Receta primaveral: Ensalada de garbanzos

Receta primaveral: ensalada de garbanzos

¿Quieres aprender a cocinar esta deliciosa receta primaveral? A continuación te explicamos su elaboración y los ingredientes necesarios.

La especialista en dietética, nutrición y psicología, Maite Ponce, nos enseña a cómo preparar una receta primaveral: ensalada de garbanzos.

Esta es una receta idónea para primavera y muy saludable, ya que los garbanzos al ser una fuente importante de proteína vegetal aportan grandes beneficios. Como ayudar a mejorar el tránsito intestinal, reducir el colesterol malo, proteger de enfermedades del corazón, y además, aportar fibra y grasas solo insaturadas. Por tanto, al tomar ensalada de garbanzos nos aseguramos de tomar una gran cantidad de proteína de origen vegetal.

Ingredientes

Para cuatro personas:

Preparación

  • Lavamos bien los garbanzos.
  • En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva añadimos los garbanzos y las especias (hierbas provenzales, cúrcuma, comino y jengibre) y mezclamos bien.
  • Tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Reservamos.
  • Cortamos a tacos la pechuga y a cubos pequeños la cebolla.
  • En la misma sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y cuando esté, añadimos la pechuga y la cocinamos. Reservamos.
  • Cortamos el tomate y el aguacate en dados.
  • Mezclamos todo bien en un bol y servimos templada.

Si quieres aprender a preparar más recetas sanas puedes visitar nuestra sección de Cocina saludable.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones