Colesterol: ¿Qué es? ¿Cómo reducirlo?

A continuación, te damos unos consejos para que cuides tu colesterol

Primero, te contamos qué es el colesterol. Se trata de una parte indispensable de la estructura de la membrana de las células, concretamente, es un lípido esteroide. Se encuentra en todas las partes de nuestro cuerpo. Cuando empieza a perjudicar la salud, es cuando se deposita en las arterias, dando lugar a la creación de placas ya que pueden obstruirse y derivar en enfermedades cardíacas.

Para controlarlo es imprescindible vigilarlo, sobre todo en adultos entorno a los 35-40 años. Aunque cada vez es un problema más frecuente en gente joven (niños y adolescentes), como consecuencia de los hábitos de alimentación y estilos de vida actuales que favorecen la aparición del colesterol ‘malo’ en esta franja de edad cada vez más pronto. 

Hemos mencionado el colesterol malo y todos hemos escuchado alguna vez hablar del colesterol ‘bueno’ y el colesterol ‘malo’. A continuación, te explicamos la diferencia: 

-HDL (colesterol bueno). Su función es transportar el colesterol al hígado desde otras partes del cuerpo. El hígado es el encargado de eliminar el colesterol.

-LDL (colesterol malo). Lipoproteínas de baja densidad según sus siglas. Si su acumula en las arterias puede ser perjudicial para la salud, como hemos mencionado anteriormente. Este es el tipo de colesterol que queremos evitar.

¿Cómo mantener en línea el colesterol?

Para mantener el colesterol en su línea y que no derive en ningún problema para tu salud, hay que seguir un estilo de vida saludable. Controlar las grasas evitando por ejemplo, alimentos como los fritos. Además, también es recomendable evitar las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal como las carnes rojas y la mantequilla.

También puedes controlar tus niveles de colesterol mediante remedios naturales, consumiendo productos como Omega 3 y Omega 6, contribuyen a mantener nuestro colesterol dentro de los límites saludables, ambos los puedes encontrar en nuestras tiendas y en nuestra web. Otra forma de controlarlo, es ayudándote de productos naturales como los complementos de levadura de arroz, reconocido por la EFSA que contribuye a mantener el colesterol, es una de las grandes aliadas en la lucha contra el colesterol gracias a la acción de sus principios activos. 

Por encima de todo, es imprescindible mantener una dieta sana y equilibrada, libre de grasas saturadas y rica en verduras y cereales integrales, evitando consumir productos super procesados; así como realizar ejercicio físico de forma regular, para evitar el sedentarismo y el sobrepeso que son otros factores de riesgo en estas enfermedades.

¿Te animas a seguir nuestros consejos para reducir tu colesterol y mantener tu corazón sano? 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones