Novedad: Carbón Vegetal en polvo

Mascarilla carbón

En Herbolario Navarro contamos con una novedad en la sección de belleza que te va a sorprender. Se trata del Carbón vegetal, que se obtiene por calcinación de la madera del abedul, acacia y mimosa (tepezcohuite, Chiapas).

Mas allá del juego de palabras, su color es negro como el propio carbón, pero lo podrás utilizar como un complemento de higiene y belleza con grandes propiedades de las que te puedes beneficiar.

Lo puedes utilizar para la limpieza dental, como dentífrico en polvo. Se humedece el cepillo de dientes, se empapa con el carbón y te cepillas los dientes como lo haces habitualmente. Aunque sea muy negro, te aseguramos que ayuda a blanquear los dientes. Además hay quien lo combina con arcilla blanca y aceite de coco y hace su propia pasta dental, aprovechando la acción antiinflamatoria de la propia arcilla y el efecto antiséptio del coco.
¿Te animas?

Otro uso del que te puedes beneficiar es como mascarilla facial, ya que su acción es mucho más purificante incluso que la arcilla. Lo mezclas con agua o con tu hidrolato preferido hasta obtener una pasta un poco densa. También puedes añadir unas gotas de aceites esenciales adecuados según sea tu tipo de piel. Una vez obtenida la mezcla, reparte una capa de 1 centímetro de grosor por todo el rostro, dejando libre la zona de alrededor de los ojos y los labios y la dejas actuar unos 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo retírala suavemente con agua tibia. Si te la aplicas una vez por semana verás qué bien le sienta a tu piel.

En el siguiente vídeo te enseñamos cómo preparar tu propia Mascarilla casera:

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones