¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Aromaterapia

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales?

El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para embalsamar. Los grandes médicos, como Hipócrates y Galeno, se valían de hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes. ¿Y cómo podemos emplearlos actualmente para nuestro beneficio? Aquí te dejamos una pequeña guía de aromaterapia para darle un toque especial a tu hogar.

La aromaterapia es una disciplina que consiste en aprovechar las propiedades de ciertos aromas extraídos de las plantas para restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente. Esta práctica puede tener múltiples beneficios, ya que puede ayudarte a relajarte, dormir bien o mejorar el ánimo. Purifican el aire, pueden aplicarse como insecticida natural, aromatizan el ambiente.

La aromaterapia emplea aceites esenciales de plantas que se inhalan o aplican sobre la piel con el fin de promover el bienestar físico y psicológico. En ocasiones, se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento.

Estos aceites esenciales, pueden pacerte intensos y potentes ya que, al obtenerse de plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor, se concentran todas las propiedades y beneficios de las plantas.

¿Cómo se usan las esencias de aceite?

Existen infinidad de aceites esenciales que pueden ser utilizados en función de sus propiedades. Hay difusores que pulverizan en el ambiente, y también pueden mezclarse con cremas y aceites y aplicarse sobre la piel con un masaje. Por ejemplo, son muy utilizados aquellos que nos sirven para relajarnos y desconectar de nuestro estrés diario. ¿Te atreves a experimentar? Acércate a la sección de cosmética natural de las tiendas Herbolario Navarro y conoce las propiedades de los aceites esenciales y cómo utilizarlos.

Aceite esencial de lavanda

Es considerado el aceite relajante por excelencia y es uno de los más usados en aromaterapia. Se utiliza como equilibrante emocional en casos de estrés o nerviosismo. Lo ideal es mezclar unas gotas junto con el aceite de almendras y dar un masaje en el pecho o en la planta de los pies. Su aroma estimula la relajación. Puedes utilizarlo por la tarde-noche para poder dormir relajado.

Aceite esencial de hisopo

estimula energéticamente. Se utiliza para limpiar el ambiente de malas energías. Perfecto para ponerlo en el quemador de esencias o en el difusor de aceites esenciales cuando entramos en una casa nueva o para lugares donde haya mucha afluencia de gente. Favorece el optimismo.

Aceite esencial de naranja y bergamota

Los cítricos son estimulantes, perfectos para levantar el ánimo combinados con nuestro aceite corporal. También puedes empapar un pañuelo para tener el aroma siempre cerca. Su uso tópico ayuda a aliviar el dolor y regenera el colágeno de la piel.

Aceite esencial de romero

Aceite básico en la aromaterapia. Ideal para ambientar zonas de estudio porque estimula la concentración. Actúa como energético y revitalizante y por ello es perfecto para añadir a nuestro aceite después del baño matutino.

Aceite esencial de árbol de té

Especialmente popular para el cuidado de la piel. Se utiliza como alternativa a los limpiadores del hogar. Si lo utilizas en el difusor, tendrá un efecto antiséptico.

Aceite esencial de limón

Es uno de los imprescindibles para el hogar. Ayuda a neutralizar los malos olores y refrescar el ambiente. Puedes utilizarlo en tu aromatizador de esencias y aportarás a tu hogar un agradable aroma a cítricos.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
pan para tostadas veganas

Ideas de tostadas veganas fáciles

El desayuno es la comida más importante del día y, por ello, merece que le prestes la atención que se ha ganado. En Herbolario Navarro no encontramos mejor forma para celebrar el día mundial del veganismo que con ideas de

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>