Mejora tu piel con el aceite vegetal de moringa

Aceite vegetal de moringa

Descubre los beneficios del aceite vegetal de moringa para conseguir una piel más cuidada

¿Qué es el aceite vegetal de moringa?

El aceite vegetal de moringa es un producto natural procedente del árbol Moringa oleifera, originario de la India y actualmente se cultiva en Asia, África, América y Europa. Este también recibe el nombre de «Árbol de la vida» y lo empleaban ya las antiguas generaciones indias como una medicina alternativa para aliviar hasta 300 dolores distintos, ya que tiene grandes beneficios y por ello, actualmente se sigue utilizando sobre todo para cuidar la salud y la piel.

Existen diferentes productos que contienen sustancias naturales de moringa procedentes de sus hojas, sus semillas y su fruto, como complementos alimenticios, infusiones y el aceite vegetal, los cuales aportan diversos beneficios.

Concretamente, el aceite de moringa se obtiene de las semillas del árbol Moringa oleifera y cuenta con diferentes propiedades para mejorar la salud.

¿Qué propiedades aporta?

  • Hidratante y nutritivo: estas dos propiedades son quizás las más conocidas del aceite de moringa, se derivan de su riqueza en Omega 3, en vitaminas E, C, A y en algunas del grupo B. Las cuales son responsables de dar brillo y luminosidad natural a la piel y de mantenerla con aspecto saludable.
  • Antiarrugas y antienvejecimiento: cuenta con beneficios antioxidantes y regeneradores, por lo que es capaz de prevenir el envejecimiento y de suavizar las arrugas.
  • Antimanchas: su poder de regeneración aclara las manchas y unifica el tono de la piel.
  • Purificante: elimina impurezas y puntos negros.
  • Antiséptico y cicatrizante: por lo que es idóneo para aliviar y disminuir leves picaduras de insectos, heridas, granos y quemaduras.
  • Atiinflamatorio: lo que lo hace adecuado para pieles con acné
  • Mejora el estado de nuestro cabello: el aceite de moringa hidrata profundamente el pelo aportándole brillo y suavidad, ayuda a reparar las puntas abiertas y los daños producidos por tintes, secadores y planchas
  • Es ideal para utilizar como desmaquillante nutritivo y purificante.

Por todo ello, el aceite vegetal de moringa es beneficioso para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las personas con piel sensible.

Si quieres conocer otras maneras para cuidar tu piel, visita nuestra sección de belleza.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones