Día Mundial del Alzhéimer

El Día del Alzhéimer se celebra para concienciar sobre esta enfermedad, que ya es considerada como una epidemia. Y, es que, el Alzhéimer no solo afecta a los enfermos, sino también a los cuidadores y familiares.

Alzhéimer, ¿qué es?

El Alzhéimer es una enfermedad que degenera las células nerviosas del cerebro y va disminuyendo la masa cerebral. De esta manera, las personas que padecen esta enfermedad muestran un deterioro del sistema cognitivo que se muestra con dificultades en el lenguaje, pérdidas de orientación…

¿Cómo tratarlo?

Actualmente, esta enfermedad no tiene un tratamiento para prevenirla ni para frenar el avance. Pero, desde Herbolario Navarro te ofrecemos algunos productos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.

Ginkgo biloba

Esta planta medicinal originaria de chin ayuda a mantener una buena función cognitiva. Apoya diversas funciones mentales como la mejora de la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención, entre otras. Se trata de un complemento ideal para ayudar a evitar la demencia y la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Memo-ter

Este complemento alimenticio compuesto por fosfatidilcolina, leticina de soja y levadura de cerveza, contiene vitaminas del grupo B como las B1,B6 y B12, que contribuyen a la función psicológica normal.

DHA 1000

Se trata de un complemento alimenticio a base de aceite de pescado que contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y el mantenimiento de la visión en condiciones normales.

Aceite de coco

Este producto, originario de Asia es un claro ejemplo de la inmensa generosidad de la naturaleza. El coco contiene multitud de nutrientes que lo hacen muy versátil además de ser muy beneficioso para nuestra salud.

Pero, el aceite de coco es una alternativa terapéutica frente a la enfermedad, basada en una terapia no farmacológica, que no tiene ningún efecto secundario, pudiendo formar parte de una dieta saludable, fácil de incorporar a la misma diariamente.

Y, aunque los pacientes de esta enfermedad no entienden lo que les está pasando, porque a ratos son ellos y a ratos no saben quienes son, ni siquiera se percatan de su ausencia.

El Alzheimer es esa enfermedad que roba los recuerdos, que aniquila la memoria, el qué hacer o qué decir. Un abrazo a todas las víctimas, a los enfermos y, como no, a todas aquellas personas que los cuidan, con amor, paciencia, desvelo…

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones