El verano y sus postres saludables

Descubre diferentes alternativas para disfrutar de postres saludables y deliciosos sin culpa alguna.

Son muchas las ocasiones en las que nos privamos de un buen postre porque estamos convencidos que no es bueno para nuestra dieta.Pero más allá de la repostería industrial y los postres con grasas saturadas y excesivo azúcar, existen muchas opciones de postres saludables para completar tu comida con algo rico y nutritivo.

Puede sonar típico pero el verano pone a nuestra disposición una gran variedad de fruta de temporada: paraguayo, melón galia, melón piel de sapo, albaricoque, sandía, mango, cereza, nectarina, melocotón, arándano, níspero… ¡Seguro que alguna de ellas es tu preferida!

La fruta de verano es una interesante opción de postre porque la mayoría es rica en betacaroteno y otros antioxidantes protectores de la piel. Además tiene un alto contenido en agua y sales minerales, como magnesio y potasio, que nos ayudan a la reposición de líquidos que eliminamos a través del sudor. Y por su efecto diurético también ayuda a recudir la retención de líquidos. Así que una rica macedonia en la que solo tienes que cortar la fruta a dados y mezclar, es un postre riquísimo y apropiado para el verano, o por qué no, cortar dados más grandes y preparar coloridas brochetas de fruta variada que tanto divierten a los peques.

También tienes la opción de comprar postres saludables ya preparados:

  • Cremas de cacao Pastoret: Elaboradas a partir de una receta tradicional y con productos ecológicos de calidad, como el azúcar de caña ecológico.
  • Postres de soja: Postre apto para veganos o vegetarianos, bajo en azúcares, utilizan soja no transgénica, la fruta que incorporan es natural y además no llevan saborizantes ni aditivos químicos. Es un producto elaborado con ingredientes procedentes de agricultura ecológica y con ellos te beneficias de las propiedades de la soja. Sin duda un postre sano, fresco y rápido.
  • Yogurt de coco Abbot Kinney´s: Estos yogures contienen menos azúcar natural que el yogur natural normal y sus grasas saturadas son de cadena media, las cuales se digieren con mayor facilidad y aportan saciedad y más energía que el resto de los ácidos grasos.
  • Kéfir: Típico sabor ácido pero apto para los intolerantes a la lactosa por que en el proceso de fermentación ésta se transforma en ácido láctico y es muy fácil de digerir. Por este efecto probiótico estimula las defensas del organismo, ayuda a regenerar la flora intestinal y facilita las digestiones, además de ayudar en los casos de candidiasis, estreñimiento o diarrea. Es rico en calcio, proteínas y vitamina B12.
  • Yogures de arándanos: Elaborados con leche desnatada, son de textura cremosa y no tienen azúcares añadidos. Todos sus ingredientes son procedentes y son aptos para diabéticos y adecuados para una alimentación hipocalórica para el control de peso.
  • Flan de huevo de Biocesta: Elaborado con una receta artesanal casera y sus ingredientes también son de agricultura ecológica. Es bajo en grasas saturadas y es una opción fresca y libre de aditivos para darnos un gusto de dulce cuando puntualmente tenemos un antojo. Por su contenido en azúcares, esta opción no es apta para diabéticos.

¿Puede ser sano un helado?:

  • Helado ecológico de yogur de arándanos de Casa Grande de Xanceda: Opción saludable para disfrutar de este postre tan apetitosos cuando las altas temperaturas nos agobian. Tiene un bajo contenido en materia grasa y además de estar elaborado de forma artesanal con leche ecológica de vacas libres, no contiene aditivos ni químicos ni gluten. Sí quieres conocer más sobre los productos de Casa Grande Xanceda, pulsa aquí
  • Helado de Açai: Puedes prepararlo tú mismo mezclando plátano congelado, tu yogur preferido y polvo de açai que puedes encontrar en las ecotiendas Herbolario Navarro. El açai es una pequeña fruta morada procedente de la selva de Brasil que tiene un 300% más antioxidantes que una uva.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones