¿Quieres saber nuestros consejos e ideas para cuidar de tu cabello este verano?

Desde nuestra filosofía de Salud Natural, no nos olvidamos del cuidado de nuestro cabello en una época tan agresiva para éste como es el verano, debido a las altas temperaturas y los efectos que el mar y el sol tienen sobre el cabello

Cuando llega el verano, es muy común que nos recuerden por todas partes lo importante que es cuidar de nuestra piel. Sin embargo, a veces nos centramos únicamente en hidratar y cuidar nuestra piel y se nos olvida cuidar de nuestro cabello, que también sufre los efectos del calor, el mar, el cloro de la piscina, etc. 

Por ello, es importante protegerlo de los rayos solares, así como hidratarlo antes y después de la exposición al sol para evitar que cuando llegue septiembre nuestro cabello esté débil y sin vida. 

Algunos consejos que te proporcionamos desde Herbolario Navarro para proteger tu cabello son:

  1. Mantén tu cabeza tapada. Ya sea mediante un gorrito, un sombrero, una sombrilla… Esto no sólo aportará un toque fabuloso a tu look, sino que además te ayudará a proteger tu cuero cabelludo y tu preciado cabello.
  2. Hidrata tu pelo. Puedes hacerlo mediante mascarillas y aceites hidratantes tras pasar el día en la playa o la piscina con nuestro aceite de argán.
  3. Evita el uso de secadores o planchas. ¡Tu pelo ya tiene suficiente calor con la temperatura ambiente! No necesita más calor artificial. 

¿Te han gustado estos 3 consejos? Te  explicamos también los pasos a seguir para hacer tu propia mascarilla capilar casera e hidratar tu cabello este verano.

¿Cómo hidratar tu pelo? Puedes probar a utilizar esta mascarilla casera.

Si quieres conseguir un pelo brillante y sano, aplícate una mascarilla casera de yogur y limón una vez al mes como mínimo. Las propiedades del yogur harán que tu cuero cabelludo quede limpio y además, potenciarán el crecimiento de tu cabello, hidratándolo y nutriéndolo.

Para elaborarla tan solo tendrás que mezclar un yogur natural con dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. Una vez esté todo mezclado y hayas conseguido una textura cremosa, aplica esta mezcla por todo tu cabello, ya sea seco o mojado, evitando las raíces (ya que se podrían engrasar) y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, aclara el cabello con agua fría. 

Y… ¡voilà! 

Disfruta de un cabello más sano e hidratado en tus días veraniegos.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones