Da un toque especial a tus recetas con Nibs de Cacao

Nibs de cacao

Si todavía no utilizas los nibs de cacao en tu cocina, te animamos a que los pruebes y disfrutes de todos los beneficios que te aportan.

Los nibs de cacao son los trocitos que se forman en el interior de la semilla del cacao, no tienen cáscara y son el corazón natural del chocolate. En definitiva, se trata de semillas fermentadas, descascarilladas, secadas, tostadas y machacadas, que no poseen ningún químico ni añadido.

Son de sabor un poco amargo, similar al chocolate puro, y muy crujientes, por lo que son un añadido ideal a tus recetas para darles un toque diferente.Por su composición, a los nibs de cacao se les considera un superalimento, y aunque son de tamaño pequeño, el cacao nibs raw contiene una impresionante cantidad de nutrientes.

Te contamos las propiedades saludables de los nibs de cacao crudo:

  • Son sustancialmente más bajos en azúcar que otros productos de chocolate.
  • Son ricos en magnesio, calcio, zinc, cobre, potasio, hierro y fibra, que ayuda a la digestión y a combatir el estreñimiento.
  • Tienen efecto estimulante en el sistema nervioso, gracias a su aporte de teobromina, la cual es pariente de la cafeína y estimula el sistema nervioso, generando placer.
  • Sirven de calmante y mejoran el ánimo gracias a su aporte de triptófano, el cual ayuda en la producción de serotonina. Además, ayudan a calmar los síntomas del síndrome premenstrual y a controlar el apetito.
  • Por su buen aporte de cromo estabiliza nuestros niveles de glucosa y apetito.
  • Están cargados de antioxidantes, entre ellos los flavonoides, los cuales mejoran la circulación y evitan la obstrucción de las arterias. Ayudan a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a mejorar la respuesta inmune general.

¿Cómo se utilizarlos en tu cocina?

Lo ideal es tomarlos en crudo para disfrutar de todas sus propiedades, por eso es ideal utilizarlos como topping en:

  • Batidos
  • Tu porridge para el desayuno
  • Barritas caseras para tomar a media mañana o media tarde
  • Como decoración de tartas, postres y helados
  • Tus yogures o postres vegetales
  • Ensaladas de frutas

Descubre los beneficios de otros superalimentos aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El verano y sus postres saludables

Descubre diferentes alternativas para disfrutar de postres saludables y deliciosos sin culpa alguna. Son muchas las ocasiones en las que nos privamos de un buen postre porque estamos convencidos que no es bueno para nuestra dieta.Pero más allá de la

Leer Más >>
un momento para la lectura

Un momento para la lectura

Al sol, en el sofá, después del desayuno, cualquier momento es bueno para desconectar de la monotonía y empezar a disfrutar de la lectura. También el verano es una buena época para reencontrarte con el extraordinario hábito de la lectura,

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>