Dieta Keto, ¿la conoces?

la dieta keto rica en grasas saludables

Te presentamos la dieta Keto y algunos alimentos que puedes incorporar en tu dieta cetogénica.

La dieta Keto surgió hace unos dos años y cada vez está teniendo más adeptos. Sin embargo, no es una dieta milagro que tenga como objetivo perder peso. ¿Sabes el papel que juegan los hidratos y las grasas y qué cambios se producen en tu organismo cuando inicias este tipo de alimentación? Aquí te explicamos la base de la dieta Keto y algunos de los alimentos que puedes incluir en tu alimentación, pero si estás decidido a iniciarte en esta práctica, también hay dietistas y nutricionistas especializados que te ayudarán a implementar los cambios de una forma saludable.

La dieta cetogénica o dieta Keto se basa en un plan de alimentación que se caracteriza por su bajo contenido en hidratos de carbono y rico en grasas. Son muchos los estudios que demuestran que puede ayudar a perder peso y a producir una mejora de algunos estados patológicos como la diabetes. Y es que con este tipo de alimentación, el organismo reacciona de una forma concreta: al reducir el consumo de hidratos de carbono de forma tan drástica y remplazarlos por las grasas, el cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis. ¿Y qué es lo que ocurre? En este estado el cuerpo se vuelve más eficiente y consigue convertir la grasa en energía, que nuestro cuerpo empleará tanto en trabajos físicos como mentales.

Pero una dieta saludable rica en grasas, implica elegir alimentos con grasas saludables, que puedes encontrar en estos productos que te recomendamos y que puedes encontrar en las tiendas Herbolario Navarro:

Recuerda que las dietas altas en grasas saludables son un buen apoyo para el correcto funcionamiento del cerebro, también para la memoria o el desarrollo mental de los niños, e incluso para un buen estado de ánimo. Una de las razones principales que hay detrás de esta afirmación es que los ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6 proporcionan la fluidez y flexibilidad necesarias para conseguir una membrana celular neuronal sana y flexible.

Puedes visitarnos en nuestro blog aquí para leer más posts como este u otros temas de interés.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aceite de ravintsara

Aceite de ravintsara, propiedades y usos

Descubre los beneficios del aceite de ravintsara, el aceite esencial ideal para las épocas de resfriados y virus Los aceites esenciales, los extractos más potentes de las plantas, se utilizan desde hace milenios tanto para usos cosméticos como para actuar

Leer Más >>
El ayuno intermitente hay que hacerlo de manera correcta

Lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

Guía práctica para saber cómo realizar un ayuno intermitente de una forma equilibrada y saludable Seguramente ya has oído hablar del ayuno intermitente y de los muchos beneficios que puede aportar a nuestro organismo si se realiza correctamente. No obstante,

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones