismos motivos ni problemas para perder peso, por eso es importante que detectes cuál es tu situación y qué productos naturales son mejores para ti.

En Herbolario Navarro te podemos asesorar sea cual sea tu caso… si tu intención es mejorar la circulación y luchar contra la retención de líquidos, si lo que quieres es eliminar ese dichoso cúmulo de grasa abdominal, si tu mayor problema es esa ansiedad que hace que tengas apetito continuamente, o si lo que quieres es perder peso en general y ponerte alguna talla menos para verte mejor.

EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOSCelulitis

Para evitar la retención de líquidos te vendrán muy bien nuestros productos naturales como Fluiter y Cirven. Fluiter se compone de vinagre de manzana, rusco, cactinea (opuntia o neopuntia), piña, sauco y fibra soluble. Este producto contribuye a reducir la sensación de apetito y la acumulación de grasa gracias a su contenido en Garcinia Cambogia.

Cirven

También para la retención de líquidos, tenemos el Cirven, que se compone de rusco, vid, polifenoles, mirtilo, espino blanco, vitamina C y grosellero negro.

Estas ampollas están formuladas con rusco para ayudar a la circulación venosa en las piernas cansadas y pesadas.

Además, su contenido en Vitamina C, favorece la formación de colágeno para ayudar a la circulación de los vasos sanguíneos. ¡Con 2 viales diarios notarás la diferencia!

CONTROLA LAS GRASAS Y EL APETITO

Si tu mayor problema se centra en la acumulación de grasa puedes probar con el Slimaluma. Este producto que originariamente también se llama Caralluma Fimbrata, ha sido utilizado durante siglos por las tribus indias para controlar el hambre en sus largos viajes de cacería, así como en las épocas difíciles de hambruna, que era consumido para reducir la sed y el apetito.

El Café Verde también es un gran aliado para el control del peso, ya que contiene Citrus aurantium, que favorece la degradación de lípidos y contribuye al mantenimiento del peso.

garcinia cambogiaPero si tu mayor problema está en la ansiedad y en esa sensación de tener hambre continuamente, la Garcinia Cambogia te puede ayudar porque contribuye a reducir el acúmulo graso y la sensación de apetito, de forma que puedas controlar mejor los horarios de las comidas, algo muy importante en el objetivo de seguir una dieta y perder peso.

Si además te lo has tomado en serio y vas a practicar deporte para conseguir tu objetivo, tienes la  la L-Carnitina. Mientras que el primero es un aminoácido que transporta los ácidos grasos al interior de la mitocondria, que es la parte de la célula que se encarga de la producción de energía.

Así que no lo dudes, centra tus objetivos y déjate asesorar por los mejores expertos en Salud Natural para volver a tu peso ideal.