¿Temes a la caída del cabello?

Chica Caida Cabello

Cuidar nuestro cabello es fundamental durante el verano.

A todos nos ha pasado alguna vez. Bien en los cambios de estación, por temas hormonales, en periodos de estrés… notar cómo se va perdiendo el cabello en cada cepillado puede ser desesperante. Para cuidarlo, no basta con lavarlo y peinarlo para vernos favorecidos, también es importante fortalecerlo, estar muy pendientes de las alteraciones del cuero cabelludo y sobre todo, detectar las posibles causas de por qué perdemos cabello de forma exagerada.

¿Sabías que cada día es normal perder entre 60 y 120 cabellos? Por eso es habitual que siempre encontremos pelos en el cepillo, en el plato de la ducha o alguno que otro sobre la mesa de trabajo. No hay que alarmarse, es un proceso natural normal que permite la renovación del tejido epitelial sin problemas.

A lo largo del año hay determinados periodos, como los cambios estacionales, que en principio favorecerían esta caída, pero cuando perdemos más pelo de lo normal, lo detectamos fácilmente y sin duda es algo que despierta nuestra preocupación. Según los especialistas, deberíamos preocuparnos de verdad si cada mañana al despertarnos, encontramos más de 6 pelos sobre la almohada. Antes de llegar a este punto, es mejor prevenir.

Por qué perdemos cabello

Las principales razones por las que perdemos cabello están relacionadas con la predisposición genética personal, pero también hay otras causas medioambientales, como los cambios de estación, o determinados hábitos de vida: el estrés laboral, las preocupaciones, los problemas de ansiedad y fatiga, el déficit de nutrientes como el hierro, o los desórdenes hormonales como el hipotiroidismo, tienen mucho que ver con la temible caída del cabello.

Para cuidarlo es importante que no lo “maltratemos” diariamente, por eso es necesario por ejemplo; controlar la temperatura del agua y del secador del pelo, no abusar de la plancha, evitar aquello que de forma continua puedan dañar el pelo o el cuero cabelludo, como el uso continuado de las gorras o los coleteros muy apretados, la utilización de productos químicos para permanentes, tintes y decoloraciones, así como el uso de peines de plástico de dientes muy juntos y puntiagudos.

Remedios naturales

Cabelleter cápsulas con zincNuestro cabello también sufre mucho en vacaciones a causa de los baños en la piscina, la exposición al sol y los continuos lavados y secados. Para fortalecerlo puedes ayudarte de suplementos que ayuden a prevenir la caída y a activar el crecimiento de nuevo cabello, como Cabellter de Terra Verda, que contiene Zinc, un mineral esencial que contribuye al mantenimiento del pelo en condiciones normales.

También puedes ayudarte desde el exterior con algunos trucos naturales muy útiles, como añadir un par de gotas de aceite de ricino a tu champú anticaída, ya que este aceite fortalece la estructura del cabello.

Además, puedes utilizar el hidrolato de romero como tónico capilar, es rico en hierro, aporta fuerza y también activa la circulación de la zona del folículo piloso, permitiendo así que los nutrientes lleguen mejor a la base del cabello y limpiando el poro, es decir, liberándolo de partículas de caspa o grasa que lo puedan taponar.

Pon un poco de tu parte

– Sigue una alimentación sana, variada y equilibrada.
– Evita los excesos de alcohol, tabaco y café.
– Utiliza un champú según tu tipo de cabello.
– Elimina la humedad del lavado con una toalla.
– Mucho mejor si lo dejas secar al natural.
– No abuses del secador ni la plancha.
– Evita utilizar productos que contengan químicos.
– Controla el estrés y evita los pensamientos negativos.
– Practica yoga o cualquier ejercicio que te relaje y te ayude a liberar tensiones.

FortaleceCabello


Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Beneficios del miso y su origen

¿Qué es el Miso?

¿No sabes qué es el Miso? Descubre también sus beneficios. El Miso es una pasta que se obtiene tras la fermentación láctica de las semillas de soja mediante el hongo koji (aspergillus oryzae) cultivado en arroz. Este proceso lo convierte

Leer Más >>
Alimentos ricos en hierro para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo

Alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro son importantísimos para nuestro organismo ya que el hierro es uno de los minerales más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. ¿Es necesario consumir alimentos ricos en hierro diariamente? Por supuesto, los alimentos

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Beneficios del miso y su origen
Salud Natural

¿Qué es el Miso?

¿No sabes qué es el Miso? Descubre también sus beneficios. El Miso es una pasta que se obtiene tras la

Leer Más >>
Alimentos ricos en hierro para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo
Salud Natural

Alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro son importantísimos para nuestro organismo ya que el hierro es uno de los minerales más

Leer Más >>