Todos los secretos del aceite de moda que hidrata, broncea y huele a veranito
La medicina tradicional china hace muchos años que utiliza las zanahorias para tratar la piel. Esta hortaliza cuenta con propiedades beneficiosas tanto para la belleza como para la salud. En los últimos años, el aceite de zanahoria se ha convertido en un popular aliado para el bronceado rápido y natural.
A continuación, te informamos sobre todas las propiedades y beneficios de este aceite, así como el proceso de hacerlo en casa y cómo deberías usarlo.
El aceite de zanahoria resulta perfecto para cuidar la cara, el cuello, los ojos, el cuerpo y el cabello. Sus propiedades más destacadas son:
- Potente antioxidante que previene la aparición de arrugas
- Favorece y alarga el bronceado natural
- Neutraliza los radicales libres
- Favorece la formación de melanina
- Tiene un alto contenido en vitamina A, que ayuda a mantener la piel radiante y rejuvenecida
- Protege alteraciones de la piel, como dermatitis, psoriasis y eczemas
¿Cómo se usa el aceite de zanahoria?
El aceite de zanahoria se puede usar directamente en la piel o el cabello, aunque también puedes mezclarlo con otros aceites, como el de coco o de oliva. Acompañando la aplicación mediante un masaje, conseguirás que las propiedades penetren mejor en las células.
En Herbolario Navarro contamos con Aceite de Zanahoria de 125ml procedente 100% de agricultura ecológica. Pero, si te apetece probar a hacerlo tú mismo, ¡aquí te dejamos la receta!
Si quieres saber más sobre nuestros aceites naturales, visita nuestro blog.