Jalea Real Infantil

Con la vuelta la cole, los más peques necesitan energías renovadas para olvidarse un poco de las vacaciones y empezar a hacer frente a la nueva rutina. Nuevos horarios que implican volver a madrugar, emociones constantes al volver a ver a los amigos, nuevos temarios que empezar a leer… ¡muchas cosas que hacer, y para llevarlas a cabo hay que estar a tope de fuerzas!

Con la Jalea Real Infantil, sobrellevar las nuevas obligaciones va a ser un poco más fácil. Se trata de un complemento a base de Jalea Real, propóleo, polen y vitaminas, recomendado para niños entre 3 y 12 años.

 

 

 

 

 

 

Los ingredientes de este complemento son: Vitamina D, Vitamina C, B6 y D, Vitamina B1 y Vitaminas B2, Niacina, B6, B12 y ácido fólico. Esta combinación de ingredientes lo convierte en un producto que favorece al crecimiento y desarrollo normal de los huesos de los niños, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, al aporte de energía en esta edad, y además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Se recomienda tomar un vial al día, preferiblemente en ayunas, sólo o diluido en agua o zumo. Y cabe destacar que es sin gluten y sin lactosa y es apto para vegetarianos.

¿Preparados para la vuelta al cole? No te quedes sin el complemento ideal para que lleguen a todo.

Dipea con todo el sabor de la salsa chip dip

 

¿Ya de vuelta a la rutina? Te invitamos a que lo hagas poco a poco y sin agobios. Con el tema laboral no podemos hacer nada, pero al llegar a casa, date un capricho y rememora los mejores momentos del verano con un tentempié sabroso y saludable.

¿Unos nachos ecológicos, por ejemplo? Acompaña tus snacks favoritos con nuestra nueva salsa ecológica perfecta, ya sea para dipear o para untar en tostadas y disfrutar de su sabor en cada bocado.

¿Quieres saber cuáles son los ingredientes de nuestra Salsa Chip Dip? Esta rica salsa ecológica está compuesta en su esencia por tomate, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, semillas de cilantro, cúrcuma y jengibre en polvo.

Una cuidada selección y combinación de productos naturales para que esos caprichos llamados aperitivos sean más saludables.

¿Te animas a probarla?

 

 

 

 

 

Gel «Botanic Fresc Citrus»

Ducha

¿Ya has probado alguno de nuestro producto de la línea Botanic Fresc?

Este mes queremos presentarte el Gel de baño Citrus. Lo tenemos en dos formatos: el de 300 ml, ideal para llevártelo de viaje si disfrutas de tus vacaciones en el mes de septiembre, y el formato familiar de 1 L. Nuestro gel Citrus es muy fresco y suave; y como no, tiene un intenso aroma a cítricos. Pruébalo y verás cómo notas todas sus propiedades en tu piel.

Todas la línea Botanic Fresc está formulada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o reactivas, ya que utiliza tensoactivos de origen vegetal, y está formulada sin el uso de sulfatos.

Además está libre de parabenos, glicol, ftalatos, colorantes, silicona, fenoxietanol o PEG. Su formulación también es con Ph neutro para evitar los desequilibrios de la piel.

Infusión tisana N

Tisana N
Tisana N

Si quieres que nada te quiete el sueño, prueba nuestra recomendación

En Herbolario Navarro queremos verte relajado y feliz, y para ello, sabemos que dormir las horas adecuadas y hacerlo de forma confortables es fundamental para conseguirlo para conseguirlo. Para ello te recomendamos la infusión Tisana N, una mezcla de plantas que está pensada para que consigas esa relajación que estás buscando para adaptarte a la rutina tras las vacaciones.

Tisana N combina las hojas de tila, melisa, salvia, pasiflora y maría luisa. Las propiedades de cada una de las variedades la convierten en la infusión ideal para el descanso. Cabe destacar la melisa, que contribuye a mejorar el sueño y también disminuye la irritabilidad. Además, está acompañada por la pasiflora, que ayuda a inducir el sueño y la relajación.

¡Prueba nuestra Tisana N y que nada te quite el sueño!

Los filtros de nuestra infusión, al igual que el encase, están envueltos en film vegetal biodegradable. El envase es respetuoso con el medio ambiente al estar fabricado con cartón reciclado. Las tintas están basadas en tecnología vegetal y exentas de derivados del petróleo.

Preparación:

Poner una bolsita en una taza, verter agua hirviendo y dejar reposar aproximadamente 5 minutos.

Ingredientes: Tila (25%), Melisa (20%), Salvia (20%), Pasiflora (10%), María Luisa (5%)

#relaxmoment

 

ECO truco del mes

… Para vencer a los PIOJOS

 

 

 

 

 

 

 

 

¿INTENTAMOS ACABAR CON ELLOS?

Si necesitas acabar con los piojos sin alterar el cuero cabelludo de los más pequeños,  anota esta fórmula. Con esta combinación de aceite de coco y los aceites esenciales de árbol de té y eucalipto tendrás grandes probabilidades de acabar con los dichosos piojos.

Esta mezcla la puedes utilizar tanto si ya hay contaminación, como si te interesa mantenerlos a raya. Para ello, aplica a tu peque la combinación una vez a la semana y lo tendrás mucho más protegido.

El coco actúa como base y es antiséptico, el árbol de té es repelente y antiséptico, y el eucalipto facilitará la penetración de los poros del cabello.

 

Psicología deportiva

Una opción para gestionar tu motivación y aumentar tu rendimiento deportivo

La psicología del deporte es una rama de la Psicología que estudia el comportamiento del ser humano en el ámbito de la actividad física y el deporte. Aunque es una rama relativamente nueva, cada vez son más los equipos y los deportistas que recurren a un psicólogo deportivo para mejorar su rendimiento y también su calidad de vida; ya que la prác

tica del ejercicio afecta al desarrollo psicológico del individuo, su salud y su bienestar.

La relación armónica entre el cuerpo y la mente es fundamental en nuestras relaciones sociales y personales, así como en el desarrollo de cualquier actividad en nuestro día a día. Los clubes y equipos deportivos son cada vez más conscientes de ello, por eso la psicología deportiva ha pasado a formar parte de la planificación deportiva global, junto a las tareas de entrenadores, preparadores, físicos, médicos y fisioterapeutas.

A nivel particular, si practicas deporte, también es importante que tomes consciencia de tu estado de ánimo, de tu autoestima y de tus condiciones y posibilidades físicas, para llevar a cabo el ejercicio. El auto conocimiento va a ser fundamental en la gestión de tus recursos y emociones, en tu preparación física y en el rendimiento que obtengas.

FACTORES PSICOLÓGICOS

Más allá de la necesaria preparación física que todo deportista necesita para competir, el psicólogo deportivo centrará su trabajo en conseguir que la persona esté bien preparada mentalmente para el momento de la competición. También tendrán una labor muy importante en los momentos más duros, como cuando se producen lesiones… Reforzará la autoestima del deportista y le ayudará a gestionar las emociones negativas que puedan surgir (la tristeza, la rabia, el miedo al fracaso…)

También en los deportes de equipo, la psicología deportiva se enfocará como un trabajo en grupo para lograr la coherencia de los miembros y obtener los éxitos programados sin conflictos ni divisiones internas.

Son muchas las herramientas o técnicas que los psicólogos deportivos utilizar para la gestión de las emociones y para evitar que éstas no perjudiquen el desarrollo de la actividad deportiva. Entre otras, es importante la relajación por medio del yoga, la meditación, la respiración consciente… ya que relajarse es muy importante para afrontar, por ejemplo, periodos intensos de competición.

La visualización de las pruebas deportivas realizadas a las perfección, trabajar la auto confianza o gestionar el control del estrés o la creación de expectativas que sean alcanzables, son algunas de las claves para que nunca falle la motivación.

Así que si estás pensando en empezar a practicar cualquier deporte, recuerda que además del trabajo físico, es importante que te prepares mentalmente para creer en ti mismo. Saber hasta dónde puedes llegar, dosificar fuerzas y no desanimarte a la primera de cambio.

¡Te invitamos a participar en el Concurso de Paellas Eco!

Ser socio del Club Navarro tiene premio

Queremos invitarte a disfrutar de una jornada gastronómica en un entorno de naturaleza, dónde podrás participar en el Concurso de Paellas Eco. Cinco grupos de seis participantes, serán los encargados de cocinar su mejor Paella Eco. Se podrá elaborar una paella tradicional o de verduras, la elección es tuya. El jurado de Herbolario Navarro tendrá la misión de seleccionar al equipo ganador.¡No lo pienses más y participa!

Un lote de productos Navarro y un diploma acreditativo de mejores cocineros de Paella Eco, pueden ser tuyos.

¿Cómo participar?

Comparte en Facebook Instagram una foto con tu mejor Paella y menciona a @HerbolarioNavarro.
Además tendrás que completar la frase:
«Somos el mejor equipo de Paellas Eco porque…
» en el texto de la foto, y no olvides añadir el Hashtag #NavarrosPaellerosEco.

Los cinco participantes más originales ganarán una plaza para el Concurso.

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* Tienes de tiempo para participar hasta el lunes 25 de septiembre a las 12:00h.

Bases del Concurso
Fecha: sábado 30 de septiembre
Hora: 11:00h.
Lugar: Descubre l’Horta
* Cómo llegar: Mapa
Participantes: seis miembros por cada equipo.
Tienes de tiempo para participar hasta el lunes 25 de septiembre a las 12:00h

 

Gratén de verduras y queso tronchón

Gratén de verduras

Ingredientes

Patatas
Zanahorias
Calabacín
Acelgas
Cebollas
Pimienta
Leche
Queso mozarella
Queso especial pizza
Orégano

Preparación

Pelar y cortar a trozos las verduras menos el calabacín.
Cocer las verduras, escurrir y extender sobre una placa. Hornear y secar.
Cubrir las verduras con rodajas finas de calabacín con un chorro de aceite y orégano.
Poner por encima los quesos rallados, un poco de pimienta y un chorro de leche.
Hornear hasta que dore y reposar.

Maridaje

Combinar esta receta con un Mestizaje Blanco .

Por Lluís Penyafort

El chef valenciano Lluís Penyafort es cocinero Slow Food y asesor de la cafetería Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El Ángel Azul, con Bernd Knoller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfábega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten y los alimentos para veganos tienen un espacio en la gastronomía y permiten comer bien y sano.

RELÁJATE… y duerme

Dormir bien y controlar el estrés es fundamental para descansar y tener la vitalidad necesaria para el día a día

De nuevo el despertador toma las riendas de nuestra vida. Sabíamos que después de las vacaciones todo volvería a la normalidad. Y con el inicio de la rutina, precisamente el dormir bien y combatir el estrés es algo necesario para afrontar la nueva realidad.

L-theanina

Es un aminoácido presente en la variedad de té verde (Thea sinensis) y es muy complicado de encontrar en otros alimentos. La L-theanina mejora la producción de dopamina, un aminoácido que es capaz de influir en los neurotransmisores responsables del estado de ánimo. La L-theanina promueve la actividad de las ondas cerebrales alfa, relacionadas con la relajación, pero no produce aturdimiento y además mejora la agudeza mental.

Triptófano

El triptófano es un neurotransmisor que forma parte de muchas reacciones metabólicas en el cerebro, relacionadas con el estado de ánimo y el sueño. Este aminoácido da lugar a 5-HTP que se transforman en serotonina, el neurotransmisor del ánimo. La elevación de la serotonina actúa contra la ansiedad porque es un relajante cerebral y del sistema nervioso. Además, la serotonina es un precursor de melatonina, con lo que mejora la calidad del sueño y el equilibrio del ciclo circadiano.

Melatonina

La melatonina tiene una clara acción inductora del sueño y de forma natural es una hormona que aumenta sus niveles por la noche y disminuye por el día. La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, un efecto beneficioso que se obtiene con una ingesta de 1mg de melatonina antes de dormir.
En Herbolario Navarro puedes encontrar Melatonina, comprimidos de GreenSun que combinan la melatonina con 5-htp (5-hidroxitriptófano). Si prefieres un formato más cómodo tienes Melatonin Spray. Antes de irse a dormir, con3 pulsaciones debajo de la lengua obtendrás 1 mg de melatonina.

Pasiflora

Esta planta trepadora (Passiflora icarnata) tiene una actividad ansiolítica, tranquilizante y espasmolítica. Según la ESCOP (European Scientifi c Cooperative on Phytotherapy), está indicada en casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad, con dificultad para conciliar el sueño.

Melisa

Las hojas de Melissa oficinalis poseen una acción sedante, espasmolítica y carminativa. Según la ESCOP está indicada a nivel interno en casos de tensión, inquietud e irritabilidad.

Valeriana

Los preparados de valeriana poseen una acción sedante e inductora del sueño. Según la Comisión E (del ministerio Alemán de sanidad) estaría indicada en casos de ansiedad y trastornos del sueño de origen nervioso.

 

Aromaterapia

También gracias a la aromaterapia, una ciencia que emplea aceites esenciales de plantas que se inhalan o aplican sobre la piel, se promueve el bienestar físico y psicológico que favorece el sueño y el dormir bien. Estos aceites se pueden usar de forma combinada, ya sea en masajes o en otras técnicas terapéuticas, como parte de un enfoque holístico de tratamiento.
Existen infinidad de aceites esenciales con propiedades muy específicas. Si lo que buscamos es crear un ambiente relajado, idóneo para descansar, podemos utilizar los aceites esenciales de lavanda, salvia o ylang ylang, ya sea en masajes junto a algún aceite vegetal como el de almendras, o bien en esencieros, para que tus estancias sean agradables y tranquilas.

Relájate con aceites

Salvia: este aceite esencial tiene altas concentraciones de esteres que le confieren propiedades antiespasmódicas y
analgésicas, por eso se utiliza especialmente para relajar el sistema nervioso.

Lavanda: el relajante por excelencia. Se utiliza como equilibrante emocional en casos de estrés o nerviosismo. Lo ideal es añadir unas gotas al aceite vegetal de almendras y dar un masaje en el pecho o en la planta de los pies, ya que su aroma estimula la relajación.
¿Sabías que este aceite ya era utilizado en la antigüedad por su poder relajante en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio?

Ylang Ylang: es muy efectivo para casos de estrés o ansiedad porque es tranquilizante. Puedes mezclarlo con lavanda para obtener un efecto anti estrés, ya que equilibra las tensiones. Además, combinado con aceite de almendras, proporciona elasticidad a la piel.

La energía que necesitas

Incluye fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables en tu alimentación.

Si intuyes que esta época del año se te va a hacer cuesta arriba por todo lo que conlleva, te aconsejamos que pongas un poco de tu parte para superarlo con energía positiva. ¿Y qué puedes hacer para conseguirlo? Empieza por revisar tu alimentación y reordenar un poco tus hábitos después de las vacaciones. No se trata de ponerte a dieta estricta, pero sí organizarte un poco para asegurarte que incluyes en tu alimentación todos los nutrientes necesarios. Porque son ellos, los que te aportarán la energía que necesitas para encontrarte bien y empezar Septiembre por todo lo alto.

Aunque aún nos quedan unos días para disfrutar de las terrazas a última hora de la tarde y de las salidas a la playa los fines de semana, también ha llegado el momento de revisar las pautas alimentarias de los últimos meses por si te has descuidado un poco.

No es cuestión de agobiarse. Es más, nuestra propuesta es que ni tan siquiera subas a la báscula. Tómate el mes de septiembre como un periodo de transición, empieza a introducir hábitos saludables y si quieres con la llegada del otoño, ya decides si quieres perder algo de peso o no. A lo mejor te sorprendes y con estos ligeros cambios que te vamos a proponer recuperas la energía, pierdes algo de volumen o incluso algún kilo, y no has de tomar la siempre difícil  decisión de ponerte o no a dieta.

Paso a paso.

Empieza por seguir consumiendo fruta ecológica de temporada. Todavía hace calor y es nuestra aliada para hidratarnos y para luchar contra los radicales libres. Por ejemplo, la granada y la uva son muy antioxidantes, contienen mucho hierro y son ideales para preparar zumos y batidos. Y si además las combinas a media mañana o media tarde con un puñado de frutos secos crudos, tendrás meriendas y almuerzos muy nutritivos y saludables.

Ya sean almendras, anacardos, pistachos… son ideales para obtener el tan importante omega 3, así como otras vitaminas como el ácido fólico, o minerales como el calcio. También puedes combinarlos con yogurt o incluso en las comidas principales, son ideales para incorporarlos en tus ensaladas y darles un toque crujiente y sabroso.

Otra opción para empezar el día con energía es probando el té matcha, una variedad muy energética para tomar por las mañanas y hacer frente a todo. Este té ayuda a reducir el estrés, a quemar la grasa y es muy antioxidante. Su sabor es bastante fuerte y puedes combinarlo con tu bebida vegetal preferida para ir acostumbrándote a su intensidad.

Pero si eres de los que desayuna cereales, nuestro consejo es que optes por los copos de avena por su alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal después del verano, gracias a su alto contenido en Vitamina B y proteína. Puedes prepararla caliente en forma de porridge, o si prefieres un desayuno fresquito, déjala a remojo por la noche con tu bebida vegetal y añádele frutas desecadas para disfrutar de un sabor más dulce, pero con un mayor contenido en fibra.

 

Y es que no queremos que olvides lo importante que es la fibra, así como las vitaminas y los minerales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ello es muy importante que incluyas en tus comidas cereales integrales. Solo los que conservan el grano entero y no han sufrido ningún proceso de refinado, conservan estos nutrientes. Se trata de hidratos de carbono de absorción lenta que tienen un bajo índice glucémico.

Puedes optar por el arroz o la pasta integral, el mijo o el trigo sarraceno, pero también puedes preparar sabrosas recetas con quinoa, un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales y un gran equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Puedes preparar ensaladas frescas con la quinoa o si lo prefieres, un plato más templado combiándola con tus verduras favoritas.

+ VITAMINAS + MINERALES + GRASAS SALUDABLES

Levadura de Cerveza: fuente de vitamina B.

Lecitina de Soja: aporta cantidad de vitamina B, E y fósforo.

Germen de Trigo: muy antioxidante por su contenido en vitamina E.

Polen: ideal para recuperar fuerzas por su alto contenido en vitaminas, minerales y enzimas.

Semillas de Chía: ricas en omega 3, calcio y fibra.

Semillas de Sésamo: ricas en hierro y calcio.

Semillas de Calabaza: alto contenido en zinc.

Semillas de Girasol: ricas en omegas.

Semillas de Cáñamo: alto contenido en proteína, hierro y omega 3.

¿Te atreves con las Algas?

Son una gran fuente de fibra, minerales y proteína.

Hijiki: contiene 14 veces más calcio que la leche de vaca, proteínas y vitaminas A y B.

Arame: fuente de proteínas, grasas y vitaminas A, B1 y B2. Favorece la circulación sanguínea.

Wakame: limpia la sangre. Utilizada con la sopa de miso ayuda para recuperar energía. Es rica en calcio, fósforo, yodo y fibra.

Kombu: ayuda a eliminar el colesterol y combatir el estreñimiento.

Nori: fuente de vitaminas, proteínas, minerales y clorofila. Favorece la eliminación de colesterol y mejora la circulación.

Agar agar: no contiene grasa. Es rica em calcio y hierro. Muy buena para el estreñimiento.