Colesterol: ¿Qué es? ¿Cómo reducirlo?

A continuación, te damos unos consejos para que cuides tu colesterol

Primero, te contamos qué es el colesterol. Se trata de una parte indispensable de la estructura de la membrana de las células, concretamente, es un lípido esteroide. Se encuentra en todas las partes de nuestro cuerpo. Cuando empieza a perjudicar la salud, es cuando se deposita en las arterias, dando lugar a la creación de placas ya que pueden obstruirse y derivar en enfermedades cardíacas.

Para controlarlo es imprescindible vigilarlo, sobre todo en adultos entorno a los 35-40 años. Aunque cada vez es un problema más frecuente en gente joven (niños y adolescentes), como consecuencia de los hábitos de alimentación y estilos de vida actuales que favorecen la aparición del colesterol ‘malo’ en esta franja de edad cada vez más pronto. 

Hemos mencionado el colesterol malo y todos hemos escuchado alguna vez hablar del colesterol ‘bueno’ y el colesterol ‘malo’. A continuación, te explicamos la diferencia: 

-HDL (colesterol bueno). Su función es transportar el colesterol al hígado desde otras partes del cuerpo. El hígado es el encargado de eliminar el colesterol.

-LDL (colesterol malo). Lipoproteínas de baja densidad según sus siglas. Si su acumula en las arterias puede ser perjudicial para la salud, como hemos mencionado anteriormente. Este es el tipo de colesterol que queremos evitar.

¿Cómo mantener en línea el colesterol?

Para mantener el colesterol en su línea y que no derive en ningún problema para tu salud, hay que seguir un estilo de vida saludable. Controlar las grasas evitando por ejemplo, alimentos como los fritos. Además, también es recomendable evitar las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal como las carnes rojas y la mantequilla.

También puedes controlar tus niveles de colesterol mediante remedios naturales, consumiendo productos como Omega 3 y Omega 6, contribuyen a mantener nuestro colesterol dentro de los límites saludables, ambos los puedes encontrar en nuestras tiendas y en nuestra web. Otra forma de controlarlo, es ayudándote de productos naturales como los complementos de levadura de arroz, reconocido por la EFSA que contribuye a mantener el colesterol, es una de las grandes aliadas en la lucha contra el colesterol gracias a la acción de sus principios activos. 

Por encima de todo, es imprescindible mantener una dieta sana y equilibrada, libre de grasas saturadas y rica en verduras y cereales integrales, evitando consumir productos super procesados; así como realizar ejercicio físico de forma regular, para evitar el sedentarismo y el sobrepeso que son otros factores de riesgo en estas enfermedades.

¿Te animas a seguir nuestros consejos para reducir tu colesterol y mantener tu corazón sano? 

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
Aromaterapia

¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales? El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>