Cus-cus de ternera con pasas sultanas

Si tienes curiosidad por la comida árabe y quieres aprender a prepararla con ingredientes al alcance de tu mano, el chef Slow Food Lluís Penyafort te da todas las claves en esta receta:

RecetaLluisCusCus

INGREDIENTES:

• Un paquete de cous-cous de 500 g.
• Carrilladas de ternera 4 und.
• Napicol 2 und.
• Chirivía 2 und.
• Nabo 2 und.
• Rama de apio
• Zanahoria 4 und.
• Curry dos cucharadas
• Comino una cucharadita
• Canela una cucharadita
Pasas sultanas 100 g.
• Aceite y sal

 

PREPARACIÓN:

– Pelar toda la verdura y cortar a trozos grandes menos la cebolla.

– Colocar en la olla exprés las carrilladas, las verduras, agua, sal y cocinar durante 25 minutos.

– Picar la cebolla y sofreír hasta que dore un poco.

– Poner a remojo con un poco de agua templada las pasas.

– Con parte del caldo de la olla exprés, preparar el cous-cous poniendo en un cazo la misma proporción de caldo que de couscous. Añadir la sal y las especias.

– Esperar a que el caldo hierba y añadir el cous-cous. Cocinar hasta que quede seco, tapar y dejar reposar un minuto. (Total cocción sobre 2 min)

– Luego en un bol grande, remover el cous-cous con un tenedor y un buen chorro de aceite, hasta que nos quede suelto. Añadir la cebolla y las pasas, mezclar todo y colocar en una bandeja grande.

– Poner las verduritas por encima y regarlo todo con un poco de caldo caliente a la hora de servir.

 

LluisEl chef valenciano lluís Penyafort es cocinero Slow Food y asesor de la cafetería herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El ángel Azul, con bernd Knoller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfábega, en valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos para veganos, etc. tienen un espacio en la gastronomía y permiten comer bien y sano.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones