¿Qué es el maquillaje ecológico?

maquillaje ecológico

Descubre por qué usar maquillaje ecológico es la mejor opción tanto para tu salud como para el medio ambiente.

Cada vez somos más conscientes del dicho «somos lo que comemos», por ello apostamos por los productos ecológicos, libres de químicos, en nuestra alimentación habitual. Sin embargo, hay otra realidad a la que no damos la debida importancia, y es que aquello que nos ponemos en la piel afecta a nuestro organismo, pero también en el planeta. Por eso, el maquillaje ecológico también debería estar presente en tu compra habitual.

¿Alguna vez te has preguntado por el origen del maquillaje?

  • El maquillaje apareció durante la prehistoria, tanto hombres como mujeres se ponían arcilla en la cara y se pintaban partes del cuerpo de color marrón rojizo.
  • En el Antiguo Egipto (cuna del maquillaje), juntaban tierra, tinta y cenizas para obtener polvos negros y verdes, los cuáles usaban para resaltar las facciones de la cara como los ojos, los labios… Además, pensaban que el maquillaje era el medio con el cuál nunca estarían enfermos, pues pensaban que les protegía de cualquier enfermedad. En las tumbas de los faraones se hallaron restos de productos cosméticos, como por ejemplo colorete, que no son tan diferentes a los que encontramos en la actualidad.

¿Qué diferencia hay entre el maquillaje ecológico y el convencional?

El maquillaje ecológico, es la alternativa ideal para aquellas personas que optan por productos naturales sin ningún tipo de químico que pueda perjudicar su salud. Las propias empresas que fabrican este tipo de maquillaje tiene un marcado enfoque de sostenibilidad al fabricar, comercializar y ofrecer el producto. Es decir, respetan el medio ambiente en todo el proceso de fabricación, y a los animales, puesto que sus productos no están testados en animales y en muchas ocasiones son veganos, por lo que buscan el bienestar del planeta y el de las personas.

Los ingredientes básicos de los que se compone el maquillaje ecológico son:

  • Aceites vegetales: aceite de oliva, aceite de almendra, rosa mosqueta…
  • Aloe vera
  • Espino Amarillo
  • Manteca de Karité

Razones por las que comprar maquillaje ecológico es la mejor opción:

  • Previene la aparición alergias: Hay menos probabilidad de que la piel tenga una reacción con este tipo de maquillaje que usando el tradicional. Incluso en la mayoría de los casos es la solución para aquellas personas que no pueden maquillarse porque tienen una piel muy sensible y reactiva.
  • No aportan sustancias tóxicas para la salud: El maquillaje tradicional se compone de aceites minerales…Que son tóxicos y pueden llegar a perjudicar a la salud de quién los consume, ya que al aplicarlos sobre la cara, la piel los absorbe y penetran dentro de nuestro organismo. Mientras, que el ecológico están certificados para garantizar que su fabricación respeta las directrices ecológicas.
  • Permiten que la piel transpire: Al estar hechos de materiales naturales, permiten la transpiración de la piel. A diferencia del tradicional que obstruyen los poros.
  • Tienen una doble función:El maquillaje ecológico, al estar producido por ingredientes como ale vera, aceites vegetales, etc. además de la función propia de disimular imperfecciones y unificar el tono o resaltar las facciones, también aportan las propiedades de estas sustancias naturales, como hidratación, regeneración y nutrición de la piel.
  • Protegen el medio ambiente: El maquillaje ecológico no solo de denomina así por los ingredientes de sus producto, sino que además; la extracción de esos ingredientes se hace siempre bajo un estricto respeto hacia el medio ambiente (plantas y animales). Se evita al máximo dañar el hábitat y nunca se experimenta o testa en animales. Sus envases son reciclables y reutilizables.

Herbolario Navarro cuenta con muchas marcas de maquillaje ecológico:

  • Boho Green make up: Es un marca de cosmética muy involucrada con el medio ambiente y con las personas ya que todo su maquillaje es natural y está certificado como producto ecológico y orgánico. Sus productos como por ejemplo: esmalte de uñas, brochas, lápiz de labios, eyeliner, etc.
  • Sante Naturkosmetic: Marca comprometida con la salud del Planeta y el bienestar animal que únicamente utiliza perfumes naturales y materias primas orgánicas a base de plantas. Con esta marca disponemos de maquillaje fluido y compacto, correctores, labiales, etc.
  • Dr. Hauschka: Marca de cosmética natural que utiliza en sus productos únicamente plantas de cultivo biodinámico y biológico controlado. Barras de labios, coloretes, perfiladores, bases de maquillaje,… etc. son algunos de los productos de maquillaje ecológico de esta marca.

Sí quieres conocer más información, remedios natural y trucos de cosmética natural, haz click aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Los humificadores pueden ayudar a combatir la supervivencia el virus

Humificadores para combatir la Covid-19

Es recomendable el uso de humificadores para combatir la Covid-19. La humedad en espacios cerrados puede ayudar a detener su propagación. La lucha contra el coronavirus está a la orden del día, equipos científicos de todo el mundo investigan casi

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones