Receta: Bombones de Cacao y Avellanas

Bombones de cacao y avellanas

Ingredientes

Ingredientes para el relleno:

1/4 de taza de puré o crema de avellana.
Una taza de dátiles.
1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar.
1/2 taza de almendra molida.
Gotitas de esencia de vainilla.
Pizca de sal.

Ingredientes para la cobertura:

Avellanas picadas.
Nibs de cacao.
Una tableta de chocolate sin azúcar.
Una cucharadita de aceite de coco o de oliva suave.
1/2 taza de almendra molida.

Preparación

  • Preparamos una crema de dátiles: los deshuesamos y los ponemos en remojo unos 5 minutos, con el agua justa para que los cubra. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
  • En un cuenco preparamos el relleno de los bombones: juntamos el puré o crema de avellanas con un cuarto de taza de crema de dátiles, unas gotitas de esencia de vainilla y una pizquita de sal, añadimos el cacao en polvo, la almendra molida y mezclamos bien. La masa tiene que ser manejable. Si sale pegajosa añade alguno de los ingredientes secos o si está muy seca alguno de los líquidos.
  • Para endulzar más añade crema de dátiles y para un sabor más intenso añade chocolate o crema de avellanas. Hacemos bolitas y las ponemos a enfriar.
  • Para la cobertura, fundimos el chocolate al baño María, junto con una cucharadita de aceite de coco o de oliva suave, y preparamos al lado un plato con las avellanas picadas y los nibs de cacao. Bañamos las bolitas en el chocolate y las sacamos con ayuda de un tenedor. Las rebozamos con los ingredientes del plato y las dejamos enfriar.

Marida esta receta con sidra natural ecológica.


Violeta Díaz. Arquitecta y fotógrafa que se reinventa como repostera saludable. Hace un par de años empieza a cambiar su estilo de vida basado en una alimentación sana, en hacer deporte y en ser feliz. Su afición por la repostería chocaba con este healthy life style y decide experimentar recetas dulces, sin azúcar ni harinas refinadas y con ingredientes nutritivos y naturales. Comparte sus recetas en instagram @vhappybaker tratando que siempre sean fáciles, ricas, alegres y saludables.