Como cuidar la piel irritada por mascarilla

Cuida las piel para llevar mascarilla.

Si tu piel está empezando a sufrir el uso continuado de la mascarilla, pon solución con cosmética natural.

Actualmente, las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible de nuestra vida debido a la situación tan compleja a la que estamos expuestos. Desde que estamos obligados a llevarla, pasamos todo el día con ellas, lo que provoca que una piel irritada por mascarilla. Pero puedes evitarlo en gran medida con un buen cuidado e higiene facial diario.

Por ello, te recomendamos una rutina diaria para mejorar la irritación o el propio acné que puede aparecer por el calor, el sudor y la poca transpiración que se ubica en la zona donde utilizamos la mascarilla. Y es que para minimizar los efectos de la mascarilla sobre la piel del rostro es importante adoptar una serie de hábitos de higiene y cuidados tanto antes de salir de casa como a la hora de quitarnos la mascarilla.

¿De qué hábitos y cuidados te estamos hablando?

  • La limpieza de la piel irritada por mascarilla es algo que debe ser imprescindible todos los días tanto por la mañana como por la noche. Utiliza un jabón, un gel, una mousse… ecológico que sea acorde a tu tipo de piel (mixta, seca, etc.). Te recomendamos, la espuma limpiadora facial de Botanic Basic, ideal para limpiar, eliminar la grasa en pieles mixtas y grasas y purificarla. También, el agua micelar Bio de Terra Verda que se compone de ingredientes totalmente naturales como: aceites esenciales, vitamina C Y B.
  • Luego, aplica una crema reparadora por la noche para que así la zona irritada consiga una hidratación plena, es decir que nutra, regenere y reafirme. También podemos optar por la manteca de karité, que destaca por sus propiedades emolientes, además suaviza, repara y devuelve la elasticidad a las pieles más secas.
  • Para los labios también es recomendable aplicarse a menudo un bálsamo labial para nutrir y reparar de forma eficaz la sequedad y las grietas que se producen.

Pero como siempre te recomendamos, lo ideal es que consultes con un especialista para que te aconseje si además de esta rutina básica necesitas algún producto específico para calmar la piel irritada por mascarilla.

Y si quieres conocer más cuidados de la piel con cosmética natural haz click aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aceite de ravintsara

Aceite de ravintsara, propiedades y usos

Descubre los beneficios del aceite de ravintsara, el aceite esencial ideal para las épocas de resfriados y virus Los aceites esenciales, los extractos más potentes de las plantas, se utilizan desde hace milenios tanto para usos cosméticos como para actuar

Leer Más >>
El ayuno intermitente hay que hacerlo de manera correcta

Lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

Guía práctica para saber cómo realizar un ayuno intermitente de una forma equilibrada y saludable Seguramente ya has oído hablar del ayuno intermitente y de los muchos beneficios que puede aportar a nuestro organismo si se realiza correctamente. No obstante,

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones