Practica deporte al aire libre

La Primavera invita a salir de casa, a moverse y disfrutar del buen tiempo.

Cualquier época del año es buena para plantearte la práctica de algún deporte. Pero es primavera, las condiciones climatológicas que se dan son especialmente buenas para disfrutar del ejercicio al aire libre. Decimos adiós al frío invernal, todavía no hace el calor sofocante del verano y la naturaleza se presenta como un espacio vivo y acogedor, del que poder disfrutar. Si tienes la montaña o la playa cerca de casa, aprovecha para visitarla el fin de semana, y si vives en ciudad, el deporte urbano se presenta como una alternativa ideal para empezar a ponerte en forma durante estos meses.

Ya no puedes poner más excusas. Guarda la mantita hasta el invierno que viene y cálzate unas deportivas para empezar a mover el cuerpo, eliminar toxinas y tonificar tus músculos, e incluso perder algo de peso de cara al verano.

Deporte urbano.

Para moverte por la ciudad, desempolva la bicicleta y aprovecha para desplazarte sin coger el autobús, ya sea en tu día a día o bien durante el fin de semana. Por ejemplo, puedes programar una visita cultural por los espacios de interés de tu ciudad y descubrir lugares bonitos mientras te ejercitas.

Otra opción muy urbana que te ayudará a trabajar tu equilibrio, tonificar el cuerpo y gastar mucha energía son los patines. Ya sean en línea o en paralelo, busca un lugar cerca de casa donde practicar, ya sea un paquete o un paseo marítimo. Si no lo has practicado antes, agudiza tu equilibrio, tómatelo con tranquilidad y ármate de paciencia hasta que consigas dominar la técnica. El proceso de aprendizaje es también un ejercicio físico y mental que te aportará mucha energía y precisión.

Y si lo que te gusta es correr, sal a la calle y apúntate a la moda del running. Si lo practicas por algún parque mucho mejor. Aléjate del tráfico en la medida de lo posible e intenta respirar el aire más puro de las zonas verdes urbanas.

Deporte en la naturaleza.

La primavera es buena época para practicar senderismo y disfrutar de la montaña, así que cada fin de semana, escápate de la ciudad y déjate atrapar por las agradables temperaturas. Da igual que seas un experto o no, o que te encuentres en una forma física excelente, ya que puedes elegir entre numerosas, rutas, con pendiente o sin ella, de variadas distancias, con trayectos que pueden ser circulares o no.

Infórmate bien y escoge la que mejor se adapta a ti o al grupo con el que vas y disfruta de los paisajes, del aire puro, de la brisa y del sol. Además de ejercicio físico, andar en un entorno natural fortalece el sistema inmunológico, ayuda a calmar la ansiedad, reduce el estrés y aumenta los niveles de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. ¿A qué esperas para escaparte a la montaña?

Cumple años con Salud

Cómo cuidarse para mantener una calidad de vida con los años

Alimentación, ejercicio físico, suplementación y manejar las emociones son cuestiones fundamentales para sentirnos fuertes y sanos, sea cual sea nuestra edad. A medida que cumplimos años, este mimo por nuestra salud ha de ser mayor porque nuestro cuerpo, deja de producir determinadas sustancias fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¿Te preocupa envejecer y perder calidad de vida? Ayúdate de suplementos naturales que contribuyen al funcionamiento normal del cuerpo… ¡y siéntete bien por muchos años!

A medida que cumplimos años, nos vamos haciendo mayores o nos vamos haciendo viejos, según como se mire o según como uno se sienta. Y es que a medida que pasa el tiempo, es fundamental aceptar que cuidar de nuestra salud es muy importante para mantener una calidad de vida que nos permita disfrutar de los mejores años para el ocio y el descanso.

Son muchas las molestias que van surgiendo con los años,  ya que  por mucho que nos fastidie, nuestras células siguen un proceso natural de oxidación y nuestro organismo deja de producir con la misma intensidad sustancias tan fundamentales para nuestro organismo, como por ejemplo algunas enzimas, el colágeno o los neurotransmisores responsables de nuestra intensa actividad neuronal, entre otros. Pero esto, lejos de desanimarnos, nos tiene que animar a cuidarnos.

A medida que cumplimos años también debemos estar atentos a las analíticas y controlar los niveles de glucosa y colesterol para mantenerlos a raya, ejercitar nuestra memoria, y por supuesto, cuidar de nuestros huesos, que son los encargados de soportar toda nuestra actividad locomotora y los necesitamos lo más fuertes posible. ¿Quieres saber cómo vigilar tu salud de forma natural?

Memoria.

Si quieres mantenerte activo mentalmente y ejercitar tu memoria, no dudes en adquirir un cuaderno de ejercicios y dedicarle un rato cada día, para estimular la función cognitiva. Evita la rutina y realiza actividades que mantengan tu mente activa, como recordar letras de canciones que te gusten y anotarlas en un papel, o escribir un diario y releerlo de vez en cuando para que tus recuerdos estén siempre presentes.

Como complementos naturales puedes optar por el Gingko Biloba, que ayuda al mantenimiento de la función congnitiva y a mantener la memoria
con la edad. En Herbolario Navarro puedes encontrar Memo-Ter, un multivitamínico específico para la memoria, que contiene fósforo y vitaminas del grupo B, las cuales contribuyen a la función psicológica normal. Otra opción es el Omega 3, tipo DHA (ácido docosahexaenoico), que contribuye al funcionamiento normal del cerebro.

Corazón y tensión.

Para contribuir a tu salud cardiovascular es importante que practiques algo de ejercicio. Si no has sido deportista activo de más joven, no te propongas ahora grandes retos. Simplemente sal a caminar una hora al día a un ritmo que te resulte cómodo. Si además aprovechas para tomar el sol y absorber vitamina D, tus huesos te lo agradecerán.

Mantenerte activo te ayudará a controlar el estrés y a cuidar de tu corazón y tensión de forma saludable. Y como aliado tienes el ajo, que se usa para la buena circulación de la sangre en micro vasos y el olivo, que contribuye a la presión sanguínea normal.

¿Colesterol y diabetes?

Además del ejercicio, recuerda cuidar también la alimentación y apuesta por los cereales integrales, con más fibra y ricos en minerales, y evita el azúcar blanco y los alimentos procesados, tan cargados de grasas saturadas y azúcares añadidos.

Si tienes colesterol, te proponemos dos complementos naturales que pueden ayudarte a controlarlo. Con 10 mg de Monacolina K, procedente de la Levadura roja de arroz, se contribuye al mantenimiento de la concentración normal del colesterol LDL en sangre. O también puedes optar por Omega 3, que contribuye al funcionamiento normal del corazón, y del que puedes obtener un efecto beneficioso con una ingesta diaria de 250 mg de EPA (Ácido eicosapentaenoico) y DHA (Ácido docosahexaenoico).

Y si lo que te preocupa es la diabetes, con el picolinato de cromo, obtienes el Cromo necesario para contribuir al mantenimiento de los niveles normales de glucosa en sangre.

Artrosis, artritis y osteoporosis.

¿Y qué hacer con el dolor de huesos o las molestias musculares? También para ello tenemos la suplementación que necesitas. Para la artrosis y artritis puedes ayudarte de Colágeno marino con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C, ya que el magnesio te ayudará al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Si lo que te preocupa es la osteoporosis porque sufres una pérdida de masa ósea, será necesario que dotes al organismo de mayores cantidades de calcio y de vitaminas que apoyen su absorción y fijación al hueso.

Para ello, en Herbolario Navarro puedes adquirir Calcio coral, que aporta magnesio y calcio, tan necesarios para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además puedes optar por Vitamina D3, ya que con la vitamina D se contribuye al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre y a la absorción y utilización del calcio y el fósforo. O también puedes tomar combinado vitamina D3 junto con K2, ya que la vitamina K también contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Piel saludable.

Y si lo que quieres es tener una piel que muestre el paso de los años de forma saludable, puedes suplementarte con Vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. O bien con el Omega-7, un ácido graso que se obtiene del espino amarillo (Hippophae rhamnoides), que ayuda a mantener la piel sana desde dentro y actúa en caso de sequedad.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria).

Termas naturales en invierno

Disfruta de un baño termal al aire libre sin pasar nada de frío.

En estos meses de invierno son muchos los que recuerdan con añoranza los baños al aire libre. Playa, piscina, lagos naturales… Disfrutar del agua y del sol durante el verano es una experiencia fabulosa, pero si quieres relajarte y beneficiarte de las propiedades de los manantiales naturales en invierno, también tienes interesantes y saludables alternativas. Si el mes más frío del año estás planeando una escapada, ten en cuenta estas opciones para disfrutar del agua de una forma muy especial, antes de la llegada de la primavera.

Las antiguas civilizaciones ya descubrieron las propiedades curativas que ofrecía el agua de manantial, y encontraron en las termas, una forma de relajarse y remediar algunos de sus problemas de salud.

La naturaleza pone a nuestro alcance saludables alternativas para disfrutar de las propiedades del agua durante el invierno, ya sea para reducir el estrés, aliviar dolores musculares, mejorar alguna alteración en la piel o simplemente para desconectar y relajarse. Cualquier excusa es buena para disfrutar del agua calentita en termas naturales al aire libre y sin pasar frío.

Budapest.

Si tienes pensado coger un avión y cambiar de aires, Hungría es uno de los países más ricos del mundo en aguas termales. Son muchas las fuentes termales que puedes encontrar en el país, y sobre todo en la ciudad de Budapest, donde autóctonos y turistas disfrutan de este regalo natural en el balneario de Széchenyi, uno de los más grandes de Europa. Su mayor atractivo es la piscina exterior de agua caliente, casi a 40 grados, en un ambiente donde se alcanzan temperaturas bajo cero. Un contraste de sensaciones absolutamente delicioso, que también puedes experimentar en otras dos piscinas exteriores, con agua más templada.

Orense.

Pero también en España puedes disfrutar de manantiales termales en pleno invierno. Uno de esos lugares es Orense, gracias a los manantiales originales de las riberas del río Miño. Por ejemplo, las Pozas Muiño da Veiga, con aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y alcalinas,
aconsejadas para afecciones de la piel, dermatitis y eccemas. Sus aguas manan a una temperatura de entre 65 y 72 grados, aunque lógicamente la temperatura de baño es menor.

Y muy cerca de allí también puedes disfrutar de las Pozas Outariz, que cuentan con una poza de agua fría y tres de agua caliente. Las aguas de este recinto son de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas, indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma. La temperatura a la que manan estas aguas es de 60 grados y la temperatura de baño es de poco más de 40 grados.

Y si decides hacer una ruta por tierras gallegas, encontrarás por la zona muchas más termas que también son gratuitas, además de balnearios y termas de pago. Así que prepara la maleta con plumífero y bañador y disfruta de una experiencia singular en la terma que elijas.

Más Aceite de Argán

 

Si tienes al Aceite de Argán entre uno de tus favoritos, estás de enhorabuena. Ahora, además de la opción tradicional del envase de 30 ml, también puedes optar por la de 100 ml, para que no te falte en el momento más necesario.

Sabemos que el Aceite de Argán es un gran aliado en el cuidado diario de la piel, por eso un envase de mayor tamaño te va a resultar muy cómodo
y útil. Si todavía no utilizas este aceite, debes saber que es ideal para nutrir el cutis tanto de día como de noche, aplicándolo como serum antes de la crema hidratante o nutritiva que utilices. Además, gracias a sus vitaminas y nutrientes, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, y por sus propiedades es perfecto para las pieles que sufren las marcas del acné.

Elige el envase que más se adapta a tu uso y disfruta de este aceite vegetal que tantos beneficios puede aportar a la salud de tu piel.

Vitamina D3/K2

Este mes queremos presentarte unas vitaminas que te ayudarán a mantener la salud de tus huesos. Se sabe que cuando alguien sufre osteoporosis es muy importante tomar calcio, pero no hay que olvidar que además hay otras vitaminas que interfieren en la asimilación de los niveles calcio, y que por tanto debemos tener muy en cuenta. Para que el calcio de verdad se asimile y se fije al hueso necesitamos de vitaminas como la vitamina D y la vitamina K.

Este complemento de Vitamina D3/K2 de Greensun que puedes encontrar en Herbolario Navarro, contiene vitamina D3 (colecalciferol), la cual contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y del fósforo. Además la Vitamina D3 trabaja en sinergia con la vitamina K2, la cual también ayuda al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Tomando 1 cápsula al día aportaremos 2000UI de vitamina D3 y 75 mcg de vitamina K2.