Salsas saludables para una dieta con sabor

Las salsas son un imprescindible para completar y potenciar los sabores de distintos platos. Para poder darle un toque distinto, podemos acudir a especias o condimentos y salsas. Sin embargo, las salsas convencionales poseen nutrientes poco sanos. Por ello, te proponemos cómo preparar salsas saludables para una dieta con sabor.

Cómo dar un toque diferente a tu plato

Salsa de aguacate y yogur

Esta salsa puede ser una alternativa saludable a la mayonesa convencional.

Para aderezar cualquier ensalada. También se puede poner en un pequeño cuenco y dippear.

Ingredientes:

  • 1 aguacate.
  • 100 gr de yogur natural entero.
  • Zumo de ½ limón.

Preparación:

Sacamos la pulpa del aguacate y l trituramos. A continuación, añadimos el yogur y el zumo del ½ limón y lo juntamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Podemos realizar esta mezcla con una batidora. Una vez que la salsa está preparada, se puede salpimentar al gusto.

Esta salsa casera saludable se puede conservar en un recipiente tapado en la nevera entre 5 y 7 días.

Salsa de zanahoria

Salsa ideal para complementar bocadillos, carne, ensaladas, para untar tostada, es decir, ideal para acompañar platos saludables.

Contiene menos calorías que las salsas convencionales por lo que se considera una salsa fácil y saludable.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 5 cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación:

Hervimos las tres zanahorias. Cuando estén listas, las sacamos a un bol y las trituramos con una batidora. A continuación, añadimos el ajo y la sal. Cuando tenemos esa mezcla homogénea, amos añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de remover.

Si lo prefieres, podemos evitar la sal para poder hacerlo todavía más sana o para aquellas personas que deben evitar la sal en sus dietas.

Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco

El pesto típico de Italia es un aderezo perfecto para cualquier plato de pasta. Sin embargo, con el tiempo han salido muchas variantes de esta clásica salsa.

Por ello, os proponemos esta salsa casera natural de albahaca, anacardos y queso fresco. Esta salsa es baja en calorías y muy alta en proteínas. Además, se puede añadir a un plato de pasta, pero también para acompañar unas patatas fritas o una ensalada de tomate.

Ingredientes:

Preparación:

Meter el queso fresco en la batidora. Lava la albahaca y sécala muy bien para quitarle todo el excedente de agua. A continuación, corta las hojas de albahaca y añádelas junto con los anacardos y el diente pelado.

Cuando tengamos la mezcla homogénea, añadimos el zumo de limón, la pimienta y la sal.

Puedes servirla al momento o conservarla tapada para consumir durante el resto de la semana.

Descubre más recetas aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones