¿Quieres saber nuestros consejos e ideas para cuidar de tu cabello este verano?

Desde nuestra filosofía de Salud Natural, no nos olvidamos del cuidado de nuestro cabello en una época tan agresiva para éste como es el verano, debido a las altas temperaturas y los efectos que el mar y el sol tienen sobre el cabello

Cuando llega el verano, es muy común que nos recuerden por todas partes lo importante que es cuidar de nuestra piel. Sin embargo, a veces nos centramos únicamente en hidratar y cuidar nuestra piel y se nos olvida cuidar de nuestro cabello, que también sufre los efectos del calor, el mar, el cloro de la piscina, etc. 

Por ello, es importante protegerlo de los rayos solares, así como hidratarlo antes y después de la exposición al sol para evitar que cuando llegue septiembre nuestro cabello esté débil y sin vida. 

Algunos consejos que te proporcionamos desde Herbolario Navarro para proteger tu cabello son:

  1. Mantén tu cabeza tapada. Ya sea mediante un gorrito, un sombrero, una sombrilla… Esto no sólo aportará un toque fabuloso a tu look, sino que además te ayudará a proteger tu cuero cabelludo y tu preciado cabello.
  2. Hidrata tu pelo. Puedes hacerlo mediante mascarillas y aceites hidratantes tras pasar el día en la playa o la piscina con nuestro aceite de argán.
  3. Evita el uso de secadores o planchas. ¡Tu pelo ya tiene suficiente calor con la temperatura ambiente! No necesita más calor artificial. 

¿Te han gustado estos 3 consejos? Te  explicamos también los pasos a seguir para hacer tu propia mascarilla capilar casera e hidratar tu cabello este verano.

¿Cómo hidratar tu pelo? Puedes probar a utilizar esta mascarilla casera.

Si quieres conseguir un pelo brillante y sano, aplícate una mascarilla casera de yogur y limón una vez al mes como mínimo. Las propiedades del yogur harán que tu cuero cabelludo quede limpio y además, potenciarán el crecimiento de tu cabello, hidratándolo y nutriéndolo.

Para elaborarla tan solo tendrás que mezclar un yogur natural con dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. Una vez esté todo mezclado y hayas conseguido una textura cremosa, aplica esta mezcla por todo tu cabello, ya sea seco o mojado, evitando las raíces (ya que se podrían engrasar) y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, aclara el cabello con agua fría. 

Y… ¡voilà! 

Disfruta de un cabello más sano e hidratado en tus días veraniegos.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
Aromaterapia

¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales? El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>