¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Aromaterapia

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales?

El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para embalsamar. Los grandes médicos, como Hipócrates y Galeno, se valían de hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes. ¿Y cómo podemos emplearlos actualmente para nuestro beneficio? Aquí te dejamos una pequeña guía de aromaterapia para darle un toque especial a tu hogar.

La aromaterapia es una disciplina que consiste en aprovechar las propiedades de ciertos aromas extraídos de las plantas para restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente. Esta práctica puede tener múltiples beneficios, ya que puede ayudarte a relajarte, dormir bien o mejorar el ánimo. Purifican el aire, pueden aplicarse como insecticida natural, aromatizan el ambiente.

La aromaterapia emplea aceites esenciales de plantas que se inhalan o aplican sobre la piel con el fin de promover el bienestar físico y psicológico. En ocasiones, se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento.

Estos aceites esenciales, pueden pacerte intensos y potentes ya que, al obtenerse de plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor, se concentran todas las propiedades y beneficios de las plantas.

¿Cómo se usan las esencias de aceite?

Existen infinidad de aceites esenciales que pueden ser utilizados en función de sus propiedades. Hay difusores que pulverizan en el ambiente, y también pueden mezclarse con cremas y aceites y aplicarse sobre la piel con un masaje. Por ejemplo, son muy utilizados aquellos que nos sirven para relajarnos y desconectar de nuestro estrés diario. ¿Te atreves a experimentar? Acércate a la sección de cosmética natural de las tiendas Herbolario Navarro y conoce las propiedades de los aceites esenciales y cómo utilizarlos.

Aceite esencial de lavanda

Es considerado el aceite relajante por excelencia y es uno de los más usados en aromaterapia. Se utiliza como equilibrante emocional en casos de estrés o nerviosismo. Lo ideal es mezclar unas gotas junto con el aceite de almendras y dar un masaje en el pecho o en la planta de los pies. Su aroma estimula la relajación. Puedes utilizarlo por la tarde-noche para poder dormir relajado.

Aceite esencial de hisopo

estimula energéticamente. Se utiliza para limpiar el ambiente de malas energías. Perfecto para ponerlo en el quemador de esencias o en el difusor de aceites esenciales cuando entramos en una casa nueva o para lugares donde haya mucha afluencia de gente. Favorece el optimismo.

Aceite esencial de naranja y bergamota

Los cítricos son estimulantes, perfectos para levantar el ánimo combinados con nuestro aceite corporal. También puedes empapar un pañuelo para tener el aroma siempre cerca. Su uso tópico ayuda a aliviar el dolor y regenera el colágeno de la piel.

Aceite esencial de romero

Aceite básico en la aromaterapia. Ideal para ambientar zonas de estudio porque estimula la concentración. Actúa como energético y revitalizante y por ello es perfecto para añadir a nuestro aceite después del baño matutino.

Aceite esencial de árbol de té

Especialmente popular para el cuidado de la piel. Se utiliza como alternativa a los limpiadores del hogar. Si lo utilizas en el difusor, tendrá un efecto antiséptico.

Aceite esencial de limón

Es uno de los imprescindibles para el hogar. Ayuda a neutralizar los malos olores y refrescar el ambiente. Puedes utilizarlo en tu aromatizador de esencias y aportarás a tu hogar un agradable aroma a cítricos.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones