¿Cómo contribuir a la Agricultura Sostenible?

El día mundial de la Agricultura tiene como objetivo homenajear a todas aquellas personas que se dedican al cultivo de la tierra para producir alimentos de máxima calidad para el consumo de la sociedad.

Desde Herbolario Navarro apoyamos la Agricultura Sostenible, que apoya a todas aquellas personas que dedican su vida al cultivo de alimentos de máxima calidad para el consumo. Es decir, se trata de satisfacer las necesidades que tenemos hoy sin sacrificar las del futuro.

Actualmente, los métodos de cultivo convencionales empeoran el estado de la tierra y con el tiempo reducirán la productividad de los cultivos. Es por ello, que se ha puesto en valor la agricultura sostenible, sostenible y el consumo del producto local.

Por ello, el consumo de producto local es importante para la reducción de la huella de carbono de las comidas y para conocer el origen de los alimentos que ingerimos.

La agricultura ecológica sostenible promueve el uso responsable de las energías y los recursos naturales, el respeto del ciclo natural del cultivo, el mantenimiento de la biodiversidad y la calidad del agua, la mejora de la fertilidad del suelo sin la utilización d productos químicos.

¿Cómo contribuir a la agricultura sostenible desde casa?

  • Elegir alimentos orgánicos y ecológicos que se cultivado respetuosamente para el medio ambiente.
  • Consumir a través del comercio local. Al comprar productos locales, apoyas a los agricultores locales y los productores de la zona.
  • Haz un huerto urbano en casa, plantando semillas, para promover la agricultura sostenible Puedes obtener productos ecológicos que cuidan el medio ambiente y te ayudan a comer de forma mas saludable.
  • Consumir productos de origen vegetal en el que incluyan más frutas, verduras, frutos secos y semillas.

En Herbolario Navarro creemos en estos principios sobre la agricultura y, en concreto, sobre la agricultura sostenible. A través de ella, podemos cuidar del planeta y, a la vez, cuidar de nosotros mismos.

La agricultura sostenible, tiene cada vez un papel más importante en nuestro día a día. Esta es es un pilar fundamental para nosotros y para el medio ambiente, ¿te unes a celebrarlo con nosotros?

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
Aromaterapia

¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales? El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>