Receta casera de Mantequilla de aguacate Asana Bio

Mantequilla de aguacate Asana Bio

Cárgate de energía saludable con la receta saludable con nuestra receta casera de mantequilla de aguacate Asana Bio

Hoy te contamos paso a paso cómo preparar mantequilla de aguacate casera. Es una receta sencilla y perfecta para dar un toque de energía y sabor a tus tostadas del desayuno o hacerte un sándwich para comer dónde y cuándo quieras. Porque la Vida Bio hace necesario reponer fuerzas después de una sesión de ejercicio o para afrontar una intensa jornada de trabajo.

Ingredientes:

  • 2 Barritas de mantequilla Asana (200g)
  • 1 Aguacate
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 bote de cristal de cierre hermético

¿Cómo elaborar la receta?

En 15 minutos tendrás elaborada esta deliciosa receta de Mantequilla de aguacate casera.

  • Para elaborar la mantequilla de aguacate es importante que dispongas de la Mantequilla Asana a temperatura ambiente, ya que te facilitará mucho el trabajo. Coloca la barra de mantequilla en el bol que vayas a usar para trabajar.
  • Añade la pulpa del aguacate y mezcla todo bien con la ayuda del tenedor o un prensador de patatas.
  • Pica el cilantro y espolvoréalo sobre el aguacate y la mantequilla. Remueve bien para que esta hierba aromática desprenda todo su sabor y aroma al resto de los ingredientes.
  • Exprime el limón y vierte su zumo sobre la mezcla y vuelve a remover.
  • Es la hora de salpimentar tu mantequilla de aguacate al gusto.
  • Envasa la mezcla en un bote de cristal hermético y espolvorea un poco más de cilantro en la superficie.
  • Cierra el bote y guárdalo en la nevera durante unas horas para enfriar y potenciar el sabor de todos los ingredientes.

Si quieres ver paso a paso su elaboración visita: https://www.youtube.com/watch?v=lDJohpsCu3I

Por una Salud Intestinal

Salud Intestinal

¿Cómo llevas los cambios de estación? Nuestro sistema digestivo está alerta ante los cambios en la dieta que vamos a experimentar en las próximas semanas y por ello, es importante que te cuides por dentro para tener buenas digestiones y tener la energía necesaria para afrontar la nueva estación.

Los productos naturales con carácter antiinflamatorio y los que cuidan de tu microbiota pueden ser los mejores aliados para que tu salud intestinal esté asegurado este verano. No hay nada como tener un sistema digestivo saludable, ya que las buenas digestiones son fundamentales para que todo nuestro organismo realice sus funciones con normalidad.

¿Cómo pueden ayudarte la cúrcuma y el jengibre?

Salud Intestinal

La primera por las propiedades antioxidantes de la curcumina, que además ayuda a disminuir la respuesta inflamatoria en la células epiteliales del intestino.

Por su parte, el extracto de jengibre también es antiinflamatorio y se le considera un alimento funcional para el mantenimiento de la salud gastrointestinal.

En este sentido también te puede ayudar el Aloe Vera, ya que el gel que se extrae de la pulpa de su hoja, es un extracto acuoso mucilaginoso con una importante actividad antiinflamatoria,

Por su parte, la glutamina es el aminoácido libre más abundante en el cuerpo humano, es un sustrato importante utilizado por las células intestinales y por ello tienen un papel muy importante en la fisiología intestinal.

Otras cuestión muy importante es la calidad de la microbiota, que se compone del universo de microorganismos que habitan en nuestro intestino y que nos protegen de enfermedades porque activan y refuerzan nuestro sistema inmunitario. En las personas que tienen problemas intestinales, ya sean problemas inflamatorios del intestino o estreñimiento crónico, se ha podido demostrar que su microbiota o flora intestinal presenta diferencias, tanto cualitativamente como cuantitativamente, respecto a una población sana. Por ello hemos de valorar la necesidad de modular la microbiota intestinal con la alimentación y si es necesaria complementarla con prebióticos y probióticos.

Salud intestinal

¿Sabías qué?

La microbiota o flora intestinal está compuesta por 100 billones de bacterias alojadas en el intestino que son fundamentales para nuestra salud. La microbiota regula y garantiza el suministro de energía que necesitamos y además, nos protege de los virus y las bacterias que generan enfermedades.

Productos naturales que pueden ayudarte

  • Bio Colon Green Herbolario Navarro: Complemento nutricional elaborado a base de semillas de Lino y Psyllium, jengibre y cúrcuma, por lo que aporta un alto contenido nutritivo-nutricional.
  • Megaflora: Estos probióticos los podemos encontrar tanto en capsulas cómo en sobres para diluir en agua. Megaflora es una nueva mezcla de probióticos cuya eficacia y estabilidad es mucho más fuerte que otras mezclas, ya que se ha desarrollado a partir de una tecnología especial para obtener la estabilidad. Contiene diferentes cepas probióticas y además, contienen también una matriz nutritiva que no sólo actúa como nutriente para las bacterias, sino que también crea un ambiente adecuado que asegura la estabilidad de las mismas. También hay Megaflora Junior.
  • Jengibre Terra Verda: Jengibre en cápsulas, una opción muy cómoda y segura para beneficiarse de todas sus propiedades.
  • Aloe Vera Biocesta: Las hojas de Aloe Vera utilizadas en la elaboración de este producto, provienen de cultivos biológicos, exentos de pesticidas y fertilizantes químicos. Además este producto está libre de aloína. Aprovecha las propiedades de este magnífico jugo cultivado en España.
  • L – Glutamina: La puedes encontrar tanto en cápsulas como en polvo y elegir la que más se adapte a tus necesidades. La dosis diaria recomendada es muy variable, puedes tomar desde 500 mg hasta 5 gramos diarios, dependiendo de cada caso. Para una correcta administración, déjate asesorar por el equipo de profesionales de nuestras tiendas.
  • Bio Cúrcuma: Es una cúrcuma al 95% en curcumina, que además va combinada con pimienta para mejorar la absorción de este principio y que sea más efectivo.

Receta de Tortitas de Avena y Quinoa

Te presentamos una completa y deliciosa receta para tus desayunos o meriendas, tiene mucha proteína y es muy saludable. #realfood.

Ingredientes Tortitas avena y quinoa

Ingredientes para 2/3 personas:

*En la decoración utilizaremos 1 plátano, 6 fresas y un chorro de miel de romero.

Preparación:

Ponemos en el bol de la batidora, el huevo ( sin la cáscara), la bebida de avena, los copos de quinoa y los copos de avena. Una vez esté todo mezclado, procedemos a batirlo hasta que se haga una masa homogénea.

Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, y la engrasamos con aceite de girasol y esperamos a que se caliente. Vertemos la cantidad necesaria de masa para que se forme una tortita de unos 10-12 cm de diámetro, dejamos que se cocine hasta que se dore la superficie, que será el momento de darle la vuelta. Cocinamos de igual manera por el otro lado, y la sacamos de la sartén. Repetimos el proceso hasta que hayamos terminado con la masa. Deberían salir unas 5 tortitas.

Tortitas de Quinoa y Avena con fresas y plátano

Mientras troceamos el plátano y unas 6 fresas. Cuando tengamos todas las tortitas, las decoramos al gusto con la fruta, y le damos un toque con un chorrito de miel de romero.

Las servimos, y… ¡¡a disfrutar de esta deliciosa receta tan sana y nutritiva!!

Para ver ésta receta paso a paso, y muchas más, entra en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/QayB-zu0bi8

Receta de Lluís Penyafort

El Chef valenciano Lluís Penyafort , cocinero Slow Food y asesor de la Cafetería de Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes cómo el Racó de L`Olla, l`Albacar y El Ángel azul con Bernd knöller. En 2001 abre su propio restaurante en Valencia, l`Alfábega. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos veganos etc., tienen un espacio importante en la gastronomía , y son productos que permiten comer bien y sano.

Intolerancias alimentarias, conoce las claves para controlarlas

Familia comiendo

DIETA ADECUADA Y CUIDADOS DEL APARATO DIGESTIVO

En algunas ocasiones, llevar una alimentación sana no nos aporta el bienestar que esperamos. Y es que aunque la mayoría de las personas pueden comer gran variedad de alimentos sin problemas, también es cierto que son muchos a quienes algunos alimentos o componentes les pueden provocar reacciones adversas como jaquecas, fatigas, dolor abdominal, diarreas o vómitos… Por ello, diagnosticar una posible intolerancia es fundamental para seguir una dieta adecuada y saludable.

Las dos causas más comunes de las intolerancias alimentarias son la lactosa y el gluten. Mientras que la lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos, el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y en otros cereales como el centeno, la cebada y la avena.

En ambos casos, las personas que no digieren bien estos componentes, pueden recuperarse totalmente de sus molestias si siguen una dieta apropiada sin lactosa o gluten, por eso es importante diagnosticarlo y modificar los hábitos alimenticios. El principal problema con el que se encuentran las personas que padecen intolerancias es que estos componentes se encuentran presentes en muchos alimentos preparados, de ahí la necesidad de examinar bien las etiquetas y asegurarse que aquello que están comprando no contiene gluten ni lactosa. Productos cárnicos, rebozados, galletas, masas… Son mucho los productos elaborados que pueden llevar lactosa o gluten, por eso en tiendas especializadas como en Herbolario Navarro, nos preocupamos por ofrecer una gran variedad de productos adecuados para la dieta de las personas que padecen intolerancias.Intolerancias

Cuando una persona consume un producto al que es intolerante, el organismo no digiere ni absorbe apropiadamente ese alimento, y de forma progresiva, se va dañando la mucosa gástrica o el revestimiento del intestino delgado. Esto puede provocar desde hinchazón abdominal, vómitos, anemia o problemas óseos, hasta malnutrición crónica.

CUIDADOS NATURALES
Como solución, además de eliminar de la alimentación diaria el producto al que se es intolerante, también los productos naturales pueden ayudar a nuestro bienestar, favoreciendo y restableciendo la mucosa gástrica, para que nuestro organismo esté mejor predispuesto a realizar digestiones fáciles y saludables. Algunos de estos productos son la L-Glutamina, los Probióticos, el Aloe Vera y las Enzimas.

La L-Glutamina propicia la salud del tracto digestivo y es apropiada en el caso de las alteraciones intestinales.

Otro producto natural que nos puede ayudar a reforzar la salud de nuestro aparato digestivo son las Enzimas, las llamadas “chispas de la vida”, ya que son unas moléculas que actúan como catalizadores de miles de reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo. Las enzimas que se comercializan son enzimas digestivas procedentes de fuentes naturales, que ayudan a la digestión de los alimentos y a la absorción de los nutrientes, en especial las proteínas. Como a medida que envejecemos disminuye nuestra capacidad de producir enzimas, consumiendo suplementos nos garantizamos que seguimos aprovechando todos los
nutrientes de los alimentos.

Y también pueden resultar beneficiosos los probióticos, que son los microorganismos vivos que componen nuestra flora intestinal. Es imprescindible que nuestra flora intestinal esté en buenas condiciones para que nuestro organismo aproveche bien todos los nutrientes.

Cabe recordar que las intolerancias pueden padecerse desde nacimiento, pero también pueden manifestarse a cualquier edad, ya que a medida que envejecemos, dejamos de producir sustancias fundamentales para el funcionamiento del organismo, como la enzima de lactasa, que es la que nos ayuda a metabolizar la lactosa y evitar que se produzcan las intolerancias.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Leche - IntoleranciasLa lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. La enzima lactasa, que está presente en el intestino delgado, descompone la lactosa en azúcares más simples (glucosa y galactosa), para que puedan ser absorbidos por el torrente sanguíneo.
Cuando la actividad de la enzima es demasiado baja, la lactosa no se puede digerir, y pasa al intestino grueso, donde es fermentada por las bacterias de la fl ora intestinal. Esto puede provocar síntomas como flatulencia, dolor y diarrea.

INTOLERANCIA AL GLUTENSinGluten - Intolerancias
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y la avena. La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es una intolerancia permanente que se puede diagnosticar a cualquier edad.
Si se consumen alimentos que contienen gluten, la mucosa del intestino delgado queda dañada y tiene menos capacidad para absorber nutrientes esenciales como las grasas, las proteínas, los carbohidratos, los minerales y las vitaminas.
Entre sus síntomas destacan la diarrea, la pérdida de peso, la fatiga, la irritabilidad y el dolor abdominal. En los niños, se pueden dar síntomas de desnutrición o problemas de crecimiento.