Timbal de mijo con verduras dulces asadas

Timbal de mijo con verduras dulces asadas

Ingredientes:

En una cazuela con unas gotas de aceite de oliva rehogar la mitad de la cebolla cortada en dados pequeños con una pizca de sal. Cuando empiece a tomar color añadir el mijo lavado y rehogar brevemente.

Verter el caldo de verduras previamente calentado y cocer durante unos 20 minutos.

Colocar el mijo en aros de emplatar como base.

Cortar media cebolla en gajos finos, el ajo en láminas, el puerro en rodajas y la calabaza en dados. Saltear las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva para que comiencen a tomar color pero queden duras. Pasar las verduras a una fuente de horno, aliñar con un chorrito de tamari las hierbas y especias, mezclarlas bien y cubrir con papel de horno humedecido. Asar en el horno a 180ºC hasta que estén tiernas pero enteras.

Disponer las verduras asadas sobre el timbal de mijo. Espolvorear con unas semillas de calabaza y copos de nori tostados. Señorío de AlapontTerminar el plato salseando con el jugo restante de las verduras asadas.

* Se pueden añadir otras verduras como nabo, zanahoria, chirivía. El mijo es un cereal muy digestivo, rico en minerales y alcalinizante. La calabaza contiene altos niveles de carotenoides.

Marida esta receta con un vino tinto Señorío de Alapont.


VanesaVanesa Bustos, Chef de Valencia Club Cocina. Chef especializada en cocina ecológica, natural y sostenible. Formada en cocina y alimentación natural y saludable. Ha trabajado en restaurantes ecológicos y Km0 de Slow Food. En su cocina da preferencia a los alimentos frescos y de temporada, elaborados de manera respetuosa con el medio ambiente. Actualmente es profesora de cocina en la reconocida escuela de cocina valenciana Valencia Club Cocina, donde imparte cursos a amantes de la cocina y gastronomía.