Propiedades del aceite de germen de trigo

El aceite vegetal de germen de trigo es un aceite fino y suave que destaca por su contenido en vitaminas, por lo que cuida y mima las pieles más delicadas, incluso las de los más pequeños de la casa. Se trata de un producto 100% natural que reafirma los tejidos y aporta elasticidad a las piel, pudiéndose utilizar tanto en la zona facial como en todo el cuerpo.

Este aceite se obtiene prensando en frío el germen fresco. Contiene un alto contenido en vitaminas A, D y E así como lecitina.  Se trata de un aceite muy fino y suave que cuida y mima las pieles más delicadas, siendo muy recomendable para los bebes, los ancianos y las zonas íntimas y más sensible manteniendo la piel sana y joven, libre de rojeces, eczemas, grietas.

El aceite de germen de trigo también se puede utilizar como conservante de otros aceites vegetales. Puede darse el caso que dejemos de utilizar un aceite durante un largo periodo de tiempo o no lo hayamos almacenado en condiciones optimas y se acabe enranciando. Para ello, puedes añadir unas gotas de germen de trigo, ya que este es muy rico en vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes para conservar tus aceites como el primer día.

Los aceites esenciales se diluyen muy bien en el aceite de germen de trigo, por lo que también constituye un vehículo muy adecuado para la creación de nuestros propios cosméticos, siendo muy bien absorbidos por la piel.

Te proponemos algunas recetas:

Mascarilla capilar:

Higiene íntima:

Hidratante corporal:

Recuerda que estos aceites esenciales son fotosensibles, por lo que debes utilizarlo por la noche.

Además, este aceite también se puede utilizar como conservante de otros aceites vegetales. Puede darse el caso que dejemos de utilizar un aceite durante un largo periodo de tiempo o no lo hayamos almacenado en condiciones optimas y se acabe enranciando. Para ello, puedes añadir unas gotas de germen de trigo, ya que este es muy rico en vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes para conservar tus aceites como el primer día.

Que no falte el aceite de germen de trigo en tu botiquín natural y cuida cada día tu piel y la de los tuyos.

Descubre aquí otros consejos para cuidarte de forma natural.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones