Cumple años con Salud

Cómo cuidarse para mantener una calidad de vida con los años

Alimentación, ejercicio físico, suplementación y manejar las emociones son cuestiones fundamentales para sentirnos fuertes y sanos, sea cual sea nuestra edad. A medida que cumplimos años, este mimo por nuestra salud ha de ser mayor porque nuestro cuerpo, deja de producir determinadas sustancias fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¿Te preocupa envejecer y perder calidad de vida? Ayúdate de suplementos naturales que contribuyen al funcionamiento normal del cuerpo… ¡y siéntete bien por muchos años!

A medida que cumplimos años, nos vamos haciendo mayores o nos vamos haciendo viejos, según como se mire o según como uno se sienta. Y es que a medida que pasa el tiempo, es fundamental aceptar que cuidar de nuestra salud es muy importante para mantener una calidad de vida que nos permita disfrutar de los mejores años para el ocio y el descanso.

Son muchas las molestias que van surgiendo con los años,  ya que  por mucho que nos fastidie, nuestras células siguen un proceso natural de oxidación y nuestro organismo deja de producir con la misma intensidad sustancias tan fundamentales para nuestro organismo, como por ejemplo algunas enzimas, el colágeno o los neurotransmisores responsables de nuestra intensa actividad neuronal, entre otros. Pero esto, lejos de desanimarnos, nos tiene que animar a cuidarnos.

A medida que cumplimos años también debemos estar atentos a las analíticas y controlar los niveles de glucosa y colesterol para mantenerlos a raya, ejercitar nuestra memoria, y por supuesto, cuidar de nuestros huesos, que son los encargados de soportar toda nuestra actividad locomotora y los necesitamos lo más fuertes posible. ¿Quieres saber cómo vigilar tu salud de forma natural?

Memoria.

Si quieres mantenerte activo mentalmente y ejercitar tu memoria, no dudes en adquirir un cuaderno de ejercicios y dedicarle un rato cada día, para estimular la función cognitiva. Evita la rutina y realiza actividades que mantengan tu mente activa, como recordar letras de canciones que te gusten y anotarlas en un papel, o escribir un diario y releerlo de vez en cuando para que tus recuerdos estén siempre presentes.

Como complementos naturales puedes optar por el Gingko Biloba, que ayuda al mantenimiento de la función congnitiva y a mantener la memoria
con la edad. En Herbolario Navarro puedes encontrar Memo-Ter, un multivitamínico específico para la memoria, que contiene fósforo y vitaminas del grupo B, las cuales contribuyen a la función psicológica normal. Otra opción es el Omega 3, tipo DHA (ácido docosahexaenoico), que contribuye al funcionamiento normal del cerebro.

Corazón y tensión.

Para contribuir a tu salud cardiovascular es importante que practiques algo de ejercicio. Si no has sido deportista activo de más joven, no te propongas ahora grandes retos. Simplemente sal a caminar una hora al día a un ritmo que te resulte cómodo. Si además aprovechas para tomar el sol y absorber vitamina D, tus huesos te lo agradecerán.

Mantenerte activo te ayudará a controlar el estrés y a cuidar de tu corazón y tensión de forma saludable. Y como aliado tienes el ajo, que se usa para la buena circulación de la sangre en micro vasos y el olivo, que contribuye a la presión sanguínea normal.

¿Colesterol y diabetes?

Además del ejercicio, recuerda cuidar también la alimentación y apuesta por los cereales integrales, con más fibra y ricos en minerales, y evita el azúcar blanco y los alimentos procesados, tan cargados de grasas saturadas y azúcares añadidos.

Si tienes colesterol, te proponemos dos complementos naturales que pueden ayudarte a controlarlo. Con 10 mg de Monacolina K, procedente de la Levadura roja de arroz, se contribuye al mantenimiento de la concentración normal del colesterol LDL en sangre. O también puedes optar por Omega 3, que contribuye al funcionamiento normal del corazón, y del que puedes obtener un efecto beneficioso con una ingesta diaria de 250 mg de EPA (Ácido eicosapentaenoico) y DHA (Ácido docosahexaenoico).

Y si lo que te preocupa es la diabetes, con el picolinato de cromo, obtienes el Cromo necesario para contribuir al mantenimiento de los niveles normales de glucosa en sangre.

Artrosis, artritis y osteoporosis.

¿Y qué hacer con el dolor de huesos o las molestias musculares? También para ello tenemos la suplementación que necesitas. Para la artrosis y artritis puedes ayudarte de Colágeno marino con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C, ya que el magnesio te ayudará al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Si lo que te preocupa es la osteoporosis porque sufres una pérdida de masa ósea, será necesario que dotes al organismo de mayores cantidades de calcio y de vitaminas que apoyen su absorción y fijación al hueso.

Para ello, en Herbolario Navarro puedes adquirir Calcio coral, que aporta magnesio y calcio, tan necesarios para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además puedes optar por Vitamina D3, ya que con la vitamina D se contribuye al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre y a la absorción y utilización del calcio y el fósforo. O también puedes tomar combinado vitamina D3 junto con K2, ya que la vitamina K también contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Piel saludable.

Y si lo que quieres es tener una piel que muestre el paso de los años de forma saludable, puedes suplementarte con Vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. O bien con el Omega-7, un ácido graso que se obtiene del espino amarillo (Hippophae rhamnoides), que ayuda a mantener la piel sana desde dentro y actúa en caso de sequedad.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria).

Propiedades del Aceite de Argán

Si tienes al Aceite de Argán entre uno de tus favoritos, estás de enhorabuena. Ahora, además de la opción tradicional del envase de 30 ml, también puedes optar por la de 100 ml, para que no te falte en el momento más necesario.

Aceite de argán vegetal

Sabemos que el Aceite de Argán es un gran aliado en el cuidado diario de la piel, por eso un envase de mayor tamaño te va a resultar muy cómodo y útil. Si todavía no utilizas este aceite, debes saber que es ideal para nutrir el cutis tanto de día como de noche, aplicándolo como sérum antes de la crema hidratante o nutritiva que utilices. Además, gracias a sus vitaminas y nutrientes, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, y por sus propiedades es perfecto para las pieles que sufren las marcas del acné.

Elige el envase que más se adapta a tu uso y disfruta de este aceite vegetal que tantos beneficios puede aportar a la salud de tu piel.

¡No te pierdas esta oportunidad y compra aceite de argán desde nuestra tienda online ahora!

Si quieres aprender más sobre los distintos tipos de aceites vegetales, no dudes en visitar nuestro blog haciendo click aquí.