Protección solar natural para el cuidado de la piel

Cuida tu piel del sol con la mejor protección solar

Este verano nutre y protege tu piel por dentro y por fuera con la mejor protección solar natural.

Seguramente este verano disfrutemos y apreciemos más que nunca el poder estar al aire libre y sentir el sol en nuestra piel. Y es que la luz y las altas temperaturas invitan a salir de casa y a vivir los días con intensidad. Es verdad que el sol da vida, nos aporta energía y la tan necesaria vitamina D, y son muchas las personas a las que les gusta tumbarse en la playa o la piscina y tomar el sol hasta lucir un intenso bronceado.Sin embargo, la exposición solar es también un acto de responsabilidad en el que no debes olvidar la protección solar natural para un cuidado de la piel adecuado.

Disfrutar del sol es algo muy saludable siempre que realice de una forma responsable, ya que la excesiva exposición solar favorece lo que se denomina el estrés oxidativo de las células, una circunstancia que puede dañar las células de nuestra piel y acelerar su envejecimiento. Por esta razón es importante utilizar protección solar natural y por supuesto tomar el sol en el horario recomendado, antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.

Para empezar a cuidar nuestra piel por dentro es muy importante incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales como el selenio y la vitamina E que ayudan a proteger las células. En tu alimentación, aprovecha que es temporada de sandía, que contiene licopeno, un antioxidante que mejora la hidratación de la piel y previene el envejecimiento y que también lo puedes encontrar en el tomate o la papaya. En tus ensaladas y como picoteo, no te olvides de las zanahorias, con un alto contenido en betacarotenos, que se convierten en vitamina A que es muy importante para la piel; mientras que en los aguacates, almendras o las nueces, econtrarás importantes aliados para nutrirte de vitamina E.

Los complementos dietéticos que recomendamos para el cuidado interno de la piel son:

  • Selenio: 1 cápsula al día durante 2-3 meses mantendrá tu piel radiante.
  • Antiedad cápsulas: activo de la vitamina E. Su función es la de nutrir intensamente la piel y ayudar a prevenir el envejecimiento celular.
  • Astaxantina: otro complemento antioxidante que por medio de una cápsula al día obtendremos los 5mg necesarios para el cuidado de nuestra piel.
  • Carotenoides,: son unos pigmentos naturales que encontramos en las plantas, cuya principal actividad es la antioxidación de la piel. Los encontramos en las frutas y verduras que comemos.
  • Betacaroteno: complemento precursor de la vitamina A
  • Perlas de sol: gracias a su contenido en Vitamina A, ayuda a mantener tu piel bien nutrida.

Es muy importante además el cuidado de la piel desde el exterior con protectores solares.

Es recomendable el uso de protectores solares con filtros físicos, los cuales ejercen una barrera física y actúan como un espejo que refleja los rayos UV y UVB, de forma que no penetran en la piel y no la dañan.

Un ejemplo de protector solar que recomendamos es: «Protector solar Spf50» .

Protector solar Spf50 de la línea Botanic Basic

Este producto ejerce una adecuada protección solar natural ya que contiene:

  • Dióxido de titanio, recomendado para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles como las de los bebés y niños.
  • Caprylic/Capric Tryglyceride, que es un aceite de tacto seco que permite que el solar sea líquido sin dar la sensación grasa o pegajosa que aportarían otros aceites vegetales.
  • Conservantes: Benzyal Alcohol y Dhydroacetic Acid, aceptados para sus uso en cosmética natural por las certificadoras y son conservantes suaves y no tóxicos.

Su formato spray permite una fácil aplicación y comodidad y cuando lo extiendes no blanquea como otros protectores solares naturales.

Está indicado para cuerpo y cara y como su acción es inmediata, no es necesario aplicarlo a media hora antes de la exposición al sol.

¿Sabías que el Aceite vegetal de zanahoria es perfecto para mantener tu bronceado durante todo el año?

Nuestro consejo: No olvides que tomar complementos nunca va a sustituir la función de protección que nos aporta los protectores solares los cuales son necesarios para que el sol no cause estragos en la piel.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Sácale partido a los alimentos fermentados

Sácale partido a los alimentos fermentados

Alimenta tu microbiota de una forma saludable y aumenta tus defensas con alimentos fermentados. Los alimentos fermentados surgen de un proceso que aporta probióticos, los cuales son microorganismos vivos que enriquecen y equilibran la flora intestinal. Los probióticos mejoran la

Leer Más >>
Mascarilla con aceite de germen de trigo

Eco-truco con aceite de germen de trigo

Con este eco-truco con aceite de germen de trigo para preparar una mascarillas despigmentante. ¿Alguna vez has utilizado una mascarilla de arcilla? Pues ahora es el momento de experimentar y darle a tu piel lo que necesita, después de los

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones