Aguacate, todo lo que necesitas saber

aguacates ecológicos

¿No sabes cómo conservar el aguacate para que no se oxide? ¿Haces un destrozo en la cocina a la hora de cortarlo? En este vídeo EcoCina por Lluís Penyafort te enseñamos algunos consejos para cortarlo y conservarlo adecuadamente.

Lo primero que debes saber es que el aguacate no se pela como una manzana o una naranja. Se abre por la mitad con un cuchillo y se quita el hueso para empezar a trabajarlo. Si lo has escogido muy verde, lo que sabrás por su dureza, te costará más quitar el hueso; en cambio si está en su punto de maduración, el hueso saldrá con facilidad ayudándote del cuchillo.

Una vez partido por la mitad, y sin quitarle la piel, si vas a utilizar el aguacate para un puré o guacamole, puedes hacer cortes en ambos sentidos con el cuchillo y después con una cuchara vas desprendiendo el aguacate de la piel.

Puedes hacer el mismo proceso pero haciendo cortes con el cuchillo en un sólo sentido si lo vas a utilizar para ensalada.

Un truco que quizás no sabías es que si te sobra aguacate de un día para otro es mejor que no le quites el hueso, se oxida mucho menos y se conserva mejor.

Descubre en este vídeo cómo preparar el aguacate sin ensuciar tu cocina.

¡Cuéntanos tus trucos más útiles en la cocina!

Este vídeo y muchos más en nuestro canal de YouTube y redes sociales.

Si quieres aprender recetas nuevas, no dudes en visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El cáñamo aporta beneficios para la salud gracias al CBD.

¿Qué sabes sobre el cáñamo?

Conoce la versatilidad de esta planta milenaria y todas sus posibilidades La planta El Cannabis Sativa, tiene dos clasificaciones: el cáñamo y la marihuana. Pero estas son dos variedades muy distintas, ya que el cáñamo es rico en cannabidiol (CBD),

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones