Cabello sano en verano

Aguacate y alo vera, los grandes aliados para lucir un bonito peinado estas vacaciones

CabelloSanoPara sentirse guapa, no hay nada como acertar con el corte de pelo, atreverse con un peinado especial y sobre todo, notar el cabello suave, limpio y brillante, para que luzca de lo más natural. Pero no olvides que en verano, el sol, la mayor transpiración, el cloro, los recogidos con el cabello húmedo o los tintes y moldeados, pueden dañar tu pelo sin que lo notes. Sé precavida y utiliza productos naturales para no empezar septiembre con una visita urgente a la peluquería.

La piscina, la playa, el sol… Nuestro pelo es un claro sufridor de todos estos pequeños placeres que nos proporciona el verano. De repente un día, nos damos cuenta que tenemos las puntas abiertas, notamos el pelo como áspero, o que el tinte ha adquirido un tono totalmente distinto al que lucimos siempre. Para evitar esto, te recomendamos que mimes un poco más a tu cabello durante el verano, y que lo hagas con productos naturales como el Aceite de Aguacate o el Gel de Aloe Vera, que revitalizan tu pelo y protegen el cuero cabelludo.

CUIDA TU CABELLO

AloeVeraEl Aloe Vera es uno de los ingredientes más utilizados en productos capilares como champús, fijadores y acondicionadores, ya que este gel limpia, hidrata, regenera, nutre y protege el cabello, proporcionándole un aspecto muy saludable. Es beneficioso para la piel por sus propiedades humectantes, suavizantes y curativas, tal y como afirman James F. Balch y Phillips A. Balch en su libro «recetas nutritivas que curan» (Océano Ámbar 2006).GelAloe
En los cabellos sanos, el Aloe Vera actúa como un acondicionador, dando como resultado un cabello más elástico, flexible y menos quebradizo. Su composición es muy similar a la queratina, que es la proteína esencial del cabello, por eso el Aloe Vera rejuvenece el pelo, proporcionándole los mismos nutrientes que la propia queratina. Tiene además una gran capacidad de penetrar en la piel y abrir los poros del cuero cabello, y por su composición en aminoácidos revitaliza los tejidos sanos y logra una limpieza profunda, conduciendo todas las impurezas hacia la superficie, lo que permite eliminarlas con facilidad.
En la playa o en la piscina, puedes utilizar el gel de Aloe Vera después del baño para arreglarte el pelo húmedo, de forma que lo proteges de agresiones externas, y te resultará muy cómodo para peinarte y lucir un pelo efecto mojado, ideal para el verano.

REGENERA DAÑOS

Si notas que tu cabello está estropeado, con las puntas abiertas o quebradizo, ya sea por el sol, el cloro o el tinte, vas a encontrar en el aceite de aguacate una verdadera ayuda para este problema. Se trata de un producto muy eficaz pero has de ser constante y aplicártelo un par de veces por semana hasta que empieces a notar los efectos.

¿Y cómo has de aplicarlo? Debes mojarte la cabeza con agua y untar la cantidad necesaria de aceite por todo el cabello, sobre todo por las puntas, que suele ser la zona más castigada. A continuación déjalo actuar al menos durante 15 minutos, y para aumentar el efecto, puedes colocarte un gorro o una toalla por encima. Pasado este tiempo, ya puedes lavarte el pelo con tu champú habitual y aclarártelo. Ya verás como trasAguacate varias aplicaciones comenzarás a notar los efectos y conseguirás recuperar la textura suave y el brillo de tu cabello.
En cualquier caso, aunque no notes tu cabello perjudicado, puedes utilizar el aceite de aguacate como un ingrediente de la mascarilla, para cuidar habitualmente tu pelo y evitar las molestas puntas abiertas.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones