Tipos de sal para cocinar

Tipos de sal que podemos encontrar

Conoce los tipos de sal de cocina que puedes utilizar en tus recetas y sus diferencias.

La sal de cocina o sal de mesa común es un condimento habitual en nuestra cocina e ingrediente en la mayoría de nuestras recetas. A la vez, este ingrediente genera comentarios nutricionales que debaten sobre sus correctas cantidades y uso.

Habitualmente de media consumimos entre 9-14g de sal diariamente, un consumo el doble superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud que se encuentra en torno a 5g de sal diarios.

Por este debate y otros factores como la presencia de microplásticos, en los últimos años se ha ampliado los diferentes tipos de sales alimenticias en el mercado. En Herbolario Navarro podrás comprar sal marina y otras sales con diferentes características y procedencia, así como con certificación ecológica y libre de microplásticos.

La sal es un elemento que no falta en las estanterías de nuestras cocinas. Hay quien adora condimentar los platos con este producto y quien piensa que enmascara el sabor naturales de los platos. Hay quien tiene buena mano y sabe siempre la cantidad que tiene que añadir y quien no acierta. Y hay quien solo utiliza la sal de toda la vida y quien se atreve con otras variedades de sal existentes. ¿Aún no conoces todas las que tenemos?

Los tipos de sales que ofrecemos son:

De Nigari

Es un cristal no refinado de cloruro de magnesio, el 95% esta compuesto por este mineral. Puede usarse como coagulante de tofu. La proporción es una cucharadita (15 g) por cada litro de bebida de soja.

Del Himalaya

Es extraída de la Cordillera del Himalaya y de océanos primitivos ya secados después de millones de años. Podemos encontrarla gruesa, fina o extrafina. La sal del Himalaya 100%, destaca por su pureza y por estar libre de contaminantes. Sus características son su sabor ligeramente menos salado que la sal común y su color es rosáceo. Destaca por su pureza y porque está libre de contaminantes.

Negra del Himalaya

es ideal para elaborar recetas gracias a que su sabor recuerda al del huevo. Rica en hierro y de alto valor nutricional, contiene menos sodio, lo que facilita el proceso digestivo. Además, no contiene microplásticos. Ideal para recetas veganas.

Herbamare

mezcla de sal y hierbas 100% vegetal. Elaborada con sal de la camargue sin refinar de cultivo biológico certificado. No contiene: gluten, lactosa, glutamato, proteínas de la leche, huevos.

Marina atlántica

gruesa y fina, 100% natural y se obtiene por la evaporación del agua al aire libre, por los efectos del sol y de la brisa. 

Sal marina con algas

con algas ecológicas Bio Cesta, es ideal para condimentar todo tipo de alimentos. Este combinado potencia el sabor de los alimentos, además es necesaria menos sal.

Marina con hierbas

Sal marina certificada por Interco, al igual que la anterior, al llevar hierbas ecológicas, contiene menos sal.

Marina yodada

es un mineral simple, cloruro de sodio, reforzado con yoduro potásico que tiene como finalidad prevenir el déficit de yodo en la población.

Gomasio de sésamo y sal marina

Condimento macrobiótico japonés a base de semillas de sésamo y sal marina, que aporta proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, calcio, hierro y otros oligoelementos imprescindibles para el organismo.

Si quieres leer más posts como este puedes encontrarlos en nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones