¡Promoción Especial Weleda!

Condiciones de la promoción.

Weleda

Si eres fan de la Cosmética Natural de Weleda aprovecha esta fantástica promoción para adquirir tus productos favoritos o descubrir otros nuevos que estabas deseando probar

Descuento del 20% en todos los productos de Cosmética Natural y Bio de Weleda para Socios del Club Navarro:

  • La promoción será válida desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de septiembre
  • Descuento válido en todas las compras de cosmética de Weleda durante ese periodo. Puedes usar tu descuento en varias ocasiones.
  • Descuento aplicable a todos los productos de Weleda (Cuidado del Bebé y Embarazo, Cuidado de la piel, Cuidado del Cabello, Cuidado Bucodental, Higiene y Ducha, y en definitiva…todos los productos de Cosmética)
  • Podrán beneficiarse de esta promoción todos los socios del Club Navarro.
  • Sólo válida para compras en las tiendas de Herbolario Navarro. No válida para compras on-line

Además, aunque no seas socio puedes acercarte a tu tienda de Herbolario Navarro y solicitar en caja de manera gratuita un Kit de muestras de Granada Facial y Corporal. ¡Hasta agotar existencias! Hay 10.000 unidades disponibles.

¿Ya conoces Weleda?

Seguro que sí, porque no somos una marca nueva ¡al contrario! Llevamos 95 años desarrollando cométicos auténticamente naturales y bio, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Garden UK-scr

Nuestra pasión por la naturleza y el ser humano es nuestra razón de ser, por eso ofrecemos productos formulados exclusivamente con ingredientes de origen 100% natural y más del 80% de ellos son de calidad biológica. Elaboramos productos de la máxima calidad, sin concesiones.

Nuestro fuerte compromiso social y medioambiental nos lleva a establecer acuerdos de Comercio Justo con pequeños productores con el fin de garantizar tanto la máxima calidad de nuestras materias primas de manera sostenible, como de contribuir al desarrollo de la calidad de vida de los productores. Realizamos una actividad económica ética que añade valor a nuestro mundo y fomentamos la diversidad como fuerza inspiradora.

Nuestros productos estan certificados por NaTrueRGB NATRUE logo-scr el sello de calidad más completo y exigente para la cosmética natural y bio, que garantiza que nuestros cosméticos no contienen parabenos, parafinas, siliconas, PEGs, fenoxietanoles, conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroqímico.

Además somos miembros de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, Union for Ethical BioTrade) y como creemos firmemente en bienestar de todas las criaturas, no realizamos tests con animales para comprobar la eficacia de nuestros productos ni de sus ingredientes, tampoco lo hacen nuestros proveedores.

En nuestro surtido encontrarás productos para el Cuidado Facial y Corporal, para la Ducha e Higiene diaria, Cuidados para el Cabello, Bucodentales, Cuidados Específicos para manos, labios y pies, en definitiva, un cuidado completo de la cabeza a los pies y para toda la familia, ya que también hay una línea de Hombre y nuestra famosa línea de Cuidados para Bebe y Niño y el Embarazo y la Lactancia. Si quieres saber más visita www.weleda.es o acude a tu punto de venta más cercano.

Bodegon Productos Weleda

Alcaliniza tu cuerpo

Con un pH alcalino te sentirás mejor y con mucha más energía.

Un cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano. Para ello no debemos abusar en nuestra dieta de alimentos que lo acidifiquen, como el café o el chocolate, las harinas, los azúcares refinados, los alimentos procesados y la proteína animal. Alcalinizar nuestro cuerpo es fundamental para aportar a la sangre todos los nutrientes que necesita para que pueda realizar todas sus funciones de una forma saludable.

ZumoVerde

En nuestro organismo, la sangre es la encargada de llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan para la vida y retirar de ellas todos los residuos que se producen como resultado del funcionamiento del metabolismo. Para que todo este proceso se produzca de forma saludable, es necesario que el pH de la sangre oscile entre un 7,40 y 7,45, lo que supone un equilibrio entre las sustancias de naturaleza ácida y alcalina.

La mala alimentación, la contaminación o las ondas electromagnéticas que nos rodean en nuestro día a día, son algunos de los factores que tienden a acidificar nuestro organismo, y cuando esto ocurre, nuestro cuerpo recurre a las bases alcalinas para neutralizar a los ácidos que lo hacen enfermar, de ahí la importancia de tener suficientes reservas alcalinas.

Para conocer los valores del pH de nuestro organismo, tenemos la opción de medir fácilmente el pH de la orina mediante unas tiras reactivas que cambian de color según el grado de acidez o alcalinidad de nuestra orina. En este caso el valor normal del pH debería estar entre 6 y 7, mientras que un valor inferior a 5,5 indicaría exceso de ácidos. Para obtener una media fiable, se deben hacer las pruebas varias veces al día durante varios días.

Frutas y verduras

Para aumentar nuestro pH es fundamental incrementar la ingesta de frutas y verduras que nos aporten las sales minerales que nuestro organismo necesita. También podemos optar por tomar batidos verdes o a base de frutas y verduras que nos aportarán gran cantidad de vitaminas y especialmente los minerales indispensables para esa alcalinización.

Otra opción es tomar Calcio Coral, que contribuye a la alcalinización del cuerpo además de ser una importante fuente de minerales, especialmente de calcio, que es necesario para el mantenimiento de los huesos y dientes y para el funcionamiento normal del músculo, sistema nervioso, coagulación sanguínea, obtención normal de energía y correcto funcionamiento enzimático.

Chlorella: energía más vitalidad

ChlorellaPolvosCapsulas

Una forma muy sencilla de contribuir a alcalinizar tu organismo es tomando chlorella, un alga muy interesante que entre otras propiedades, es el producto con más porcentaje de clorofila del planeta. Es fuente de minerales, sobre todo hierro y magnesio, así como de aminoácidos. Puede ser útil para subir el sistema inmunitario, mejorar la producción de glóbulos rojos y la función intestinal, además de ayudar a la función del hígado. La puedes tomar en cápsulas o en polvo.

ChlorellaPolvoChlorellaCap

Cuidados de belleza natural

Recibe el otoño apostando por los cuidados naturales para tu piel.

PielLimpia

De todos es conocido que para mantener una piel sana, hidratada y nutrida es necesario beber agua, mantener una alimentación equilibrada rica en todo tipo de nutrientes, practicar ejercicio y descansar lo suficiente, ya que cualquier carencia que tengamos en el interior también se manifestará en el exterior. Dicho esto, vamos a ver qué otros hábitos podemos adquirir para lucir una piel del rostro y cuerpo rebosante de vida.

Cuidar la piel diariamente es fundamental para que luzca sana y natural. A veces, la falta de tiempo provoca que no prestemos la atención especial a los rituales de limpieza diarios. Pero poniendo un poco de interés y siendo conscientes de la necesidad de limpiar e hidratar la piel para que se oxigene y se nutra, podrás comprobar que cada vez te resulta más fácil y rápido cuidar tu piel todos los días. Presta atención a tu tipo de piel, elige los productos naturales más adecuados para ella, créate unos hábitos diarios y semanales para cuidarla, y dedícate unos minutos a mimarte para que tu piel hable por sí sola de salud y bienestar.

Desde Herbolario Navarro te proponemos unas pautas para ayudarte a planificar tus cuidados naturales. Y recuerda que en nuestra tiendas, tienes a todo un equipo de asesores en cosmética natural que podrán resolverte cualquier duda y aconsejarte los productos ideales para tu piel.

Cuidados diarios

AceiteAlmendras

Te aconsejamos que utilices productos de hidratación y nutrición totalmente naturales y BIO. Para limpiar la cara te recomendamos utilizar un jabón, espuma, o leche limpiadora por la mañana. Por la noche puedes utilizar también algún aceite como el de almendras, germen de trigo o jojoba en caso de pieles mixtas o grasas. Al terminar este paso tonifica la piel con hidrolatos o aguas florales, hay varios entre los cuales elegir, rosa, manzanilla, lavanda, romero… Después hidrátala y nútrela con alguna crema 100% natural que se adapte a tu edad y tipo de piel.

Cuidado semanal

aceite jojoba

Puedes exfoliarte la piel utilizando sal del Himalaya o sal marina, mezcladas con aceite de aguacate o jojoba según el tipo de piel. Posteriormente ponte un mascarilla de arcilla durante 10 minutos. Comprobarás como la textura de tu piel cambia radicalmente, la notarás mucho más suave, luminosa y profundamente limpia. Después aplicaremos unas gotas de hidrolato y crema o aceite que estemos ulitizando como producto de hidratación natural.

Té Siluet

Té verde sencha, té pur-erh, piña confitada y fresa deshidratada.

Nuestra recomendación para el mes de septiembre es un té muy especial para ayudarte en ese propósito de controlar tu peso, gracias al té rojo y la combinación que te hemos preparado.

TeSiluet

Contiene una base de Té verde Sencha y Té rojo Pu-Erh. El primero es el té verde más consumido en Japón: se prepara a partir de la primera cosecha del año cuando nacen los primeros brotes, los cuales reciben un breve tratamiento de vapor y secado con aire caliente, después se enrollan las hojas hasta que adquieren un aspecto de pequeñas agujas. Se trata de un té que contiene fluoruros y entre otras propiedades, contribuye a mantener la mineralización de los dientes.

Por otra parte, el Té rojo Pu-Erh procede de china y es conocido como el té de los emperadores, ya que en tiempos remotos, la degustación de este preciado té estaba reservada exclusivamente para ellos. En la medicina tradicional china se utiliza con muchos fines, en especial para adelgazar de forma natural, ya que acelera el metabolismo del hígado. También refuerza el bazo y es ideal para reducir los niveles de colesterol, además de facilitar la digestión de las grasas, entre muchas otras propiedades.

A esta mezcla de tés fermentados le hemos añadido piña confitada que le aporta un sabor muy especial, y fresas deshidratadas, que son pobres en azúcares y aportan magnesio, potasio, fósforo y sobre todo, vitamina C y antioxidantes. Además los granos de fresa, los aquenios, estimulan suavemente el tránsito intestinal, tal y como reconoce la OCU.

Sin duda, un té muy especial para ir diciéndole adiós al verano.


Textos basado en alegaciones de la EFSA. Bibliografía: Lourdes Prat y Jessica Ramos. “El gran libro del té”. (Integral. 2009).

A dieta sin contar calorías

Los hábitos nutricionales son la base para una dieta efectiva y saludable.

NoPasarHambre

Antes de empezar una dieta debes hacerte dos preguntas. La primera de ellas es: ¿Esta dieta la voy a poder mantener toda la vida? Una dieta debe suponer un cambio real de hábitos nutricionales que nos acompañe toda nuestra existencia. Y la segunda pregunta sería: ¿Ese cambio de hábitos te va a permitir mantener un estado óptimo de salud? Para Herbolario Navarro, no sólo hay que atender al número de calorías, sino prestar más atención al tipo de alimento que se consume y qué nutrientes nos aportan. Es decir, priorizando los alimentos “de verdad”.

Las dietas hipocalóricas han sido las que tradicionalmente se han utilizado para la reducción de peso, con un concepto simplista de dar menos calorías de las que se consumen habitualmente. Pero estas dietas tienen un alto índice de abandono por la dificultad de mantenerlas a largo plazo.

Las grandes perjudicadas de estas dietas son las grasas, ya que al aportar 9 kcal por gramo, aumentan las calorías totales de las dietas. Un ejemplo muy evidente es el caso de los yogures a los cuales se les quita la grasa para que sean más “ligeros”, pero al quitarles grasa pierden también sabor, con lo cual se les añade azúcar. La sustitución de la grasa por azúcar es una de las casusas del aumento de peso.

En Herbolario Navarro tenemos las ideas muy claras. Nuestro primer consejo es no pasar hambre y disfrutar comiendo. De esta forma no abandonarás la dieta y de verdad supondrá un cambio en tus hábitos y en tu salud. Para eso es imprescindible realizar 5 comidas al día, así evitas llegar a la comida y la cena con tanto apetito y pegarte el típico atracón.

Otro aspecto imprescindible es eliminar los alimentos con azúcar añadido. Hay que tener en cuenta que más del 80% de los productos que nos ofrecen en los supermercados tienen azúcar añadido. Es preferible, además, priorizar en nuestra dieta habitual los alimentos que no estén envasados: verduras, hortalizas, frutas, etc. Éstos deben estar en la base de nuestra pirámide nutricional.

Por la noche recomendamos tomar verduras porque contienen hidratos de carbono de bajo índice glucémico y tienen muy pocas calorías, lo que las convierte en un alimento saciante y nutritivo. No olvides que es necesario comer al menos una ración de verduras crudas al día, de forma que si a mediodía has comido verduras cocidas o una crema o puré, por la noche tómate una ensalada, y al revés.

Dieta

¡Luce pelazo postveraniego!

¿Pelo dañado por el sol? ¿El verano está acabando con ese pelazo?

Protégelo de forma natural con: Anticaida

  • Champú anti caída, fortalece los cabellos frágiles y les da vitalidad.
  • Agua Floral de Romero, pulverizar sobre el cuero cabelludo todas las mañanas con un suave masaje circular.
  • Aceite de Ricino, aplicar en el cuero cabelludo a modo de mascarilla una o dos veces por semana.

¡Y con estos pequeños consejos recuperarás la vitalidad de tu melena y podrás lucirla perfecta todo el año!

 

Moringa, tu Superalimento

Moringa Eco

La Moringa en polvo ecológica de Organic Sac es el superalimento que no puede faltar en tu despensa por su aporte de minerales, antioxidantes, fibra y fitonutrientes. Este polvo se extrae de las hojas de la Moringa, que es la fuente más rica en Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más cantidad de este mineral que la leche de vaca. También aporta minerales, entre ellos el Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.

La Moringa también posee aproximadamente 46 antioxidantes, sus hojas son ricas en flavonoides y quercitina. Además, la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidante.

Los fitonutrientes presentes en ella incluyen carotenos, luteína, zeaxantina y clorifila. Este superalimento también destaca por su alto contenido en Fibra, imprescindible también en la dieta.

Y su consumo es facilísimo, sólo tienes que incorporar una cucharada sopera a un zumo o un smoothie y tomarlo cada día.

Moringa

El Pescado que comemos

¿Qué supone la sobreexplotación y contaminación de los mares y océanos?

Si en España sólo se consumiera pescado procedente de las costas de nuestro país, el pasado 10 de mayo hubiéramos acabado con los recursos pesqueros propios disponibles para todo el año y dependeríamos exclusivamente de las exportaciones, para suministrarnos de pescado y marisco. Fue el denominado “Día de la Dependencia del Pescado”, que alcanzamos cada año debido a que en Europa y en España se pesca más rápido del ritmo al que nuestros mares se regeneran.

Pesca Sostenible

Cada año, la New Economics Foundation publica este dato para llamar la atención sobre las consecuencias de la sobrepesca para nuestros propios mares y para el resto del planeta. Según datos de la FAO, el 29% de las pesquerías están sobreexplotadas, y un 61% están plenamente explotadas, sin posibilidad de aumentar las capturas. En algunos lugares, como en el Mediterráneo, la situación es incluso más preocupante, ya que el 90% de las pesquerías evaluadas están sobreexplotadas.

Como solución a esto, la flota europea se desplaza a pescar en aguas cada vez más lejanas y profundas: se calcula que alrededor del 50% de los pescados y mariscos que llegan al mercado de la UE proceden de países en desarrollo. Si se continúa arrasando los océanos y pescando en países donde la ingesta de proteína animal es fundamental para la supervivencia de sus habitantes, y no se exigen prácticas de pesca sostenible a través de toda la cadena de consumo, nos enfrentamos a una crisis triple: ecológica, social y económica.

Calidad del pescado

Aunque en la dieta mediterránea el pescado y el marisco son una fuente proteica importante por su contenido en omega 3, vitaminas y minerales, la realidad también nos dice que los mares están muy contaminados y cada vez más, los organismos oficiales aconsejan limitar el consumo de determinadas especies por su alto contenido en metilmercurio.

Pescado

Con este panorama, surge una alternativa, que aunque minoritaria, cada vez se está dando más a conocer: los pescados procedentes de acuicultura ecológica. Entre los principales beneficios de esta disciplina está el empleo de recursos renovables, su respeto por los mecanismos propios de la naturaleza, la utilización de piensos ecológicos certificados y su especial sensibilidad hacia el bienestar animal.

Y entre sus compromisos destacan la utilización de aguas libres de contaminantes, la utilización de menores densidades de población en sus recintos o el respeto a los comportamientos propios de las especies.

La sanidad animal también la llevan a cabo con especial cuidado, basándose más en medidas de prevención que en la medicación de los individuos. Y además, no emplean ningún tipo de organismo modificado genéticamente (OMG), ni en los propios especímenes de producción, ni en los productos utilizados para su alimentación. El resultado es un pescado con sabor más intenso y libre de metales pesados, que conserva todos sus nutrientes.

Disfruta de un Verano sin mosquitos

Que estos molestos bichitos no te amarguen el verano.

Los temidos mosquitos vienen con el verano y muchas personas suelen verse afectadas por tremendas picaduras. Los hay más propensos y también quienes se libran sin hacer nada especial. Nosotros te proponemos que para cuidar tu hogar de estos dichosos insectos pongas en práctica alguno de estos remedios naturales.

CitronellaRepelenteInsectos

Lo más práctico para las noches de verano son los velones de citronela para iluminar, crear ambiente y ahuyentar a los mosquitos. Pero si eres de los que sufre temiendo que no te vas a librar de las picaduras, puedes hacerte un repelente casero mezclando 100 ml de hidrolato de lavanda con 5 ml de aceite esencial de citronela. Esta combinación la puedes pulverizar sobre la ropa de cama o en el ambiente para crear un posible espacio libre de insectos.

ACEITE ESENCIAL REPELENTE INSECTOS

En nuestras tiendas también puedes encontrar la combinación de aceite esencial repelente de insectos que contiene aceite esencial de albahaca, citronela y limón. Puedes aplicar unas gotas a tu crema hidratante o si lo prefieres, directamente sobre cuello, muñecas y tobillo para crear una barrera protectora. ¡Si eres propenso a las picaduras… éste puede ser tu mejor remedio!

Y para tus noches de descanso, para que el temido zumbido no te deje en vela, puedes poner un disco de algodón con 4 gotas de aceite esencial en la mesita de noche… ¡y a dormir!

Coaching nutricional: aprendiendo a comer

No se trata de seguir una dieta, la clave está en conocerse a si mismo y plantearse objetivos realistas

CoachingNutricional

El coach nutricional es aquel que refuerza tus motivaciones en el área de la alimentación, te ayuda a definir los objetivos y trabaja contigo las emociones para que puedas superar por ti mismo los posibles obstáculos que encuentres por el camino. ¿Necesitas una motivación extra más allá de una simple dieta? A lo mejor necesitas un coach nutricional en tu vida.

Hasta hace unos años, el coaching estaba centrado en el ámbito empresarial y el deportivo. Poco a poco, esta disciplina ha ido abarcando más campos y también ha llegado al de la salud, considerando la alimentación como un elemento clave para la prevención de muchas enfermedades, además de para perder peso.

En el coaching nutricional la persona deja de ser un paciente pasivo que sigue una dieta pautada, para ser una persona que asume las responsabilidades de sus propias acciones. De esta forma, va tomando conciencia de la importancia de cuidarse por sí misma y de modificar esos hábitos alimentarios que le van a permitir gozar de buena salud o perder esos kilos de más.

Un coach nutricionista acompaña al paciente desde un estado inicial hasta un estado deseado, pero teniendo en cuenta no sólo su alimentación, sino trabajando también sus motivaciones internas, sus valores personales y su autoestima; para que el paciente pueda sacar todo el potencial que lleva dentro y obtener así una versión mejor de sí mismo.

Principios básicos

Asumir responsabilidades: es muy fácil echarle la culpa al dietista si no se baja de peso, o por el contrario, pensar que el dietista es muy bueno porque sí que hemos perdido kilos. Antes de iniciar un plan de cambio de hábitos, cada persona tiene que asumir que ella es la responsable de sus éxitos y de sus fracasos.

Confianza: el coaching ayuda a las personas a sacar lo mejor de sí mismas para que descubran y creen en sus propias posibilidades.

Objetivos: han de ser realistas y a corto plazo. Y a medida que se vayan cumpliendo, se han de fijar otros más ambiciosos, pero también realistas.

Orientarse a soluciones: el coaching se enfoca a la acción, hacia el cambio de conducta. Si hay recaídas no hay que darlo todo por perdido. Hay que analizar por qué se producen, enfrentarse a ellas y luchar de nuevo por el objetivo marcado.

Algunos trucos

– Escribir un diario de alimentación para ser conscientes de qué se come y en qué cantidades. No sólo rellenar el menú; escribir también cómo nos hemos sentido a lo largo del día: al ir a comprar, al cocinar, cómo nos hemos encontrado después de comer…
– Llevar una fotografía que nos infunda fuerzas: por ejemplo una de nosotros de cómo nos gustaría estar o de otra persona que nos recuerde el objetivo que nos hemos marcado.
Repetir frases motivadores cada mañana o cuando se alcanza una meta, por ejemplo: “Hoy estoy más cerca de convertirme en aquella persona que quiero ser”. O si lo prefieres, dejar frases de motivación en lugares estratégicos: en la puerta de la nevera, junto al espejo…