Día Mundial del Alzhéimer

El Día del Alzhéimer se celebra para concienciar sobre esta enfermedad, que ya es considerada como una epidemia. Y, es que, el Alzhéimer no solo afecta a los enfermos, sino también a los cuidadores y familiares.

Alzhéimer, ¿qué es?

El Alzhéimer es una enfermedad que degenera las células nerviosas del cerebro y va disminuyendo la masa cerebral. De esta manera, las personas que padecen esta enfermedad muestran un deterioro del sistema cognitivo que se muestra con dificultades en el lenguaje, pérdidas de orientación…

¿Cómo tratarlo?

Actualmente, esta enfermedad no tiene un tratamiento para prevenirla ni para frenar el avance. Pero, desde Herbolario Navarro te ofrecemos algunos productos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.

Ginkgo biloba

Esta planta medicinal originaria de chin ayuda a mantener una buena función cognitiva. Apoya diversas funciones mentales como la mejora de la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención, entre otras. Se trata de un complemento ideal para ayudar a evitar la demencia y la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Memo-ter

Este complemento alimenticio compuesto por fosfatidilcolina, leticina de soja y levadura de cerveza, contiene vitaminas del grupo B como las B1,B6 y B12, que contribuyen a la función psicológica normal.

DHA 1000

Se trata de un complemento alimenticio a base de aceite de pescado que contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y el mantenimiento de la visión en condiciones normales.

Aceite de coco

Este producto, originario de Asia es un claro ejemplo de la inmensa generosidad de la naturaleza. El coco contiene multitud de nutrientes que lo hacen muy versátil además de ser muy beneficioso para nuestra salud.

Pero, el aceite de coco es una alternativa terapéutica frente a la enfermedad, basada en una terapia no farmacológica, que no tiene ningún efecto secundario, pudiendo formar parte de una dieta saludable, fácil de incorporar a la misma diariamente.

Y, aunque los pacientes de esta enfermedad no entienden lo que les está pasando, porque a ratos son ellos y a ratos no saben quienes son, ni siquiera se percatan de su ausencia.

El Alzheimer es esa enfermedad que roba los recuerdos, que aniquila la memoria, el qué hacer o qué decir. Un abrazo a todas las víctimas, a los enfermos y, como no, a todas aquellas personas que los cuidan, con amor, paciencia, desvelo…

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
Aromaterapia

¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales? El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>