Nuestras Recetas: Tabule de Coliflor

Tabulé de coliflor

Ingredientes:

  • 3 tazas de coliflor
  • 2 tazas de tomate picado
  • 1 taza de pepino rallado o en trocitos
  • 1 puñado de perejil
  • 1 puñado de hojas de menta
  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • Aceite de aguacate, sal y pimienta

Preparación:

  • Con un rallador o el accesorio de picar de la batidora, hacemos «arroz» con la coliflor cruda, le ponemos sal y pimienta y lo mezclamos bien.
  • Picamos el tomate, el pepino, el aguacate, el perejil y las hojas de menta en trocitos y lo añadimos a la coliflor.
  • Aliñamos al gusto con un buen chorro de limón y el aceite de aguacate.

Maridaje:

Combina esta receta con CERVEZA ECOLÓGICA Fickendorf.

Receta de Violeta Díaz:

Arquitecta y fotógrafa que se reinventa como repostera saludable. Hace un par de años empieza a cambiar su estilo de vida basado en una alimentación sana, hacer deporte y ser feliz. Su afi ción por la repostería chocaba con este healthy life style y decide experimentar recetas dulces, sin azúcar ni harinas refinadas y con ingredientes nutritivos y naturales. Comparte sus recetas en instagram @vhappybaker tratando de que siempre sean fáciles, ricas, alegres y saludables.

Eco truco del mes: para las quemaduras solares

Quemadura solar

Elabora tu After Sun Natural

¿Te has vuelto a pasar con el sol? ¿No has tomado suficientes precauciones? ¿Has olvidado aplicarte tu crema protectora o has permanecido al sol en las horas menos recomendadas? Si es así y ya tienes la piel enrojecida o con quemaduras, puedes hacerte tu propio after-sun con productos naturales para ayudar a aliviar estas molestias.

Te proponemos una combinación ideal para estos casos: Gel aloe vera junto con el Aceite de germen de trigo. Esta mezcla contribuirá a reducir el eritema gracias a las propiedades antiinflamatorias del aloe vera. Por su parte, la acción de la vitamina E que contiene el aceite de trigo, ayudará a devolver la elasticidad a la piel de la zona afectada.

Pero ante todo, recuerda tomar precauciones y evitar quemarte con el sol.

3 recetas fáciles para un picoteo saludable

Ventajas de picotear de forma saludable

¿Quién se resiste a un picoteo entre horas? Si te gusta cuidar lo que comes y quieres una alternativa más saludable para tus aperitivos estas vacaciones, olvídate de los típicos snacks y opta por estas recetas fáciles para un picoteo saludable. Las puedes servir tanto para cenar como para celebrar fiestas.

Ventajas de picotear de forma saludable

A pesar de que es importante controlar las ingestas por motivos como no tener hambre, podemos recurrir a recetas saludables para calmar el hambre. Para poder mantener al organismo saciado y sin hambre, debemos buscar alimentos ricos en proteínas o fibra. Alimentos que impliquen que mastiquemos pero que no nos aporten muchas calorías.

Mascarilla Capilar de Verano

Mascarilla capilar

No olvides mimar tu cabello en verano para que luzca sano y fuerte.

Cuidar la piel cuando llega el verano lo tenemos más que asumido, pero tal vez prestamos menos atención a los cuidados necesarios para nuestro cabello. Es importante protegerlo de los rayos solares, así como hidratarlo antes y después de la exposición para evitar que cuando llegue septiembre nuestro cabello esté débil y sin vida. ¿Quieres saber cómo cuidar tu pelo durante el verano con unos sencillos pasos?

El sol, el salitre de la playa, el cloro de la piscina, el viento seco de los días de poniente, recogerse el pelo con una goma o protegerse la cabeza con una gorra cuando tenemos el cabello húmedo… ¡Hay que ver que trajín supone para nuestro pelo la llegada del verano!

Tener un cabello sano no significa sólo lucir un bonito y favorecedor peinado, sino preocuparnos por su hidratación y prestar atención a los cambios que va sufriendo a medida que avanza el verano.

Mascarilla Casera.

Uno de los aspectos más importantes es prevenir la deshidratación, y para ello no hay nada como una mascarilla capilar casera elaborada a base de aceites vegetales. Prepárala una vez por semana y así protegerás a tu cabello de estos calores sofocantes que tanto le afectan.

Aplicar la mascarilla es muy fácil, ya que no requiere una elaboración previa. Elige el aceite vegetal más adecuado para tu cabello y extiéndelo desde mitad hacia las puntas con el cabello seco y péinalo para favorecer su filtrado. Déjalo actuar unos cinco minutos y después ya puedes retirarlo, procediendo al lavado normal con tu champú. Esta forma de aplicación nos sirve para un uso frecuente, pero si realizas la misma operación dejando actuar el aceite durante unas horas, antes de proceder al lavado, obtendrás un tratamiento más intenso.

Con esta sencilla mascarilla verás cómo actúa la función reparadora de los aceites y notarás cómo tu cabello recupera toda su vitalidad y no se deshidrata. Y para reforzar la acción de tu mascarilla, te aconsejamos que pruebes el Champú con Aceite de Argán y Manteca de Karité de Botanic Fresc, ya que por su efecto suave y nutritivo es el complemento ideal para cuidar tu cabello.

Así que no esperes más, este agosto prueba la mascarilla más adecuada para tu cabello y prepárate para recibir septiembre con un pelo sano, al que le habrán sentado de maravilla las vacaciones.

Mascarilla Capilar con Aceites Vegetales.

Elige el tipo de aceite que más se adapta a tu cabello y no olvides ponértelo como mascarilla al menos una vez por semana. Descubre las extraordinarias propiedades de los aceites vegetales y verás como tu pelo te lo agradecerá. Aquí te dejamos algunas opciones para que experimentes y disfrutes del verano.

Aceite de Coco:

Especialmente indicado para cabellos secos y estropeados. Nutre y repara la fibra capilar.

Aceite de Jojoba:

Su fórmula rica en ceramidas cierra y protege la cutícula del cabello. Está indicado para cualquier tipo de cabello.

Aceite de Argán:

Es un aceite rico en vitamina E y polifenoles. Es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA.

Aceite de Aguacate:

Es el ideal para antes del verano, aporta muchos nutrientes para reforzar el cabello y evitar la oxidación por los rayos solares. Si empiezas ahora tus vacaciones, aún estás a tiempo de prevenir!

Efecto mojado al natural.

Y otra de las opciones que te proponemos para este verano consiste en utilizar el Gel de aloe vera como fijador capilar: gracias a sus características y textura, además de fijar el cabello, ayuda a modelarlo y contribuye a mantenerlo sano. También previene su caída y favorece su crecimiento.

En la playa.

Y para proteger nuestro cabello de los rayos solares podemos aplicar unas gotas de aceite de sésamo junto con la Manteca de karité antes de irnos a la playa. Cogemos una pequeña cantidad de manteca, la calentamos con las manos y añadimos unas gotas de sésamo, esta mezcla será suficiente para evitar los efectos dañinos del sol en nuestro cabello.

y recuerda:

1. Evita la plancha y el secador durante el verano y seca tu pelo al natural. No le hagas sufrir más, que bastante tiene con el sol y el calor.

2. ¿Gorro? ¿Turbante de tela? ¿Sombrero o pamela? Utiliza el complemento que más te guste pero elige uno que deje traspirar para no pasar calor.

3. Cuando te bañes, recógete el pelo con unas pinzas o una goma de tela. Estos elementos no dañarán tu recogido, evitarán que el pelo se enrede y mantendrá el cuidado que le hayas aplicado para protegerlo.

4. Olvídate de peinados muy tirantes cuando tienes el pelo mojado.

5. Cuando salgas de la playa o la piscina, enjuaga tu pelo en la ducha para quitarte el cloro y el salitre y evitar que se estropee por el sol.

6. Después déjate el pelo suelto y péinalo con un peine de púas anchas para que quede desenredado y puedas secarse al aire.

Nuestras Recetas: Fideuà de Verduras

Fideuá de verduras

Ingredientes:

Preparación:

  • Cortar en trozos pequeños los ajos, ajos tiernos, pimientos verdes y las setas.
  • Hacer un sofrito y añadir el tomate rallado. Reducir.
  • Incorporar los fideos y rehogar bien.
  • Poner el pimentón dulce de inmediato, el caldo ya caliente y el brócoli en trozos pequeños.
  • Dejar secar hasta que los fideos se pongan en marcha.

Receta de Lluís Penyafort:

El chef valenciano Lluís Penyafort es cocinero Slow Food y asesor de la cafetería Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El Ángel Azul, con Bernd Knoller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfábega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten y los alimentos para veganos tienen un espacio en la gastronomía y permiten comer bien y sano.

Pies bonitos

Pies bonitos

Si este Verano quieres estar listo para todo, pon a punto tus pies y… ¡adelante!

¡Qué cómodos vamos con chanclas y sandalias en verano! Liberarnos de las botas y los calcetines cuando llega el calor nos proporciona una sensación
de frescura y libertad muy agradable. Pero a veces, el cansancio por problemas de circulación, las rozaduras producidas por el calzado nuevo, las pequeñas heridas que sufren las pieles más sensibles o los talones agrietados debido a la sequedad de la piel, provoca que no tengamos unos pies bonitos ni saludables.

Con la llegada del verano, estamos tan pendientes de cuidar nuestro cutis, de disimular la temida celulitis y de alcanzar el tono de bronceado perfecto, que a veces nos olvidamos de algo tan importante como los pies. Esos casi desconocidos que aguantan nuestro peso durante todo el día, que los llevamos de paseo, que soportan el calor y los pequeños golpes y rozaduras casi sin protestar.

Para empezar a prestarles un poco de atención no hace falta tener los talones agrietados o sufrir molestas heridas por el roce de las nuevas chanclas. Aquí te dejamos unos consejos para que empieces a cuidarlos y compruebes cómo unos pies saludables influyen en tu bienestar. De esta forma podrás pisar fuerte y afrontar cualquier actividad que tengas programada para este verano, ya sea lucir unos tacones para una fiesta o calzarte unas zapatillas para una ruta especial por la montaña.

Mima tus pies:

  • Baños con sal marina y unas gotas de aceite esencial de salvia. La salvia es relajante y nos ayudará a reponernos después de una caminata. Además neutraliza los olores.
  • Para cuidar las uñas lo ideal es aplicar cada noche una mezcla de aceite de argán, ricino y árbol de té. Con esta fórmula conseguiremos hidratar y reforzar la uña, además de evitar los hongos. Igualmente si ya tenemos problemas con hongos en las uñas podemos aplicar directamente unas gotas de árbol de té.
  • Para evitar los talones agrietados y secos podemos realizar los siguientes pasos: en primer lugar lavar con el jabón piedra pómez la zona afectada para eliminar todas las células muertas. Después aplica manteca de karité con rosa mosqueta para reparar y mantener la zona nutrida.
  • La manteca de karité también nos puede servir para prevenir rozaduras o heridas producidas por los largos paseos o caminatas. Es tan sencillo como ponerte una pequeña cantidad de manteca sobre las zonas en las que haya peligro de roce y listo.
  • Si se te inflaman mucho los pies o incluso hay alguna picadura especialmente molesta en la zona, podemos hacer cataplasmas con arcilla, lo que reducirá la inflamación y aliviará la picazón.