Receta: Pan con leche

Receta pan con leche

Se acerca el frío, los días son más cortos y apetece mostrar nuestro lado más versátil en la cocina para disfrutar de momentos especiales. En esta ocasión, desde ASANA BIO nos invitan a experimentar con esta receta que a nosotros tanto nos encanta.
Una manera muy sencilla de hacer pan, con leche.

¡Sorprende a los tuyos con un pan recién horneado, ideal para esta época del año!

Ingredientes para el pan con leche:

Preparación:

  1. Mezclar en un recipiente la harina, la levadura y la sal. A continuación, agregar la leche e integrar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y amasando muy bien. Este sería el momento de añadir los ingredientes extra, si te apetece.
  2. Dejar reposar la masa, cubierta con un paño, hasta que doble su tamaño. Esto debería tardar unos 60 minutos aproximadamente.
  3. Poner el horno a precalentar a 200ºC.
  4. Mientras el horno va cogiendo temperatura, sobre una superficie limpia y seca, espolvorear un poco de harina y volcar la masa. Amasar ligeramente con las manos. Hacer la forma deseada con la masa y colocar sobre la bandeja que tendremos preparada con papel para hornear.
  5. Podemos espolvorear un poco de harina tamizada si se quiere y hacerle un par de cortes sin que sean demasiado profundos.
  6. Hornear durante unos 35-40 minutos a media altura. Para conseguir un mejor resultado, se puede echar un vasito de agua en la bandeja inferior del horno, en el momento de meter el pan.

**El tiempo de cocción puede variar de un horno a otro.

  1. Pasado el tiempo, sacar el pan con leche del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y nos compartáis vuestra experiencia.

#LaVidaBIO

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones