Receta primaveral: Ensalada de garbanzos

Receta primaveral: ensalada de garbanzos

¿Quieres aprender a cocinar esta deliciosa receta? A continuación te explicamos su elaboración y los ingredientes necesarios.

La especialista en dietética, nutrición y psicología, Maite Ponce, nos enseña a cómo preparar la ensalada de garbanzos. Esta es una receta idónea para primavera y muy saludable, ya que los garbanzos al ser una fuente importante de proteína vegetal aportan grandes beneficios. Como ayudar a mejorar el tránsito intestinal, reducir el colesterol malo, proteger de enfermedades del corazón, y además, aportar fibra y grasas solo insaturadas. Por tanto, al tomar ensalada de garbanzos nos aseguramos de tomar una gran cantidad de proteína de origen vegetal.

Ingredientes

Para cuatro personas:

Preparación

  • Lavamos bien los garbanzos.
  • En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva añadimos los garbanzos y las especias (hierbas provenzales, cúrcuma, comino y jengibre) y mezclamos bien.
  • Tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Reservamos.
  • Cortamos a tacos la pechuga y a cubos pequeños la cebolla.
  • En la misma sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y cuando esté, añadimos la pechuga y la cocinamos. Reservamos.
  • Cortamos el tomate y el aguacate en dados.
  • Mezclamos todo bien en un bol y servimos templada.

Si quieres aprender a preparar más recetas sanas puedes visitar nuestra sección de Cocina saludable.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Tips para perder peso

¿Sabes cómo perder peso de forma saludable?

Las claves para perder peso son mantener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio regular y usar productos naturales Se acerca el verano y son muchas las personas que quieren comenzar la famosa «operación biquini», ya que empiezan a preocuparse por su

Leer Más >>
Si quieres vivir en una smart city apuesta por la movilidad sostenible

¿Tú cómo te mueves por tu ciudad?

Si quieres vivir en una smart city apuesta por la movilidad sostenible Por José Navarro, CEO de Herbolario Navarro Si queremos vivir en ciudades más responsables con el Medio Ambiente, las conocidas como Smart cities, lo primero que debemos hacer

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones