Manteca de Karité: hidrata y nutre de forma natural

Prepárate la fórmula más adecuada para ti

Todos los productos que utilizamos en nuestra higiene y cosmética diaria influyen en nuestra piel. Si no has probado la manteca de karité y cómo ésta actúa en positivo, ha llegado el momento de que conozcas todas sus propiedades.

MantecaKariteLa manteca de karité es un producto natural que se obtiene del prensado en frío de las nueces del árbol de karité (Vitellaria paradoxa ó Butyrospermum parkii), que significa “árbol de la mantequilla”. Es originaria de países como Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali o Sudán. Este árbol es considerado por los aborígenes como sagrado, por eso se recolectan sólo las nueces que caen del árbol y son recogidas sólo por mujeres. Sin duda, todo un ritual de respeto y tradición a este árbol centenario que puede llegar a medir 15 metros de altura, mientras que su tronco puede alcanzar un metro de diámetro.

Karite
La manteca de karité es ideal para pieles secas y deshidratadas y también para pieles sensibles. Destaca su propiedad emoliente, es suavizante,
reparadora, antigrietas y devuelve la elasticidad a las pieles más secas. Destaca también por su gran poder para regenerar las pieles estropeadas. Se trata de un aceite o grasa vegetal muy densa, que recuerda a la mantequi l la. Es una sustancia muy concentrada que puedes utilizar para crear diferentes cremas y fórmulas junto con otras materias primas biológicas. Obtendrás mezclas muy nutritivas e hidratantes.

COMO CREMA NUTRITIVA
Para preparar esta crema necesitas: 200 g. de manteca de karité, 2 cucharadas soperas de aceite de jojoba, almendra o aguacate, 2 cucharadas de maicena y aceite esencial al gusto.
¿Cómo preparar la mezcla? En un tarro al baño maría pon la crema de karité, cuando esté derretida añade el aceite base, el de jojoba como regulador sebáceo, o el de almendras o aguacate para pieles más secas. Se unifica todo y se añade la maicena para evitar que el karité se compacte al enfriarse. Finalmente añade el aceite esencial al gusto (lavanda como relajante para antes de dormir o salvia para proporcionarle propiedades depurativas). Déjalo enfriar a temperatura ambiente y estará listo para usar.

COMO MOUSSE PARA EL CABELLO
En este caso necesitas 200 g. de manteca de karité, 1 cucharada sopera de aceite de almendras dulces, 1 cucharada de postre de aceite de ricino, 5 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de aceite esencial de menta.

Preparación: ponemos a calentar la crema de karité al baño maría, cuando esté líquida añadimos el aceite de almendras dulces y el aceite de ricino. Posteriormente añadimos el aceite esencial de romero, que ayuda a la oxigenación y favorece la llegada de nutrientes al cuero cabelludo. Y para acabar ponemos la menta, un aceite que estimula la circulación y permite tonificar el cuero cabelludo, además, refuerza las propiedades del romero y juntos favorecen el crecimiento del cabello. Terminada la mezcla, déjala enfriar y consérvala en lugar fresco y seco. Te durará unas dos semanas y te la debes aplicar antes de lavarte el pelo, entre dos y tres veces por semana.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones