Receta de otoño: Arroz con leche de almendras y compota de frutas de otoño.

Receta saludable con Vanesa Bustos, arroz con leche de almendras y compota de frutas de otoño

¿Quieres aprender a realizar recetas deliciosas y saludables con frutas propias de otoño? Vanesa Bustos nos prepara una receta de otoño.

¿Te gustan las frutas de otoño y quieres experimentar con nuevas recetas? Aquí traemos una nueva receta de otoño de la mano de Vanesa Bustos, asesora gastronómica y divulgadora de la alimentación saludable, sostenible y de la cocina vegetal.

A continuación os explicamos como preparar un delicioso desayuno, postre o merienda ( a vuestro gusto) con el que sorprender a familiares y amigos. Un arroz con leche saludable, sin excesos de azúcares, una buena opción para sustituir el dulce y combinar las piezas de frutas para así lograr una receta totalmente creativa y original.

Ingredientes para 4 personas:

Preparación de la receta de otoño:

  • Lavar el arroz y ponerlo en un cazo con agua, la media vaina de vainilla abierta por la mitad y una pizca de sal. Cocinar a fuego suave durante aproximadamente una hora. Remover de vez en cuando.
  • Cuando el arroz esté tierno, incorporar la bebida y la crema de almendras, la ralladura de mandarina y endulzar al gusto. Dejar a fuego suave durante unos 10 minutos, retirar la vainilla y reservar.
  • Pelar las frutas, cortarlas en trozos del mismo tamaño y ponerlas a cocer en una cazuela con un chorrito de agua, la media vaina de vainilla y una pizca de sal. Tapar la cazuela y cocinar a fuego suave hasta que estén tiernas.
  • Al final de la cocción añadir unas hojas de hierbaluisa. Apagar el fuego y volver a tapar la cazuela, dejando que infusione durante unos minutos. Retirar las hojas y la vainilla y reservar.
  • Servir el arroz con leche con las frutas en compota por encima y unas avellanas troceadas.

Si quieres conocer más recetas visítanos en nuestro blog.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

¡Feliz día del celíaco!

En Herbolario Navarro una de nuestras máximas prioridades es poder ofrecer productos para celíacos, siempre estamos atentos a los productos sin gluten de vanguardia El 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco, un año más desde Herbolario Navarro

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Noticias

¡Feliz día del celíaco!

En Herbolario Navarro una de nuestras máximas prioridades es poder ofrecer productos para celíacos, siempre estamos atentos a los productos

Leer Más >>