Nuestras Recetas: Maki Sushi Dulce de Frutas

Maki Sushi dulce de frutas

Ingredientes:

  • 250g de arroz para Sushi.
  • 1 lámina de alga Nori.
  • 2 piezas de fresón.
  • 1/2 plátano.
  • 1/2 aguacate.
  • 1/2 vaso de azúcar.
  • 1/2 vaso de mirin o vinagre de arroz y 1 cuchara de azúcar.
  • Agua.
  • Salsa de ostras (para acompañamiento).

Preparación:

  • Necesitas esterilla de madera y cuchillo afilado para el corte.
  • Lava el arroz con agua para eliminar el almidón (tres o cuatro enjuagues). Pon la misma proporción de agua y arroz en un cazo, tápalo y no lo destapes durante la cocción.
  • Déjalo dos minutos a fuego fuerte hasta que hierva y luego a fuego mínimo 10 minutos. Después sin fuego, en reposo y sin destapar otros 10 minutos más.
  • Mezcla el vinagre con el azúcar. Extiende el arroz en una bandeja de madera y esparce la mezcla para que el arroz se impregne. Abanica unos minutos.
  • Trocea la fruta. Pon el alga nori sobre la esterilla (la cara más rugosa de la lámina en contacto con el arroz y las líneas que se ven en vertical).
  • Extiende un poco de arroz sobre el alga y deja un par de centímetros en el borde. Coloca las tiras de fruta y enrolla con la esterilla. Por último, moja un poco el tramo final sin arroz con un poco de agua para sellar el maki sushi.
  • Moja y limpia en cada corte el cuchillo bien afilado. Deja que la hoja corte muy suavemente el arrolladito sin apretar, primero las puntas para igualarlo y después en dos mitades. Estas dos en cuatro y estas cuatro en ocho, para que queden uniformes e iguales.
  • Condimenta con un poco de salsa de ostras y a comer.

Receta de Pedro Jordá Vallés:

Es instructor de varias disciplinas relacionadas con la cultura asiática y realiza cursos y clases abiertas de cocina asiática vegana en varios municipios y asociaciones de la Comunidad Valenciana desde el año 2004. En Herbolario Navarro ha introducido a los participantes de sus clases, en conceptos básicos sobre la elaboración de forma fácil y sencilla de distintos tipos de sushi vegano, dando a conocer diferentes sabores y texturas.

¡No pierdas la pasión!

Pareja feliz abrazada

El estrés o la monotonía son factores que pueden afectar la líbido sexual.

¿Cuándo la falta de apetito sexual puede considerarse un problema? Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, ya que cada persona y cada pareja son distintas. La rutina en la pareja, los problemas de insomnio, el estrés o incluso el cansancio pueden provocar la falta de deseo. Pero en cualquier caso, la comunicación es fundamental para abordar el problema, y los productos naturales, pueden ayudarte a disfrutar de nuevo de la pasión con tu pareja.

Mantener la atracción por tu pareja es la base para una relación sexual satisfactoria. Se considera normal que con el paso del tiempo se pierda la fogosidad inicial, algo que puede aumentar con los años sin llegar a ser un problema para la pareja, ya que ambos aceptan la sexualidad como algo que va evolucionando a medida que la relación avanza.

Pero en ocasiones, cuando existe una ausencia total del deseo y la pareja deja de tener relaciones sexuales, sí que puede convertirse en un auténtico problema que hay que abordar de una forma natural para poner soluciones.

Las causas de esta situación pueden variar de unas parejas a otras, pero hay factores que influyen de forma decisiva como la ansiedad y el estrés, el cansancio, la monotonía, o quizás el miedo a no satisfacer a la pareja. Además, también puede influir el padecer disfunciones sexuales como la anorgasmia, el vaginismo o la disfunción eréctil. Pero además de todas estas razones de carácter psicológico, en ocasiones las causas también pueden ser orgánicas, como las enfermedades metabólicas o crónicas, el estar en tratamiento con determinados medicamentos o el padecer alteraciones hormonales o problemas neuroendocrinos.

La comunicación entre la pareja es fundamental para determinar si va a ser necesario acudir a un especialista o se puede poner solución al problema cambiando los hábitos sexuales de la pareja, saliendo un poco de la monotonía o intentando rebajar el estrés del día a día.

En los productos naturales puedes encontrar algunos complementos que te ayudarán a estimular el deseo sexual perdido, como la maca, que te aporta vitalidad y energía, y además tiene un efecto afrodisíaco. Pero recuerda que crear un ambiente agradable para estar con tu pareja, proponer nuevas experiencias que se salgan de la rutina; como un viaje, la introducción de juegos en las relacione sexuales, o no olvidar las caricias y los masajes, son algunas opciones para intentar revivir el romance de los primeros meses y que no se pierda la chispa.

Para ello, los aceites de masajes o incluso las velas perfumadas, pueden ayudar a crear ambientes relajantes o excitantes, que enciendan la pasión. Y sobre todo, habla con tu pareja, la comunicación y el compartir los temores y posibles problemas, es el primer paso para ponerles solución.

Consejos para una sexualidad plena

Acepta tu cuerpo. Es fundamental para disfrutar de la vida sexual. Las inseguridades y frustraciones son incompatibles con el deseo sexual. Así que olvídate de películas, fuera complejos absurdos y reduce tus exigencias hacia tu pareja.

Juega y explora. Sed espontáneos y no os cortéis en proponer nuevas cosas o probar nuevos sitios. No hay nada como salir de la monotonía para evitar el aburrimiento y recuperar el deseo.

Cuídate. Mantener una alimentación saludable o hacer un poco de ejercicio os ayudará a sentiros y veros mejor. Esto os permitirá estar más motivados y sentiros más seguros en todo lo que hagáis. También a nivel sexual.

Prepara el momento. La improvisación tiene su punto, pero las ocasiones especiales bien merecen prepararse con un poco de antelación. Sorprende a tu pareja con un ambiente especial, una cena previa pensada para el amor, o con un postre con un toque afrodisíaco.

Complementos dietéticos para la sexualidad

  • Maca: La maca (Lepidium meyenii ) es una valiosa raíz utilizada como alimento y sobre todo como remedio natural desde los tiempos de los Incas. Nativa del Perú, su uso se ha extendido por todo el mundo. La maca es una fuente de energía que apoya el rendimiento físico y mental, el mantener una resistencia óptima y da vitalidad. Además estimula el deseo sexual y tiene un efecto afrodisíaco. Puede ser utilizada tanto por el hombre como por la mujer y la puedes encontrar en cápsulas y también en polvo para añadir en zumos, bebidas vegetales, etc.
  • Sexual él: combinación de diferentes ingredientes. Se compone de damiana planta, muira puama, maca, también contiene el aminoácido l-arginina y ginkgo biloba. La muira puama se ha utilizado tradicionalmente en Brasil y Sudamérica como un remedio natural para estimular la actividad sexual, recibiendo también el nombre de “madera de la potencia”. La damiana (Turnera diffusa) es una planta que también contribuye a mejorar el apetito sexual, mientras que el aminoácido l-arginina y el ginkgo biloba tienen una acción relacionada con la mejora de la circulación sanguínea. Sexual él está indicado tanto para hombre como mujer.