Da un toque especial a tus recetas con Nibs de Cacao

Nibs de cacao

Si todavía no utilizas los nibs de cacao en tu cocina, te animamos a que los pruebes y disfrutes de todos los beneficios que te aportan.

Los nibs de cacao son los trocitos que se forman en el interior de la semilla del cacao, no tienen cáscara y son el corazón natural del chocolate. En definitiva, se trata de semillas fermentadas, descascarilladas, secadas, tostadas y machacadas, que no poseen ningún químico ni añadido.

Son de sabor un poco amargo, similar al chocolate puro, y muy crujientes, por lo que son un añadido ideal a tus recetas para darles un toque diferente.Por su composición, a los nibs de cacao se les considera un superalimento, y aunque son de tamaño pequeño, el cacao nibs raw contiene una impresionante cantidad de nutrientes.

Te contamos las propiedades saludables de los nibs de cacao crudo:

  • Son sustancialmente más bajos en azúcar que otros productos de chocolate.
  • Son ricos en magnesio, calcio, zinc, cobre, potasio, hierro y fibra, que ayuda a la digestión y a combatir el estreñimiento.
  • Tienen efecto estimulante en el sistema nervioso, gracias a su aporte de teobromina, la cual es pariente de la cafeína y estimula el sistema nervioso, generando placer.
  • Sirven de calmante y mejoran el ánimo gracias a su aporte de triptófano, el cual ayuda en la producción de serotonina. Además, ayudan a calmar los síntomas del síndrome premenstrual y a controlar el apetito.
  • Por su buen aporte de cromo estabiliza nuestros niveles de glucosa y apetito.
  • Están cargados de antioxidantes, entre ellos los flavonoides, los cuales mejoran la circulación y evitan la obstrucción de las arterias. Ayudan a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a mejorar la respuesta inmune general.

¿Cómo se utilizarlos en tu cocina?

Lo ideal es tomarlos en crudo para disfrutar de todas sus propiedades, por eso es ideal utilizarlos como topping en:

  • Batidos
  • Tu porridge para el desayuno
  • Barritas caseras para tomar a media mañana o media tarde
  • Como decoración de tartas, postres y helados
  • Tus yogures o postres vegetales
  • Ensaladas de frutas

Descubre los beneficios de otros superalimentos aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones