Aguacate, todo lo que necesitas saber

aguacates ecológicos

¿No sabes cómo conservar el aguacate para que no se oxide? ¿Haces un destrozo en la cocina a la hora de cortarlo? En este vídeo EcoCina por Lluís Penyafort te enseñamos algunos consejos para cortarlo y conservarlo adecuadamente.

Lo primero que debes saber es que el aguacate no se pela como una manzana o una naranja. Se abre por la mitad con un cuchillo y se quita el hueso para empezar a trabajarlo. Si lo has escogido muy verde, lo que sabrás por su dureza, te costará más quitar el hueso; en cambio si está en su punto de maduración, el hueso saldrá con facilidad ayudándote del cuchillo.

Una vez partido por la mitad, y sin quitarle la piel, si vas a utilizar el aguacate para un puré o guacamole, puedes hacer cortes en ambos sentidos con el cuchillo y después con una cuchara vas desprendiendo el aguacate de la piel.

Puedes hacer el mismo proceso pero haciendo cortes con el cuchillo en un sólo sentido si lo vas a utilizar para ensalada.

Un truco que quizás no sabías es que si te sobra aguacate de un día para otro es mejor que no le quites el hueso, se oxida mucho menos y se conserva mejor.

Descubre en este vídeo cómo preparar el aguacate sin ensuciar tu cocina.

¡Cuéntanos tus trucos más útiles en la cocina!

Este vídeo y muchos más en nuestro canal de YouTube y redes sociales.

Si quieres aprender recetas nuevas, no dudes en visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones