Herbolario Navarro con el deporte.

La suplementación y alimentación natural de los campeones.

Deporte 8

En Herbolario Navarro creemos que el deporte y la salud natural son la alianza perfecta para el éxito personal y profesional. Por eso, en los últimos años nos hemos unido a los más grandes, para servirles aquello en lo que somos especialista: los suplementos nutricionales y deportivos, así como alimentación ecológica y suplementos dietéticos.

BALONCESTO

Deporte 1Un año más, Herbolario Navarro es proveedor oficial de complementos nutricionales y deportivos del Valencia Basket Club. La Cultura del Esfuerzo que promueven nos ha empujado y motivado a formar parte de este proyecto tan cercano a nuestra filosofía. Una alianza que nos ha permitido compartir con el Equipo Taronja grandes victorias con las que han hecho historia, como el convertirse en Campeones de la Eurocup 2013-2014.

Deporte 3TENIS

En tenis contamos con la colaboración de tres grandes jugadores: Roberto Bautista, número 15 en el ranking ATP World Tour, es uno de los tenistas más punteros del panorama actual. También apoyamos a Guillermo García López, del que somos proveedores oficiales de Deporte 5sDeporte 4uplementación y nutrición, así como a David Ferrer, al que proveemos de alimentación ecológica.

Tres grandes del tenis, que se cuidan y alimentan de forma natural para darlo todo en la pista y en su día a día.

CICLISMO

Deporte 2Y tan sólo hace un mes, también nos hemos unido a la Peña Ciclista de Pinedo (Valencia), como patrocinadores oficiales del equipo. Estamos muy contentos de estar al lado de este grupo de ciclistas que además de disfrutar compitiendo, también disfrutan practicando deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza. Les deseamos toda la suerte del mundo.

FÚTBOL

Deporte 6El Fútbol es otra de nuestras grandes pasiones y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de estar al lado del Villarreal CF. Durante la temporada 2014-2015 nos hemos unido al Submarino Amarillo como proveedores de alimentación y suplementación deportiva. El Club y Herbolario Navarro apostamos por la Salud Natural para seguir metiendo goles.

HANDBOL

Deporte 7Y en nuestro afán por fomentar el deporte de calidad, hemos querido confiar en el equipo femenino de Handbol Mislata (Valencia), del que somos patrocinadores. Junto a este fantástico equipo de chicas hemos disfrutado de grandes victorias y apoyado su lucha y dedicación diarias. Seguro que les esperan muchos más triunfos y nosotros estaremos para darles todo nuestro apoyo.

¡A por el nuevo año!

Fortalece tu sistema inmune para empezar 2016 con energía y salud.

Año nuevo 1Estrenamos un nuevo año y arrancamos con nuevos proyectos y objetivos. A estas alturas ya hemos asumido lo rápido que pasó 2015 y nos hemos ilusionado con los 365 días que tenemos por delante. Si estás organizando tu agenda y anotando todo aquello que te vas a proponer para este año, no olvides cuidar de tu salud desde el principio, ya que si a lo largo del año hay momentos concretos en los que tenemos que prestar atención a nuestro sistema inmunológico, sin duda el inicio del año es uno de ellos. ¡Activa tus defensas y adelante con todo lo que te propongas!

Sentirse bien es fundamental para ilusionarse con los nuevos proyectos. Si uno se siente triste, cansado o enfermo, sin duda le va a faltar motivación para conseguir cualquier cosa que se proponga. Y sentirse bien, con fuerzas, motivado y rebosante de salud depende en gran parte de tu sistema inmunológico.

¿Pero qué es el sistema inmunológico y cómo afecta a tu salud? Este sistema es la defensa natural que tiene el cuerpo contra cualquier tipo de infección. Cuando funciona perfectamente, es el encargado de combatir y destruir los organismos invasores, como las bacterias o los virus, antes de que te causen daño.

Son muchos los factores que bajan nuestras defensas. Entre ellos está la mala alimentación, la falta de ejercicio físico, dormir poco o mal, las emociones negativas como el miedo, la angustia, la frustración y la pena, así como los cambios bruscos de las temperaturas o el estrés.

PUESTA A PUNTO

Con el inicio del año, tras unas fiestas que alteran nuestra rutina en todos los sentidos, y siendo enero y febrero los meses más fríos del año, es un buen momento para cuidar nuestras defensas y asegurarnos que nuestro sistema inmunológico está a punto para afrontar los proyectos del nuevo año.

Si estamos bajos de defensas es conveniente tomar inmunoestimulantes, ya que éstos restituyen el potencial o incrementan la respuesta del sistema inmune, es decir, aumentan las defensas naturales del organismo para combatir las infecciones o enfermedades. El astrágalo, el ajo, la equinácea, el fruto del sauco o la uña de gato, son sustancias inmunoestimulantes.

Pero si lo que necesitamos no es una acción estimulante tan fuerte, sino más bien prevenir ante una posible bajada de defensas, entonces es recomendable tomar inmunomoduladores, que tienen tanto la capacidad de estimular como de disminuir las funciones del sistema inmune, es decir, inmunoestimulan o inmunosuprimen, según el estado de cada persona. Son inmunomoduladores el reishi y otras setas medicinales como el champiñón del sol o el maitake, así como el ginseng siberiano, la rhodiola y los ácidos grasos omega 3.

LOS MÁS PEQUESAño nuevo 2

También los más pequeños de la casa notan los cambios y les cuesta adaptarse a las bajas temperaturas, así como volver a la rutina después de días de fiestas sin horarios donde los dulces y los menús navideños acaban pasando factura.

Para ellos, en Herbolario Navarro podrás encontrar los productos de la línea infantil pensados para cuidar de su sistema inmunológico. Si optas por un jarabe, dispones de un par de opciones. Abettin está formulado a base de savia de pino, con propiedades expectorantes y mucolíticas, para afecciones catarrales de vías altas y bajas y muy indicado para fluidificar el moco. Además tienes Propolín, un jarabe de equinacea, propóleo y vitamina C, con sabor a fresa. Lo puedes emplear en menor dosis para subir las defensas, o bien para tratar los síntomas comunes de gripes y constipados, como la tos irritativa, el dolor de garganta y la congestión nasal.

Otra opción es la Lactoferrina, que es una glicoproteína que está presente en la leche materna en grandes cantidades y que confiere inmunidad a los lactantes. Aunque se presenta en cápsulas, se puede abrir e introducir en el biberón o en cualquier líquido o zumo.

Y por supuesto, la Jalea real infantil, viales compuestos de jalea real, propóleo, polen y vitaminas. Dan vitalidad, eliminan la fatiga, y al llevar propóleo actúan como protector, estimulan las defensas y protegen las vías respiratorias.

EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN

En los objetivos que nos marcamos al inicio de cada año, la alimentación y el ejercicio suelen ser dos tópicos que cumplimos durante un periodo corto de tiempo. Para tener éxito, nos lo deberíamos plantear no como un objetivo a corto plazo, sino con la idea de cuidar de nuestro sistema inmunológico. Si cuidamos nuestras defensas, nos sentiremos mejor, enfermaremos menos y estaremos con mejor ánimo y más motivación.

El ejercicio es fundamental porque nos da vitalidad, nos oxigena, nos pone de buen humor y nos recarga la energía continuamente. Con esta actividad, nuestro sistema inmune está siempre alerta para evitar infecciones. Pero ojo, evita los esfuerzos excesivos que pueden dejarte agotado y provocar entonces una bajada de las defensas.

También es muy importante el factor estrés, ya que influye directamente en la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico. Las personas que viven en un permanente estrés, no responden correctamente a las señales hormonales que regulan la inflamación.

Y el otro aspecto fundamental es la alimentación. Intenta incluir en mayor medida las frutas y verduras de temporada, las legumbres y el cereal integral, ya que es la forma más equilibrada de mantener sano todo el organismo.

ALGUNOS DE LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A REFORZAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO SON LOS SIGUIENTES:

  • Kiwi. Nos aporta vitamina C y fibra.
  • Limón. Aporta potasio y vitamina C.
  • Ajo y cebolla. Contienen compuestos sulfurosos que actúan como antibióticos.
  • Espinaca. Aporta a la dieta carotenos y ácido fólico.
  • Carne de ternera magra. Nos aporta hierro, zinc y vitamina B12.
  • Huevos. Ricos en proteínas, hierro y zinc.
  • Chocolate negro. Nos aporta flavonoides y antioxidantes.
  • Yogur probiótico o kéfir. Cuida nuestra flora intestinal.

Fruta


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria). 

 

La mesa perfecta

Si te toca ser el anfitrión estas fiestas, aquí te dejamos unas indicaciones muy útiles para que la preparación de la mesa sea más fácil y no te surjan dudas de última hora.

Mesa NavidadMANTEL: olvídate de las tradicionales combinaciones de rojo, verde y dorado y opta por un solo color combinado con blanco o crudo. Aporta elegancia, orden, y te permite incluir elementos decorativos sin resultar cargante.

BAJOPLATOS: son los grandes olvidados y resultan muy útiles. Además de ayudar a disponer el orden de los demás elementos, nos ayuda a mantenerlo también durante toda la celebración ya que estarán siempre sobre la mesa, delante de cada comensal.

PLATOS: siempre han de ser más pequeños que el bajoplato. No hace falta ponerlos todos al principio. Podemos ir cambiándolos a medida que servimos las distintas viandas.

CUBIERTOS: el cuchillo siempre con el filo mirando al plato y situado a la derecha del mismo. La cuchara con la concavidad hacia arriba, a la derecha del plato y a la derecha del cuchillo. El tenedor con las púas hacia arriba en el lado izquierdo del plato. Si se van a servir muchos platos, te recomendamos no colocar todos los cubiertos al principio, mejor hacerlo a medida que se cambian los platos. El cubierto de postre sitúalo en la parte superior del plato y delante de las copas.

COPAS: Coloca sólo las que vas a utilizar. Nuestro consejo es que las ordenes según su tamaño. Estéticamente queda mejor y facilita el servicio de reposición de la bebida.

CENTRO DE MESA: Las flores secas siempre quedan elegantes y vistosas. También un centro con frutos secos y frutas aporta calidez y frescura. Puedes retirarlo antes de empezar a servir los platos y recuperarlo para los postres y sobremesa.

LOS MÓVILES: Todos apagados o en silencio y en algún mueble alejado de la mesa. Y si es posible, mejor en otra habitación.

Felicita a los tuyos con un toque muy personal.

Sé original, diseña tus propias postales y envíalas por correo.

Hasta hace bien poco escribíamos a mano las felicitaciones navideñas y de año nuevo, nos aprovisionábamos de sobres y sellos y elegíamos las postales pensando en el gusto de los destinatarios. Hoy en día los e-mails, las redes sociales y los whatsapp han sustituido a esta bonita tradición. ¿Pero has pensado la ilusión que puede hacerle a tus amigos y familiares recibir cartas que no sean los típicos folletos comerciales y facturas? Puedes optar por comprar las postales y colaborar con asociaciones y organizaciones humanitarias que realizan ediciones especiales, o si quieres implicarte aún más o pasar un buen rato con tus peques, atrévete a diseñarlas y elaborar tus propias postales personalizadas.

Decoracion navidad 2

No hace falta ser diseñador gráfico ni un gran artista. Más allá de la purpurina, son muchas las opciones que tienes para que tus postales hechas a mano tengan personalidad, sean originales y le arranquen una sonrisa a su destinatario. Si lo piensas un poco y pones en marcha tu lado más creativo, seguro que con muchos de los materiales que tienes por casa, puedes elaborar tarjetas muy chulas.

