Vuelta de Miami con una sonrisa

Roberto Bautista ha dejado el pabellón bien alto en los Estados Unidos. El castellonense ha conseguido mejorar sustancialmente su resultado de la pasada edición del ATP World Tour Masters 1000 de Miami llegando hasta octavos de final.

Roberto Bautista

Alcanzar esta ronda no ha estado exento de dificultad. Ha tenido que hacer frente al francés Jo-Wilfred Tsonga, un jugador de fortísimo golpeo al que además tuvo que remontar un primer set en contra de 6-2. Roberto, lejos de venirse abajo, sacó la reserva de fuerzas que tan bien le están viniendo este año, y doblegó al tenista de Le Mans 3-6 y 6-7. Esto le abrió las puertas de unos cuartos de final para los que, ya por entonces, era el único español todavía vivo en el cuadro masculino.

Roberto BautistaEl japonés Kei Nishikori, número seis del mundo, le superó en dos sets de 6-2 y 6-4, pero la importante mejora del tenista castellonense ya estaba lograda. De hecho Bautista es el número 16 del ranking ATP en esta temporada, bastante por encima de su posición de 2015, y no parece que esté pensando en bajar el nivel.

Cabe recordar que Roberto entró a formar parte del equipo de deportistas de élite de Herbolario Navarro con claros problemas en la faja abdominal que le impedían rendir al máximo. Con Navarro empezó a cambiar sus hábitos alimenticios. Así, esos problemas desaparecieron y con ellos ha empezado una escalada más que evidente de buenos resultados que le han llevado, sin ir más lejos este 2016, a haber levantado ya los títulos de los torneos de Auckland y Sofía, y haber sido finalista en Valencia y Moscú.

¡Sin duda uno de los mejores ejemplos del #NavarroPower!

Herbolario Navarro, el referente en alimentación macrobiótica

Tu cesta macrobiótica sin salir de casa

La dieta macrobiótica nació en Japón y se basa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de la nutrición. Comiendo según los principios del Yin y el Yang el organismo se armoniza y así el juicio se vuelve más claro, capaz de percibir la realidad de una manera más precisa.

Alimentación Macrobiótica - Herbolario Navarro

En Herbolario Navarro llevamos años tratando la alimentación macrobiótica, lo que nos convierte ya en un referente en productos macrobióticos. A continuación te presentamos una selección de los mejores:

ALGA WAKAME: Wakame - Alimentación MacrobióticaTiene infinidad de nutrientes y se puede consumir hidratada y cruda en ensaladas o también añadirla cocida en sopas, potajes, revueltos, croquetas, arroz, pasta, hamburguesas y empanadas.

GOMASIO: Mezcla de semillas de sésamo y sal marina. Puedes incluirlo en tu dieta como condimento de ensaladas, cremas, verduras o legumbres.

CHUCRUT: Chucrut - Alimentación MacrobióticaEl chucrut contiene ácido láctico, de gran importancia para las bacterias que tenemos en el intestino y estómago, favoreciendo las digestiones y la absorción de nutrientes.

SHIITAKE: Destaca por su alto contenido en proteínas, grasas, carbohidratos, fibra soluble, vitaminas y minerales. Alimento muy nutritivo y cargado de beneficios para la salud.

SIRATAKI DE KONJAC: Soja texturizada - Alimentación MacrobióticaEsta pasta, elaborada con granos de Konjac, destaca por su gran poder saciante. Además, gracias a su sabor neutro puedes combinarlo con los ingredientes y las salsas que prefieras.

SOJA TEXTURIZADA: La soja texturizada es un perfecto sustitutivo de la carne, al no tener apenas sabor admite muy bien cualquier receta.

WASABI: El wasabi se usa como condimento en muchos platos de comida japonesa. Se mezcla con agua hasta conseguir una pasta y se mezcla al gusto con el alimento.

SOPA DE MISO: Té bancha - Alimentación MacrobióticaLa sopa de miso ayuda a mantener una temperatura corporal estable en estaciones frías, nutre la piel y el cabello, y contiene ácido linoleico y lecitina, que ayudan a disolver el colesterol.

TÉ BANCHA: Té japonés que destaca por su bajo contenido en teína y su sabor fuerte. Ideal para tomar en los desayunos y/o después de las comidas.

Estos son solo algunos ejemplos de toda la variedad de productos macrobióticos que puedes comprar online desde nuestra tienda virtual. ¡Apúntate a la alimentación macrobiótica desde la comodidad de tu casa!

El cambio se inicia en ti

Controlar los nervios y canalizar la ira nos permite ser felices.

Cuando nos proponemos cuidar nuestros hábitos de vida siempre pensamos en cambiar la alimentación, hacer algo de deporte o incluso en dejar de fumar. Todo ello está muy bien y sin duda son cambios necesarios para sentirnos mejor. Pero también hay que mimar nuestro yo interior, aquel que domina nuestras emociones y sentimientos: los nervios, el estrés, la ira… Aprendiendo a canalizarlos nos liberaremos de tensiones y nuestro organismo responderá de forma positiva ante nuestros hábitos saludables.

Calmar la ansiedad

Son muchas las situaciones a las que nos enfrentamos día a día. Algunas responden a retos personales pero otras se deben a circunstancias que nos irritan y nos hacen perder la calma. Si queremos dar un cambio a nuestra vida para vivir más en armonía con la naturaleza tenemos que esforzarnos en canalizar nuestras emociones siempre en positivo. Algunas veces resultará difícil, pero poco a poco, nos conoceremos mejor y encontraremos la fuerza para superar todo aquello que alguna vez nos hizo perder los nervios.

CALMAR LA ANSIEDAD

En primer lugar, respira profundamente. Sentir ahogamiento, el típico nudo en la garganta o un rubor que va subiendo por el cuello, son síntomas claros de que algo te disgusta o enfada. Cuando estamos tensos, retenemos más el aire y esa no oxigenación del cuerpo nos perjudica física y emocionalmente: inspira profundamente, retén el aire y expira lentamente. Aunque te parezca poco efectivo al principio, has de saber que con una respiración consciente estás oxigenando el cuerpo y ello te ayudará a mantener la calma. Y si además lo haces repitiendo esa frase que necesitas en ese momento, el efecto será mayor: “todo irá bien”, “yo puedo con esto”, “no vale la pena enfadarme”…

Otra opción consiste en agarrar el dedo pulgar de forma que quede envuelto en la otra mano. Presiónalo de tres a cinco minutos y después cambia de mano. Esta sencilla práctica te ayudará a calmar la ansiedad.

También para canalizar la energía, frota las manos enérgicamente hasta que notes el calor en las palmas de tus manos. A continuación, repósalas sobre tus sienes durante unos minutos mientras notas cómo se transmite el calor y la energía, a medida que te calmas. Repítelo cuántas veces lo necesites.

Y diariamente, busca una rutina que te permita desconectar y recargar las pilas. Alimenta tu buen humor día a día y no esperes a estar demasiado agobiado, cansado o enfadado: sal a pasear, relájate coloreando, tejiendo, leyendo o haciendo algo que te guste. Prográmate alguna sesión de masaje o simplemente escucha tu música preferida. Prueba distintas estrategias y busca aquella que te beneficia, porque hay personas que con sólo contar hasta cien ya se relajan, mientras que otras necesitan algo más profundo como una meditación guiada. Empieza a conocerte a ti mismo y canaliza tu energía para tu bienestar.

De compras, con tu bolsa ecológica

Lleva tu bolsa reutilizable para una compra responsable.

Sabemos que los pequeños gestos son los que de verdad ayudan a cambiar las cosas. Algo tan sencillo como hacer la compra, puede ser una acción responsable si siempre llevas tu bolsa reutilizable o tu carro de la compra. Se trata de una costumbre que deberíamos tener siempre presente, ya que la acumulación de plástico en el mar es un problema medioambiental global al que se le intenta dar solución. ¿Quieres colaborar?

bolsa reutilizableCada europeo consume, de media anual, hasta 200 bolsas de plástico y la mayoría son de usar y tirar. Las bolsas de plástico son dañinas para el medio ambiente, ya que se acumulan en el mar y sus partículas se introducen en el agua y en consecuencia en los peces que allí habitan. De esta forma, estas partículas contaminantes irrumpen en la cadena alimentaria y afectan directamente a los humanos.

Tras identificar estos riesgos, la Unión Europea aprobó en 2015 una normativa para restringir el uso de las bolsas de plástico de un solo uso en los 28 Estados miembros. Este problema medioambiental afecta a todo el mundo. De hecho, las corrientes en los océanos generan gigantescas islas flotantes formadas por millones de toneladas de plástico, y es en el Océano Pacífico, donde se encuentra la mayor de estas “islas”.

BOLSAS BIODEGRADABLES

Desde hace unos años, las bolsas biodegradables que puedes adquirir en muchas tiendas y supermercados, son la solución más eficiente para sustituir a las de plástico convencionales: en su mayoría están elaboradas a partir de fécula de patata, se descomponen en meses, son 100% naturales y renovables, y por lo tanto neutras frente al efecto invernadero.

Fieles a nuestra filosofía de cuidar el medio ambiente, si vienes a hacer la compra a las tiendas Herbolario Navarro, puedes llevártela a casa en bolsas biodegradables que puedes adquirir a dos céntimos la unidad. Estas bolsas, una vez utilizadas debes echarlas al contenedor orgánico. Esta es una opción que ofrecemos a nuestros clientes porque así lo indica la legislación vigente pero nuestro compromiso va más allá, por eso te ofrecemos alternativas cómodas, ecológicas y con estilo, para llevarte tu compra a casa.

BOLSAS REUTILIZABLES

bolsa yute

Si eres de los que hace la compra cualquier día o a cualquier hora, ponemos a tu disposición la bolsa plegable de lona de Herbolario Navarro, que puedes llevar cómodamente en el bolso o en el coche para tenerla siempre a mano. Esta bolsa es de color negro y puedes adquirirla por 1 euro en cualquiera de nuestras tiendas.

Y como queremos darte distintas alternativas, también tenemos para ti el bolso de yute de color crudo de Herbolario Navarro. Es una opción con mucho estilo, que destaca por su durabilidad y gran capacidad, y que te permite ir a comprar sin tener que coger dos bolsos. Además, puedes disfrutarla al máximo en verano, ya que se adapta a la perfección como bolsa para ir a la piscina o a la playa. Este bolsa de yute con el mensaje “Cuidamos tu salud y la del planeta”, también puedes adquirirla en nuestras tiendas por 2,5 euros.

Salmonetes con arroz nerone, suero de queso y albahaca

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 2 salmonetes.
  • Cucharada sopera de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • Cucharada sopera de almendras laminadas.

Salmonetes con arroz nerone, suero de queso y albahaca

Para el risotto de arroz nerone/venere:

  • 220 g de arroz nerone.
  • 800 ml de agua.
  • 4 chalotas.
  • Media cebolla morada.
  • 25 g de mantequilla.
  • Cucharada sopera de aceite de oliva.

Para el suero de queso:

Para el aire de caldo negro:

  • 3 dl de caldo de arroz venere.
  • Cucharada sopera de sal y lecitina de soja en polvo.

Desescamar los salmonetes, sacar los lomos, desespinar y reservar.

Para el suero de queso: Hervir la leche de almendras, añadir el queso rallado, remover fuera del fuego hasta que el queso se haya quedado gelatinoso. Colar, salpimentar y reservar.

Para el risotto: Se hierve durante 35 minutos el arroz con el agua, se cuela y se separa el arroz del caldo. La chalota y la cebolla se pican en brunoise fina y saltea en aceite y mantequilla hasta que dore bien, luego se añade en arroz, el caldo, hojas de albahaca picadas y el resto de mantequilla. Apagar el fuego y mover hasta que quede cremoso.

Para el aire de caldo negro: Una parte del caldo se infusiona con hojas de albahaca fresca, se cuela, añade lecitina de soja y se saca la espuma o aire con un túrmix al momento de servir.vino

Acabado y presentación: Alrededor servir el suero de queso y sobre el salmonete poner la espuma negra del caldo del arroz. Decorar con unas hojas fritas de albahaca y almendra laminada.

Acompaña esta receta con un vino blanco «Remordimiento», de Viña Cerrón.


yerayEl Chef Yeray Forés Mondoño inició su carrera por la gastronomía en 1999 cuando empezó a estudiar Cocina y Restauración durante cuatro años en Valencia. Después viaja a ciudades como Barcelona, Huesca, San Sebastián o Alicante donde trabaja con chefs de reconocido prestigio como Pedro Subijana, Bernd Knöller y Vicente Patiño, entre otros. Volvió a Valencia para dirigir el restaurante gastronómico del Hotel de 5* GL “Las Arenas” durante dos años, y actualmente, es Asesor Gastronómico y Formador de Cocina en Valencia Club Cocina, donde desarrolla una cocina vanguardista de mercado.

Pascua de colores

Diviértete coloreando los huevos de pascua de forma sana y natural.

Acompañando a los dulces tradicionales o como protagonista de las meriendas de pascua, el huevo es un ingrediente indispensable en estas fiestas. Aunque el huevo de chocolate va ganando adeptos porque es el preferido de los peques, decorar los huevos puede ser una buena excusa para motivar a los niños a prepararse sus meriendas. Una iniciativa divertida, rica y saludable, que da como resultado unos huevos de colores de gran atractivo.

tinturas naturales - Herbolario Navarro

¡Manos a la obra! No hay nada como prepararse uno mismo la merienda si ello supone pasar un rato aprendiendo y descubriendo nuevas cosas. Son muchas las manualidades que podemos hacer para decorar los huevos de pascua. ¿Pero son todas saludables?

Si vas a utilizar rotuladores, pegamentos, tizas, colas o purpurinas, nosotros te aconsejamos que previamente vacíes el huevo pinchándolo en ambos extremos. Una vez vacío, ¡imaginación al poder! Si has decidido que el huevo sea un elemento meramente decorativo, atrévete a dibujarle caras, ponerle un gorro, forrarlo de papel de seda con múltiples flecos, o por qué no… rellenarlo de purpurina utilizando los agujeros de vaciado y tapándolo de nuevo con una pegatina o un algodón. Al cascar el huevo… la fiesta está asegurada.

tinturas naturales - Herbolario Navarro TINTURAS NATURALES

Otra opción es emplear tinturas naturales para que el huevo cocido se convierta en esa merienda nutritiva que queremos, pero aportándole un toque de color especial. ¡Cuántos más colores más divertida será la elección!

Las verduras van a ser nuestras grandes aliadas para obtener una completa paleta de colores, pero también hay algunos ingredientes naturales que nos van ayudar a fijar e intensificar el color.

Lo primero es conseguir huevos blancos, preferiblemente ecológicos, para que el color se fije sin distorsiones. Mantenlos previamente en agua fría y así evitarás que se rompan con facilidad. Las verduras que vayas utilizar, lávalas muy bien y si es posible, que sean también ecológicas.

Añade en un cazo el agua suficiente para hervir las verduras durante unos treinta minutos y deja enfriar el caldo de color que has obtenido durante unos 10 minutos. Después añade un chorro de vinagre blanco que te ayudará a fijar el color, incorpora los huevos y vuelve a poner el cazo al fuego. Déjalos hervir a temperatura media unos 10 minutos y tendrás listos tus huevos de pascua. Cuanto más tiempo tengas los huevos reposando en la disolución colorante, más intensidad cromática tendrán. Y si quieres darles un poco de brillo, repásalos con un paño humedecido con unas gotas de aceite y quedarán relucientes.

VARIEDAD DE COLORES

  • Verde claro: 2 tazas de espinacas.
  • Marrón: 1 taza de semillas de comino o café.
  • Rojo: 2 tazas de remolacha o col roja.
  • Violeta: 2 tazas de col morada o de cebolla morada, o vino tinto.
  • Amarillo: Cúrcuma y/o 2 tazas de piel de cebollas blancas.

Mona de Pascua sin gluten

mona de pascuaSi quieres celebrar las pascuas por todo lo alto, no puede faltar una merienda tradicional que incluya la típica mona de pascua. Si eres intolerante al gluten, ahora puedes reservar en nuestras tiendas la mona de pascua apta para celíacos porque está elaborada con harina glutestop. Además nuestras monas no llevan ni colorantes ni conservantes.

Hemos elaborado de dos tipos para dar respuesta a todos los gustos, así que puedes elegirla con huevo duro o con huevo de chocolate. Escoge la variedad que más te guste y haz tu reserva en cualquier tienda Herbolario Navarro.

Alimentación Eco, ¡cómprala también online!

La comodidad de hacer la compra ecológica desde el sofá.

Comprar online alimentación ecológica

Muchas veces no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para ir a comprar, ya sea por el horario del trabajo como por la familia. Y menos si, además, queremos que la comida que compremos sea ecológica y saludable, ya que existen pocos sitios que ofrezcan una amplia gama de productos de este tipo.

Comprar online alimentación ecológica Comprar por internet es una realidad en el día a día. Además de facilitar las transacciones, supone un ahorro importante en tiempo y muchas veces en dinero.

Esta moda ha llegado también a la comida ecológica, y es que ahora no necesitas buscar en tu ciudad una tienda que cumpla esos requisitos. ¡Puedes comprar desde casa!

Desde Herbolario Navarro te ofrecemos la cómoda posibilidad de comprar online todo tipo de productos naturales. Descubre nuestra tienda virtual y podrás hacer tu pedido desde casa, fácil y rápido. En un solo click tendrás todo lo que necesitas… alimentación ecológica, suplementos dietéticos, cosmética natural, tés e infusiones, alimentación sin gluten, alimentación macrobiótica, etc. Descubre todas las posibilidades de convertir tu dieta en una alimentación saludable desde tu salón.

Comprar productos ecológicos nunca había sido tan fácil.

¡Escapadas saludables con Temps!

Renovamos nuestro Acuerdo de Colaboración con TempsClub de Alojamientos y Restaurantes del Interior de la Comunitat Valenciana.

Temps selecciona y oferta las mejores propuestas para que disfrutes de tu tiempo libre en el interior de la Comunitat Valenciana. Alojamientos auténticos y con encanto, restaurantes seleccionados por su calidad y servicio, y diversidad de empresas y servicios que Temps te recomienda para crear momentos extraordinarios.

Herbolario Navarro y Temps

Desde Herbolario Navarro no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con Temps y nos satisface comunicaros que a partir de ahora los socios del Club Navarro pasan a beneficiarse de las ventajas de ser socios de Temps. Una de ellas es que por ser socios Navarro obtendréis un 10% de descuento en cualquiera de las ofertas de su catálogo. Pero además os invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, Newsletter, etc. ya que sortearemos estancias gratuitas en alojamientos y restaurantes del interior de la Comunitat Valenciana, ¡estás y muchas más ventajas os esperan por ser socios del Club Navarro!Herbolario Navarro y Temps

Herbolario Navarro y Temps El alojamiento perfecto, la escapada más original, un lugar inolvidable o una exquisita comida con una sobremesa para el recuerdo. Todo esto y mucho más os está esperando…

 

Los 8 productos sin gluten que un celíaco no se debe perder

No te prives de nada con estos productos gluten free.

La celiaquía es una intolerancia al gluten que ya se ha situado como la más frecuente enfermedad intestinal en nuestro país, ya que afecta al 1% de la población. Su único tratamiento es evitar el consumo de alimentos que contienen esta proteína, presente en el trigo, la cebada, el centeno, la espelta y el kamut. Pero eso no quieren decir que las personas con celiaquía deban renunciar al placer de comer ricos platos o darse un capricho de vez en cuando con suculentos bollos o deliciosos bocadillos.

Productos Sin Gluten - Herbolario Navarro

Desde Herbolario Navarro tienes la posibilidad de comprar online productos sin gluten. A continuación te presentamos una selección de productos recomendables para celíacos: Rosquilletas de aceituna - Productos Sin Gluten - Herbolario Navarro

ROSQUILLETAS DE ACEITUNA: Son el perfecto aperitivo para picar a media mañana o en la merienda. Además, el sabor a aceitunas le da el toque exótico que hará que no puedas parar de comer.

CHOCO SNACK: Delicioso snack de crema de cacao con avellanas sin gluten. Estupendo para calmar los antojos de chocolate.

CROISSANTS: El perfecto compañero de los desayunos. Puedes acompañar estos croissants sin gluten con tu bebida vegetal favorita y una pieza de fruta para hacer el desayuno saludable ideal.

MUESLI DE FRUTAS: Delicioso muesli con copos de maíz, arroz y fruta desecada. Rollitos Anís - Productos Sin Gluten - Herbolario Navarro

ROLLITOS DE ANÍS: Los compañeros de las sobremesas por excelencia. El toque del anís da un toque sabroso y diferente a estas deliciosas pastas. Perfectos para acompañar con una buena taza de café ecológico.

HARINA: Elaborada con almidón y harina de maíz, la harina sin gluten ni lactosa es una mezcla muy versátil, perfecta para preparar pasta al huevo, gnocchis de patata, sabrosas tortitas, crêpes, salsas y rebozados para carne y pescado.Pan Hamburguesa - Productos Sin Gluten - Herbolario Navarro

PAN DE HAMBURGUESA: No renuncies a las hamburguesas y prepáratelas con este perfecto pan sin gluten. Puedes combinarlo con cualquiera de las hamburguesas vegetales que encontrarás en Herbolario Navarro.

MACARRONES: Macarrones multicereales producidos con una combinación de arroz, maíz, mijo y quinoa. La quinoa contiene el doble de proteínas que los cereales habituales, menos carbohidratos, vitaminas del grupo B, muchos minerales y grasas saludables.

Estos son solo algunos ejemplos de toda la variedad de productos sin gluten que puedes encontrar en Herbolario Navarro. Descubre en nuestra web todos los productos gluten free y no renuncies a nada. ¡Que aproveche!