Jalea Real, ¿Qué es y qué propiedades tiene?

¿Qué es y cómo se obtiene la Jalea Real?

La Jalea Real es una sustancia líquida que fabrican las abejas nodrizas para alimentar a las abejas obreras durante sus tres primeros días de vida y a la Reina durante toda su vida. Destaca por su color blanquecino/amarillento y un sabor ligeramente ácido.

La Jalea Real en grandes cantidades se obtiene primero dejando a la colmena sin Reina y segundo proporcionando al panal celdillas artificiales con larvas jóvenes dentro. En poco tiempo las abejas nodrizas perciben la ausencia de la Reina y empiezan a fabricar Jalea Real para alimentar las larvas y desarrollar una Reina nueva.

La dosis recomendada en adultos es de un gramo al día, preferiblemente por las mañanas, bien sola o acompañada de zumo, leche, etc. En los envases de nuestra Jalea Real BioCesta te suministramos una cucharita dosificadora que recoge justo esa cantidad (1 g). Su conservación debe ser en frío para mantener intactas todas sus propiedades.

Propiedades Nutricionales

La Jealea Real tiene una gran concentración de nutrientes:

  • Agua (60%)
  • Proteínas (13%): alimento muy rico en proteínas y aminoácidos esenciales.
  • Ácidos grasos (5%): destacan por su alto valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación.
  • Hidratos de Carbono (13%): los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc.
  • Vitaminas: contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico).
  • Minerales y Oligoelementos como el hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

¿Qué es y cómo se obtiene el Polen Fresco?

El Polen fresco de abeja es una mezcla del propio polen de las plantas con el néctar de las flores, la miel y la salvia de las abejas, que ellas mismas convierten en los granos que posteriormente recolectan los apicultores y comercializan.

La dosis recomendada es de hasta tres cucharadas de postre al día en adultos y de una a máximo dos en el caso de los niños, repartidas entre el desayuno y el almuerzo. Se puede tomar en ayunas o mezclado con leche, zumo, etc. Su conservación debe ser en frío para mantener intactas todas sus propiedades.

Propiedades Nutricionales

Cada gramo de Polen de abeja tiene una composición rica en vitaminas (contiene todos los tipos de vitaminas B, además de A, C, D, E, H, K y P) minerales (como el fósforo, potasio, calcio y magnesio), enzimas, hormonas vegetales y otros componentes como ácidos grasos libres o triglicéricos. En su formato fresco puede contener hasta un 40% de agua, según temperatura.