CREATIVIDAD AL PODER

El papel empleado es fundamental. Más allá de la cartulina blanca o de colores, puedes optar por el papel craft, ya que aporta elegancia, le da un toque vintage y es una base muy neutra para acoger cualquier complemento que quieras colocar. Un recurso que resulta muy entrañable son las fotografías. Echa mano del baúl de los recuerdos y saca esas fotos antiguas o de hace unos años. No hay nada como felicitar la Navidad o el Nuevo Año a alguien a quien conoces mucho tiempo, recordándole vuestros mejores momentos juntos y sellando de nuevo los lazos de amistad o de cariño. Recorta la foto, ponle un marco de cartulina blanca para darle un toque de foto Polaroid y escribe a mano ese mensaje cariñoso, lleno de buenos propósitos. Otra opción, también muy original y minimalista, es confeccionar tus postales añadiéndole algún elemento ornamental natural. Puedes jugar con flores u hojas secas o con Decoracion navidad 1una mini ramita de pino o de alguna planta aromática como el tomillo o la lavanda.

Pega las hojas con cuidado, formando algún detalle bonito, o ajusta las ramitas, por ejemplo cosiendo un extremo con alguna cinta o cordón bonito.

Son sólo algunas opciones, pero ten en cuenta que sólo has de echarle imaginación. Por ejemplo con hilos y lanas puedes “coser” o “tejer” divertidas formas navideñas, que puedes completar con coloridos botones o con detalles de fieltro. Con una aguja, unas tijeras y un poco de cola adhesiva, podrás hacer cualquier cosa. Y si quieres algo más tradicional para que tus peques se diviertan, no hay nada como un dibujo hecho a mano y coloreado, adornado con algodones o purpurinas.

Porque al final, independientemente del estilo que le des a tu postal, lo más importante será el mensaje que pongas. ¡Felices Fiestas!

Beauty Party: Conoce la cosmética BIO.

Incorpora los aceites vegetales y esenciales para cuidar tu piel.

En nuestra última Beauty Party para un grupo de socias del Club Navarro, todo se dispuso para que las afortunadas disfrutaran de los productos naturales adecuados para su piel: espejo, bol de agua tibia, esponja, tissues, turbante, productos naturales… y muchas ganas de aprender, pasarlo bien y estar abierta a las sensaciones que se experimentan con el uso de los aceites, las cremas y los hidrolatos que se prueban durante la sesión.

Beauty Party 1

A lo largo del encuentro, nuestra asesora en cosmética natural resuelve las dudas que a nuestras clientas les van surgiendo, así como cuestiones relacionadas con el tipo de piel y los hábitos de belleza que practican.

PASO 1

Se humedece el rostro con unos pequeños toques, gracias a unos algodones empapados de agua tibia donde previamente se han añadido unas gotas de aceite esencial, según el tipo de piel. En general, nosotros recomendamos el aceite esencial de lavanda, ya que es calmante, de aroma muy agradable y además es antimicrobiano.

PASO 2

Seguimos con la leche limpiadora de aloe vera para todo tipo de pieles. Con algodón orgánico ponemos un poco de leche limpiadora y vamos limpiando desde el cuello hacia arriba. Si se trata de una piel mixta con impurezas o muy grasa, recomendamos añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o aceite esencial de ylang ylang.

PASO 3

Continuamos con el tónico, que también elegiremos según el tipo de piel: hidrolatos de rosa, lavanda, manzanilla o romero, o bien el tónico de aloe vera. En cualquiera de los casos se vaporiza directamente sobre la piel, o con un algodón se van dando pequeños toques. De esta forma el tónico penetra en el poro, que queda totalmente hidratado, además de equilibrar el pH.

Beauty Party 2PASO 4

Y llega el momento de la mascarilla personalizada. utilizamos como base la arcilla blanca, apta para todo tipo de pieles y la vamos combinando con diferentes aceites en función de lo que busquemos (hidratar, purificar, limpiar…) y del tipo de piel. Cuanto más aceite incorporemos a nuestra mascarilla más nutritiva será.

PASO 5

Y por último la crema: hidronutritiva (rica en vitaminas y muy reparadora), crema de própolis (para pieles sensibles) o bien crema con ácido hialurónico para pieles maduras o muy secas. Este ritual de limpieza completo es el que deberíamos de realizar una vez por semana, pero diariamente, tanto por la mañana como por la noche, deberíamos sacar un poco de tiempo para cuidarnos y realizar los tres pasos imprescindibles: leche, tónico y crema.

Té Nadalenc Rooibos

La opción sin teína para celebrar las fiestas con el mejor sabor.

Y siguiendo con nuestros tés especiales para estas fechas, os presentamos la variedad de Té Nadalenc con base Rooibos. Sin duda es la opción más atractiva para aquellos que prefieran no incluir la teína en sus sobremesas, ya que esta variedad de té no tiene teína ni ningún tipo de excitante.

Te Rooibos NadalencCon un sabor muy particular, el té rooibos también tiene muchas propiedades para tu organismo, además de
ser relajante y antiespasmódico, contiene calcio, potasio, vitaminas A, B y C, lo que le aporta una gran capacidad para restablecer el equilibrio mineral del cuerpo. Incluso es recomendable para los niños, ya que reduce y elimina los dolores de estómago, la gastritis y los cólicos. Para que te hagas una idea de lo completo que es el té rooibos, tres tazas aportan un tercio de la cantidad de hierro diaria recomendada, la mitad de la cantidad necesaria de flúor y la décima parte de cobre que necesitas para gozar de buena salud. ¿Sabías todo esto del té rooibos?

En nuestra versión navideña, a todas estas magníficas propiedades le hemos añadido una combinación de ingredientes que aportan sabores, aromas y sensaciones muy particulares: la dulzura de la manzana y la acidez de la naranja, ese toque especial de cilantro, la intensidad que proporcionan las especies de clavo, pimienta rosa, cardamomo y anís estrellado.

Saborea nuestro Té Nadalenc Rooibos y disfruta de un té muy intenso, sin teína y con mucha personalidad. Seguro que se va a convertir en el protagonista de tus sobremesas festivas.


BIBLIOGRAFÍA: Lourdes Prat y Jessica Ramos. «El gran libro del té». (Integral, 2009).

Horarios de Navidad

¡¡Os informamos de que estas Navidades tendremos horarios especiales!!

web_dsc7389

Nuestros establecimientos los días 24 (noche buena)  y 31 ( noche vieja) de diciembre, cerraran sus puertas a las 19h.

La Noche de Reyes día 5 cerraremos nuestros establecimientos a las 21:30 tan solo las tiendas de:

El resto de tiendas cerrarán en su horario habitual.

Además, el domingo 3 de enero abriremos nuestras tienda de:

El horario de apertura para este domingo día 3 será a las 12:00 horas y el horario de cierre el habitual de cada tienda.

La reflexología como terapia.

 Las manos y los pies son el fiel reflejo de todos los órganos de tu cuerpo.

Reflexologia1¿Sabes qué es la reflexología? Según esta terapia manual, en algunas zonas de tu cuerpo como los pies o las manos, se reflejan prácticamente todos los órganos y sistemas del cuerpo. Por eso, aplicando determinada presión sobre la zona adecuada se pueden aliviar dolencias concretas relacionadas directamente con algún órgano, o por ejemplo tratar de una forma eficaz algunos trastornos como el estrés. Esta terapia integral tiene su origen en la medicina tradicional china, que considera al ser humano una manifestación energética donde cada parte está conectada con el todo.

La reflexología o terapia zonal es una práctica que consiste en estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), para generar un efecto beneficioso sobre otras partes del cuerpo.

Para ello, la reflexología utiliza mapas de esas zonas de reflejo para guiarse en los movimientos y en las presiones a realizar según las áreas específicas. Por ejemplo, las puntas de los dedos de los pies reflejan la cabeza; o el hígado, el páncreas y el riñón están situados en el arco del pie, mientras que la parte baja de la espalda o los intestinos, se tratan con presiones realizadas hacia el talón.

Los profesionales de la reflexología suelen ser quiroprácticos, fisioterapeutas y terapeutas de masaje, entre otros. En ocasiones, para realizar las presiones correspondientes, se ayudan de objetos como pelotas y bandas de goma o palos de madera, con tal de poder realizar los toques precisos con la intensidad necesaria.

CÓMO FUNCIONA

La reflexología parte de la base de que todas las partes del cuerpo, tanto internas como externas, están conectadas al sistema nerviosos. Al realizar las presiones en las zonas de reflejo, se estimulan señales nerviosas que viajan a través del sistema nervioso central a la parte límbica del cerebro. Esta parte del cerebro reconoce estas señales y envía respuestas positivas al órgano o zona corporal que se está tratando.

A partir de las presiones y los masajes se estimulan los órganos y estructuras internas del cuerpo, por eso los pacientes, después de una terapia, normalmente se sienten como si hubieran recibido un profundo masaje completo.

La reflexología no tiene por qué ser dolorosa, aunque según sea el estado en el que se encuentra el paciente, puede haber zonas donde la sensibilidad al dolor sea mayor y al principio resulte un poco molesto. Pero en general, una sesión de reflexología acaba siendo relajante a medida que las tensiones y bloqueos se van tratando y desapareciendo. El paciente se siente tranquilo o incluso con un poco de sueño, y sólo en ocasiones, y como parte del proceso de curación, puede sentir un poco de ansiedad o sensación de nauseas, que van desapareciendo con el tratamiento adecuado.

Además de dolencias físicas, la reflexología también está indicada para alteraciones de tipo más psicológico como el estrés, o los síntomas de ansiedad y depresión, ya que puede favorecer la relajación o mejorar la calidad del sueño.

Reflexologia2

Cuida tus articulaciones.

Practica deporte moderado y evita el sobrepeso.

Los dolores puntuales o habituales en las articulaciones son un mal bastante común. ¿A quién no le duele la rodilla de vez en cuando, o siente molestias en muñecas o codos? A veces existe una causa concreta e identificada, como el haber hecho un esfuerzo inusual o un movimiento brusco. Pero en ocasiones puede deberse a alguna enfermedad como la artritis o el reuma. Con la ayuda de los productos naturales y una buena alimentación podemos cuidar nuestras articulaciones y aliviar ese dolor tan característico que puede resultar muy molesto en algunas ocasiones.

ArticulacionEl dolor en las articulaciones es uno de los más comunes a medida que vamos cumpliendo años. No significa que nos hagamos viejos de repente, pero sí que debemos tener en cuenta que con los años, es muy habitual que se produzca el desgaste de los cartílagos, que son los encargados de cubrir, proteger y amortiguar los extremos de los huesos que forman las articulaciones.

Aunque el dolor puede ser localizado en cualquiera de las articulaciones del cuerpo, es cierto es que el de las rodillas es uno de los más frecuentes, tanto en el hombre como en mujeres. Y es que las articulaciones de las rodillas, son quizá las que más sufren por nuestros hábitos de vida actuales: practicamos una vida muy sedentaria, cada vez practicamos deportes con más riesgo o con demasiada intensidad, no pensamos lo malo que es el sobrepeso para las rodillas que han de soportar los kilos de más, o simplemente elegimos un mal calzado o realizamos gestos cotidianos habituales que aceleran el desgaste del cartílago que recubre la parte posterior de la rótula de la rodilla.

PRODUCTOS NATURALES

Para fortalecer las articulaciones, frenar la degeneración del tejido conectivo y paliar los dolores que se sufren, puedes ayudarte de algunos productos naturales. En Herbolario Navarro puedes encontrar Jointsol, elaborado a base de colágeno y rosa canina. Mientras que el colágeno marino favorece la producción de éste en el tejido óseo y en el cartílago articular, favoreciendo además el proceso de formación del hueso y disminuyendo la descalcificación, la rosa canina ayuda a aumentar la movilidad de las articulaciones y a mantenerlas sanas y flexibles. Además, tiene propiedades articulacion rodillaanti-inflamatorias.

También puedes encontrar Artifort, que contiene la patente OVOMET, extraída de la membrana del huevo y que es una fuente natural de ácido hialurónico y de colágeno tipo I, V y X.

Por otra parte, además de frenar la degeneración del tejido conectivo, muchas veces hay que actuar sobre el dolor, ya que la zona se encuentra inflamada y se necesita un remedio que actúe sobre dicha inflamación. Para ello, puedes ayudarte de Doprofen, un producto que contiene la patente PerLUXÁN, que tiene una acción antiinflamatoria y contra el dolor, gracias a los principios presentes en los estróbilos femeninos del lúpulo. Una característica que abre nuevas posibilidades para el uso del lúpulo a nivel osteoarticular y también para los dolores de cabeza.

También para la inflamación, la Agencia europea del Medicamento (EMA) y ESCOP, aceptan el uso tradicional de la raíz de harpagofito para el alivio de los dolores articulares. Además diversos estudios muestran su efectividad para el tratamiento de los dolores relacionados con la artrosis y la osteoartritis de origen reumático o no reumático.

PREVENCIÓN

  • Realiza ejercicio para potenciar la musculatura.
  • Cuanto menos muevas las articulaciones, más débiles y doloridas se volverán.
  • El ejercicio suave o moderado, como la natación o la bicicleta, son buenos aliados de las articulaciones.
  • En caso de molestias, aunque sean pequeñas, no realices actividad física.
  • ¿Estás en un peso ideal? recuerda que las rodillas soportan todo el peso de tu cuerpo y se verán afectadas si tienes algún kilo de más.
  • No cargues objetos pesados y si lo haces, que sea con las rodillas flexionadas.

Bascula


In vivo anti-infl ammatory effect of rosa canina L. extract. Lattanzio F1, Greco e, Carretta D, Cervellati R, Govoni P, Speroni e. J. ethnopharmacol. 2011 Sep 1;137(1):880-5. doi: 10.1016/j.jep.2011.07.006. Epub 2011 Jul 13.
Oesser S. and Seifert J. “Stimulation of type II collagen biosynthesis and secretion in bovine chondrocytes cultured with degraded collagen”. Cell Tissue research. 2003; 311 (3): 393-39.
Oesser S., Haggenmüller D., Schulze, C.H. “Collagen hydrolysate modulates the extracellular matrix metabolism of human chondrocytes”. Ann. rheum. Dis. 2006; 65 (suppl. II):401
Takada Y., Aoe S., Kato K., Toba Y., Yamamura J. “Collagen containing preparations for strengthening bone”. european Patent Application nº eP 0 798 001 A2 (1.10.1997).
Estudio: Lemay M et al. In vitro and ex vivo cyclooxygenase inhibition by a hops extract. Asia Pacifi c Journal of Clinical Nutrition. 2004; vol 13 (suppl), pp S110. 
Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia europea para la Seguridad Alimentaria).

 

¡Te invitamos al teatro!

Ser socio del Club Navarro tiene premio, y estas Navidades queremos que disfrutes de un espectáculo único:

¡Te invitamos al teatro!

La Caja de los Sueños presenta CATALEJO, un gran espectáculo para los más pequeños, una gran reflexión para los más mayores.

Catalejo

¿Cómo puedes conseguir una entrada doble?

Envíanos tus datos (nombre completo y DNI) al correo electrónico: redesociales@herbolarionavarro.es solicitando dos entradas para el espectáculo Catalejo.

*Tienes de tiempo para enviarnos tus datos hasta el próximo jueves día 17 de diciembre a las 12:00 horas. Las entradas se entregarán por sorteo.

Si no eres uno de los afortunados en conseguir tu entrada doble, tranquilo. Te ofrecemos un descuento exclusivo del 20%. Imprescindible presentar la tarjeta de socio del Club Navarro para poder obtener el descuento. Puedes comprar tus entradas en las taquillas del Teatro Olympia de Valencia.

Descubre el spot exclusivo de CATALEJO:

https://youtu.be/2K0GulPhz8I