Cebada con shiitake y algas

La cebada es uno de los cereales que se cultivan desde más antiguo, ya que es muy nutritiva por que contiene: manganeso, molibdeno y selenio.

Cebada

Ingredientes:

– 2 tazas de cebada hervida (no tirar el agua del hervor)

– 30 g aproximadamente de shiitake seco (puede ser en láminas)

– 1 cebolla grande picada

– 1 puñado de algas hiziki

– Sal, pimienta, aceite de oliva de primera presión en frío

Preparación:

– En primer lugar se remojan las algas en agua.

– A continuación hay que poner los shiitake en remojo unos 10 minutos. Pasado ese tiempo retirarlos sin tirar el agua, quitarle el tronquito y cortarlos en láminas.

– Saltear la cebolla en el aceite de oliva. Después añadir los shiitakes, dejar rehogar e incorporar el agua del remojo de las setas. Cocinar unos 10 minutos e ir añadiendo agua de la cocción de la cebada para que no se seque la salsa.

– Al cabo de los 10 minutos incorporar la cebada y las algas escurridas. No utilizar el agua de las algas porque resulta muy fuerte el sabor.

– Por último, salpimentar, dejar cocinar unos minutos más para que todo se amalgame y servir.

Se puede servir sobre hojas verdes variadas y se tendrá una ensalada tibia.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones