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Julio, el mes de los peques

TERMINA EL CURSO ESCOLAR Y NECESITAN ALTERNATIVAS DE OCIO

Como cada verano, el inicio de las vacaciones escolares no coincide con el periodo vacacional de los padres y madres que trabajan fuera de casa. Julio suele ser el mes más confl ictivo porque en la mayoría de las empresas, agosto continúa siendo el mes de vacaciones por excelencia. ¿qué hacer con los peques hasta entonces? Como en los demás periodos vacacionales, hay que agudizar el ingenio e informarse de las alternativas de ocio más cercanas a nuestro hogar.

Disfrutar del sol, seguir en contacto con amigos, repasar y aprender jugando, descubrir nuevos sitios y desarrollar nuevas actividades… para los niños todo lo que sea novedad les resulta atractivo, divertido y emocionante. Aunque nos cueste un poco evitar que se aburran, hay que facilitarles alternativas de ocio para que, además de estar con los abuelos, se ilusionen con la posibilidad de hacer cosas nuevas.

Una de las opciones es buscar todo aquello que desde la administración esté a nuestra disposición. Bien los ayuntamientos o los gobiernos autonómicos, suelen disponer de actividades
muy variadas, bien gratuitas o a un precio muy razonable. Eso sí, las plazas suelen ser limitadas y hay una gran demanda, así que echa un vistazo rápido a las webs oficiales y entérate de las programaciones de verano más cercanas a tu localidad.

DEPORTE
Practicar deporte es una de las actividades que más atraen a los niños y niñas, ya que además de divertirse, organizan competiciones y disfrutan del buen tiempo. Los Campus especializados en una práctica deportiva, como el fútbol o el baloncesto, u otros en los que se combinan más especialidades como la natación, el tenis o atletismo, suelen ser alternativas
que se organizan en las escuelas municipales deportivas. Por cercanía, por precio o por preferencia de los peques, suelen ser una buena alternativa.

NiñosNadar

Otra opción muy recomendable es aprovechar las clases de natación que se dan en las piscinas públicas y privadas, combinadas con otras actividades de juegos o excursiones. Aprender a nadar es fundamental para los niños y no hay nada como un profesor especialista que le corrija en los avances mientras ellos disfrutan de los juegos y la compañía de nuevos amigos.

IDIOMAS
Aunque aprender idiomas implica seguir estudiando, son muchas las academias que organizan su propia escuela de verano donde se imparten clases de una forma totalmente distinta al resto del año. Clases al aire libre, práctica de deporte, trabajos manuales o excursiones guiadas, son algunas de las alternativas para que los más peques aprendan inglés sin la presión de estudiar o el miedo a sacar malas notas.

Seguir aprendiendo y divertirse es posible, por eso también los museos de distintas temáticas, suelen organizar visitas especiales o semanas temáticas para ofrecer a los niños y niñas una visión alternativa, lúdica y didáctica de lo que allí se expone. Un forma original de presentarse ante los más pequeños y descubrirles las maravillas que pueden encontrar en los museos.

Combina bien los alimentos

CONSEJOS, TRUCOS Y MITOS SOBRE LA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS Y LA SALUD
Comer sano y equilibrado nos permite tener energía y mantenernos en nuestro peso ideal. Para ello es importante combinar los alimentos de una forma saludable con el objetivo de aprovechar todos los nutrientes y proporcionarle a nuestro organismo todo lo que necesita.

Eliminar por completo algún tipo de alimento de nuestra dieta es el primer paso para una alimentación desequilibrada. Muchas personas, con el objetivo de bajar de peso toman la decisión de hacer dietas estrictas y eliminar por completo los carbohidratos. Sin embargo, alimentarse sólo de ensaladas, frutas y porciones de proteínas como pollo, pavo y pescado, no es siempre lo más saludable. Has de saber que los carbohidratos complejos, como el arroz y la pasta integrales, también son necesarios por su aporte de nutrientes y composición química, ya que generan la tan necesaria glucosa de manera constante a lo largo del día. cOMBINACIONaLIMENTOS

Si eliminas por completo el consumo de carbohidratos complejos para perder peso, perderás también masa muscular y además, accionarás el mecanismo de supervivencia que el cuerpo tiene ante estos comportamientos: al detectar que se está realizando un ayuno, decide convertir todo lo que comes en grasa para tener reservas, y por ejemplo, transforma los propios
aminoácidos de las proteínas en grasa que acumula en el tejido adiposo.

Cuando pasado un tiempo se deja de hacer esta dieta tan estricta y se consumen todo tipo de alimentos, por ese mismo mecanismo de supervivencia, el organismo decide seguir acumulando más grasa por si en el futuro se produce otro momento de ayuno. De ahí que se tienda a acumular grasa después de una dieta estricta, que es lo que conocemos como “efecto rebote”.

EL PLATO EQUILIBRADO
Comer de forma saludable debe ir acompañado de algo de ejercicio físico, ya sea ir al gimnasio o salir a caminar o correr por las mañanas o a última hora de la tarde. El ejercicio físico y una alimentación equilibrada te ayudará a bajar de peso perdiendo grasa, pero sin comprometer la masa muscular.

En general, cada comida debería estar acompañada de una porción de carbohidrato complejo (arroz o pasta integrales, etc.), una de proteína (carne, atún, pollo, huevo, etc.) y una ensalada vegetal. Todo en porciones moderadas o acordes a las necesidades energéticas de cada uno.

¿Y LA FRUTA?
Hay mucha costumbre de terminar cada comida con postre, ya sea algo dulce o fruta natural. Nuestra recomendación es que consumas la fruta sola, sin mezclarla con ningún otro alimento. La razón es que el azúcar natural de la fruta fermenta cualquier alimento en el estómago, así que si la tomas después de comer o de cenar, contribuyes a acelerar la fermentación de los alimentos, lo que provoca empachos, indigestión y que las vitaminas de la fruta no se aprovechen en su totalidad.

Te recomendamos que tomes las más cítricas como primer alimento por las mañanas (limón, piña, ciruela, fresa, naranja…), ya que purifi can el organismo y preparan al estómago para que empiece a funcionar. Veinte minutos después de tomarlas, cuando el cuerpo ya las ha asimilado, es el momento idóneo para desayunar. Las demás frutas puedes comerlas a distintas horas del día, procurando que sea media hora antes o dos horas después de haber comido algo.

CUÁNDO BEBER
Otro error que debe evitarse y que causa acumulaciones de grasa es la de beber líquidos durante y al final de las comidas. En general, los líquidos alteran el PH gástrico y la composición de enzimas digestivas, ralentizando la digestión y volviendo ineficaz la absorción de los nutrientes.

Además, si se consumen bebidas azucaradas o postre, sólo estamos agregando azúcares simples de rápida absorción que tienden a ser acumulados en su mayoría, en forma de grasa en el tejido adiposo.

Así que los líquidos, preferiblemente agua y zumos de frutas sin azúcar refinado, deben consumirse unos 20-30 minutos antes de comer, y por lo menos, 90-120 minutos después de haber comido. El trabajo de «remojar» es exclusivo de la saliva, así que esfuérzate en masticar muy bien los alimentos, porque éste es el primer paso para una buena digestión.


 

CUATRO COMBINACIONES IDEALES
– Un sándwich con pan integral, lechuga, espinacas, germinado de alfalfa y aguacate.
– Ensalada cruda con queso panela o cottage.
– Carrusel de verduras al vapor combinadas con una ensalada de lechuga y vegetales crujientes.
– Arroz integral y ensalada.

Piel sana a partir de los 50

LA PIEL MADURA TAMBIÉN ES SINÓNIMO DE BELLEZA
Si estás en ese momento de tu vida en el que cuidar tu piel es fundamental para sentirte bien y verte bella, los productos naturales son los grandes aliados para propiciar vida a la piel madura, ya que la miman desde el exterior y le aportan vitalidad desde el interior.

Proporcionar luminosidad, suavidad e hidratación a la piel es fundamental a cualquier edad, pero en el caso de la piel madura, se convierte en un imprescindible para cuidar su elasticidad y ayudar a la regeneración celular que matice y contribuya a evitar las temidas arrugas. PielMadura

A partir de los 50, las propiedades de los aceites como el de onagra y el de borraja, se convierten en los grandes aliados para el cuidado de tu piel.

A nivel interno, el aceite de onagra te proporciona los ácidos grasos poliinsaturados que benefician la salud de tu piel, mientras que el aceite de borraja es rico en ácido linolénico, que favorece el buen estado de una piel sana. También a nivel interno puedes tomar Vitex Agnus Castus, que contribuye al equilibrio hormonal femenino durante el climaterium y a aliviar los síntomas de la menopausia, efectos positivos que verás refl ejados en tu piel.

CUIDADOS EXTERNOS
Pero los aceites de onagra y borraja, también puedes utilizarlos a nivel externo para beneficiarte de sus propiedades. Los ácidos grasos del aceite de onagra permiten mantener siempre la piel hidratada, revitalizando las células envejecidas y dando a la piel mayor vitalidad y elasticidad. Además, ayuda a mantener la tersura y suavidad de la piel.

Por su parte, a nivel externo el aceite de borraja tiene la capacidad de mantener estable la estructura de la piel, por su alto contenido en omegas, 3 y 6 fundamentalmente, además de contener enzimas antienvejecimiento y reducir la pérdida de colágeno de la piel. Es un gran aliado de la pieles maduras porque estimula la hidratación y evita el envejecimiento prematuro.

Ambos aceites se aplican en la piel en sustitución de la crema, tanto de día como la de noche, o bien puedes utilizarlos para enriquecer tu crema habitual, añadiéndoles sólo unas gotas.

 

MÍMATE EN TRES PASOS

LIMPIEZA: con una crema suave o leche desmaquillante para mantener la piel jugosa.

SERUM: ayuda a reafi rmar y revitalizar la piel, aportando mayor luz al rostro apagado. Puedes utilizar aceite de argán o unas gotas de aceite de onagra para proporcionar mayor elasticidad a la piel.

HIDRATACIÓN: imprescindible en el día a día para prevenir la acción de los agentes externos, como el frío, el viento, el calor o la contaminación. Y por la noche, no olvides una crema emoliente que potencie la regeneración celular. También puedes añadir a tu crema de noche unas gotas de aceite de rosa mosqueta, que al ser rico en vitamina A y C, aportan luminosidad y vitalidad a la piel.


 

Fitoterapia.Vademecum de prescripción. Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral. Editorial Masson. 2003

¡Refréscate con Té Siluet!

UNA SALUDABLE MEZCLA DE TÉ VERDE, SENCHA, TÉ ROJO PU ERH, FRESA Y PIÑA

Con nuestro té de julio te invitamos a disfrutar del verano con un sabor muy afrutado que contribuye al cuidado de tu línea y que te ayuda a sentirte bien. TeSiluet

El ya clásico Té verde sencha, por su contenido en flúor contribuye a mantener la mineralización de los dientes, tal y como recoge el Diario Oficial de la Unión Europea. Y con el Té rojo puerh, nuestra recomendación se convierte en una opción todavía más saludable, ya que este se utiliza en la medicina tradicional china, para entre otros fines, adelgazar de forma natural porque acelera el metabolismo del hígado, además refuerza el bazo y es ideal para reducir los niveles de colesterol. Este se elabora con hojas grandes que se comprimen y se almacenan durante años bajo condiciones específicas para que unas cepas bacterianas transformen el té verde en rojo. Se trata de un gran té que estimula la secreción de las glándulas digestivas, facilita la digestión de las grasas y acelera la asimilación del alcohol en el organismo, con lo que lo desintoxica y depura.

Al añadirle las fresas a nuestro , le aportamos minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo, además de Vitamina C y antioxidantes, mientras que los granos de la propia fresa, los llamados aquenios, harán que este té estimule suavemente el tránsito intestinal.

Y por último con la piña, nuestro té se convierte en una excelente ayuda para la digestión por su composición en bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. Además la piña tiene un alto contenido en fibra y vitamina C, tal y como reconoce la OCU. ¿Te vas a resistir a nuestra recomendación del té de julio?

¿Problemas de circulación?

EL VERANO ACENTÚA LAS MOLESTIAS PRODUCIDAS POR LA MALA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

El sol y el calor son algunas de las causas por las que en verano, se manifiesta con mayor intensidad el malestar producido por la mala circulación sanguínea. Es una molestia generalizada, pero es más habitual entre las mujeres. Y aunque también provoca dolor o calambres en los brazos, es en las piernas donde se sufre con mayor intensidad. Con hábitos de vida saludables y con productos naturales, puedes prevenir o atenuar las molestias y pasar un verano sin preocupaciones.

CelulitisOk

Las altas temperaturas pueden jugarte una mala pasada si sueles tener problemas de circulación. Esto es debido al efecto vasodilatador de las venas provocado por el calor: los vasos periféricos se dilatan, la sangre fluye en mayor cantidad más cerca de la piel y el retorno venoso deja de ser tan eficiente.

Como consecuencia, se produce el hinchazón de piernas o tobillos, hormigueos, calambres, o aparecen o se acentúan la celulitis y las varices. Estos síntomas pueden llegar a producir mucho dolor, lo que se convierte en un auténtico calvario para muchas personas.

ESTILO DE VIDA
Si sufres este problema y se acentúa en verano, es momento de que estudies tu estilo de vida y analices qué puedes cambiar para paliar los síntomas más molestos o dolorosos.

Si estás mucho rato de pie o sentado, es normal que tu circulación periférica se vea resentida, y que la acumulación de líquidos provoque el típico hinchazón, precursor de los síntomas más dolorosos.

Observa también tu dieta, evita las grasas saturadas, ya que aquello que favorece el colesterol, tiende a adherirse a las paredes arteriales y dificultar el paso de la sangre. Evita y reduce también los azúcares, los hidratos de carbono refinados y el café, ya que favorecen la retención de líquidos y por tanto dificultan la circulación periférica.

El ejercicio también es fundamental. Es importante que hagas estiramientos, que actives la circulación de las piernas ya sea montando en bici o tumbándote en el suelo y realizando ejercicios de movimiento con los pies, círculos con los tobillos y repeticiones con las piernas levemente elevadas. Combínalo también con duchas de agua fría en las piernas, alternándolas con agua un poco templada. Intenta mantener un par de veces al día las piernas elevadas, descansadas y en alto, para favorecer así la circulación periférica de la sangre.

VERANO Y SOL
Como ya hemos dicho, las altas temperaturas del verano favorecen la aparición de los diversos síntomas relacionados con la mala circulación. Aunque el sol también incide negativamente, te recomendamos que aproveches tus visitas a la playa para beneficiarte de la frescura del agua sin pasarte con el sol.

La opción más saludable es andar por la orilla sintiendo el masaje de las olas o bañarte las piernas dejando que el agua las acaricie y las refresque. De esta forma las altas temperaturas no ejercen todo su efecto negativo, mientas que el agua fresca y sus masajes favorecen la circulación.

PRODUCTOS NATURALES
Practicando unos hábitos de vida saludables y con la ayuda de productos naturales, puedes evitar los síntomas más agudos por los problemas de circulación.

Para la circulación central, aquella que parte del corazón y llega a todas las partes del cuerpo, te va a ayudar mucho el Ginkgo Bilboa, muy recomendado para el tratamiento sintomático, leve y moderado, de insuficiencia cerebrovascular, lo que también favorece y mejora el rendimiento cognitivo.

Y para la circulación periférica o de retorno, te vendrán muy bien dos productos que puedes encontrar en Herbolario Navarro, Cirven y Silbar, compuestos básicamente de productos naturales antioxidantes, que ayudan a mantener la salud y la elasticidad de las venas, protegiéndolas de los radicales libres.

Cirven Cirven se compone de rusco, vid, polifenoles, mirtilo, espino blanco, vitamina C y grosellero negro. Mientras que el rusco ayuda a reducir la hinchazón, revitaliza, refresca y alivia la sensación de piernas cansadas, haciendo que las sientas más ligeras, la Vitamina C te ayuda a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneo. Por su parte, el espino blanco refuerza también la circulación central, apoyando las funciones del corazón, aumentando la entrada de oxígeno y mejorando la circulación de la sangre.

Con Silbar encontrarás también un gran aliado, ya que se compone de espino blanco, hammamelis, castaño de indias, rusco y flavonoides. Además de los componentes que tiene en común con Cirven, hay que destacar la importancia del hammamelis y el castaño de indias, que ayudan a mantener una circulación sanguínea saludable, ayudando a las piernas cansadas y proporcionando una sensación de ligereza y descanso.

CONSEJOS SALUDABLES
• Anda descalzo por casa, y en la playa, con los pies dentro del agua.
• Camina al menos media hora al día, monta en bicicleta, baila, nada, sube escaleras. En definitiva, actívate.
• Prepárate duchas y baños de agua fría de 10 – 20 segundos en cada pierna para que el frío contraiga las venas, active el retorno venoso y alivie la pesadez y el dolor.
• Usa zapato cómodo y de tacón bajo.
• No cruces las piernas y descansa elevándolas varias veces al día entre 10 y 20 minutos.
• Aprovecha cualquier situación para ejercitar los dedos de los pies o mover los tobillos en círculo.
• Masajea tus piernas empezando por el tobillo y subiendo hacia las rodillas.
• Si tus síntomas son muy avanzados, utiliza medias de compresión si vas a estar mucho tiempo de pie o sentado, para evitar la aparición o el avance de las temidas varices.
• Al dormir, eleva tus pies y haz que descansen sobre una almohada.
• Controla tu peso. Si te sobran unos kilos, esfuérzate por perderlos. Tus piernas te lo agradecerán.


 

Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria)

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Aquí tienes algunos de los productos que podrás encontrar en promoción durante el mes de julio, ¡pero tenemos muchos más!

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Solgar recomienda… Vision Guard Plus

Los ojos son uno de los órganos que mantienen contacto directo con el medioambiente. Esto hace que estén constantemente expuestos a la luz ultravioleta, humo del tabaco y numerosos elementos contaminantes que se encuentran en nuestro entorno.

Junto a estos factores ambientales hay que contar también con los factores de cambio propios del proceso de envejecimiento natural. En este período disminuyen los niveles de algunos nutrientes imprescindibles en la salud de los ojos y el proceso oxidativo es mayor. vision-guard-plus-60-cap

Estos motivos son principalmente los que indicarán la necesidad de contar con un complemento alimenticio cuyos componentes ofrezcan nutrientes necesarios para el mantenimiento de la salud ocular y que ofrezcan a su vez un factor antioxidante específico a los diferentes elementos que componen el ojo.

Los nutrientes directamente relacionados con la salud ocular son: Vitamina C, Vitamina E, Selenio (L-selenometionina), Vitamina A, Beta caroteno, Luteína (de caléndula) y Zeaxantina,
Taurina, NAC (N-acetil-cisteína, Zinc, Extracto en polvo de Eufrasia, Extracto en polvo de baya de Mirtilo, Extracto en polvo de hoja de Ginkgo Biloba. Centrándonos en una combinación de nutrientes como la descrita anteriormente, vemos que lo principal es ofrecer una potente protección antioxidante.

¡Un año más apoyando al Valencia Basket Club!

Herbolario Navarro y el Valencia Basket Club celebran un año más su apuesta mutua por la Salud Natural. Como proveedores oficiales de complementos nutricionales y deportivos nos satisface saber que vamos a acompañar al Club Taronja durante la próxima temporada 2015-2016.

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La cultura del esfuerzo del Valencia Basket nos ha empujado a apostar un año más por este proyecto tan bonito y cercano a nuestra filosofía. ¡Unidos con el deporte y la Salud Natural!

La próxima temporada estamos convencidos de que será muy exitosa para el Equip Taronja y os animamos a todos a seguirles y animarles en la Fontenta. Desde Herbolario Navarro estamos preparando muchas promociones para los aficionados al Basket y prometemos dar mucha guerra…

Nuestro apoyo y fuerza para el Valencia Basket Club, ¡con una cantera como esta el éxito está asegurado!