Adiós a las humedades.

Manchas, mal olor, moho… ¡Acaba con ello!

HumedadesLa humedad en casa es un problema habitual durante los meses de otoño e invierno, por ser las estaciones más húmedas. Para dar con la solución, puedes ayudarte de productos naturales, que suelen ser grandes aliados para la limpieza en el hogar.

A veces los problemas se concentran en los armarios o cajones. En estos casos puedes colocar recipientes de sal marina en el interior, por ejemplo situándolos en las esquinas y con cuidado para que no se caigan o derramen. La sal irá absorbiendo la humedad y deberás cambiarla cada 2 ó 3 días.

Si el problema consiste en que la ropa ya tiene un fuerte olor a humedad, puedes utilizar el vinagre blanco destilado. Debes añadir dos tazas de vinagre en la cubeta de la lavadora. Tras un primer lavado, remoja la ropa con agua caliente y vinagre durante unos treinta minutos para acabar con las bacterias y el moho. Después, vuelve a lavar tu ropa con un ciclo rápido y un detergente suave. Si la ropa no recupera totalmente su olor a fresco y sin humedad, repite el proceso si lo crees necesario.

Y cuando la humedad produce la aparición del molesto moho que tanto rechazo provoca, te aconsejamos la utilización Sal humedadesdel aceite esencial de árbol de té por sus propiedades desinfectantes. Mezcla en una botella con difusor dos cucharadas de árbol de té con dos tazas de agua. Aplica la mezcla sobre las zonas afectadas y deja actuar. Verás como va desapareciendo de forma progresiva y aunque al principio el olor te parecerá muy fuerte, desaparece a los pocos minutos.

Y no olvides ventilar bien la casa, no abusar del aire acondicionado, mantener los muebles separados un poco de la pared y evitar tender la ropa dentro de casa.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones