Alimentos de temporada, lo mejor de cada época del año

Alimentos de temporada de Otoño

Si quieres cuidarte y cuidar tu bolsillo consume alimentos de temporada.

Los alimentos de temporada son aquellos que se obtienen en su momento óptimo de maduración, por lo que han alcanzado su sabor más auténtico y su máximo nivel de nutrientes.

Apostar por este tipo de alimentos es bueno para nuestra salud, nuestro bolsillo, y sobre todo, para el medio ambiente. Además de ayudar a reducir las emisiones de CO2, consumes productos a un precio justo, por lo que favoreces la economía local.

¿Qué alimentos de temporada tenemos en otoño?

Ahora que las temperaturas empiezan a bajar y los días se acortan, es bastante habitual sufrir los primeros catarros o también son recurrentes las gastroenteritis. Sin embargo, una buena alimentación puede ayudar y reforzar nuestras defensas para encarar esta época del año con energía, y disfrutar así de platos llenos de sabor, vitaminas y minerales. Y es que la naturaleza nos da en cada época lo que nuestro organismo necesita.

  • Coles: el repollo, la lombarda, la coliflor, el brócoli se encuentran en su mejor momento en los meses de noviembre, diciembre y enero. La col tiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Además es rica en vitaminas y minerales.
  • Naranjas: en octubre y noviembre aparecen las primeras naranjas de la variedad navelina, aunque va incrementando su dulzor conforme avanza la estacón.
  • Manzanas: el verano y el otoño son las épocas en que encontramos manzanas con sus propiedades al máximo nivel. Son ricas en fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal, y en quercetina, una sustancia antioxidante.
  • Boniatos: este tubérculo está en su mejor momento en las estaciones de otoño e invierno, por eso el olor a boniato asado nos recuerda a los inviernos de nuestra niñez. Es un tubérculo rico en hidratos de carbono, así como en vitaminas y en minerales como el potasio.
  • Uvas: hasta el mes de diciembre encontramos uvas de gran calidad. Esta fruta contiene todas las vitaminas del grupo B, y minerales como el potasio, magnesio y azufre.
  • Frutos secos: las castañas, avellanas, piñones, nueces, etc. son recolectadas durante el otoño ya que están en su mejor época. Son ricos en grasas saludables como el omega 3, proteínas y vitaminas como la A, B y E.

Para beneficiarte de estos alimentos de temporada lo ideal es que los consumas frescos, aunque también los puedes encontrar en diferentes preparaciones para tu comodidad como es el caso de los frutos secos o las frutas deshidratadas.

Descubre aquí otras formas de cuidar tu salud en otoño.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones