Día Internacional contra el cambio climático

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Por ello, esta es una celebración de proyección mundial instaurada por la ONU, ya que nos encontramos en un momento decisivo.

El motivo más importante de esta celebración es que la sociedad sea consciente de los efectos que produce el cambio climático; así como tomar medidas que ayuden a disminuir estos efectos y que son consecuencia de la actividad humana.

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?

  1. Transporte contaminante
  2. La industria
  3. Generación excesiva de residuos
  4. Un sistema alimentario no sostenible
  5. Derroche de energía
  6. Deforestación

La producción de alimentos es una de las principales causas del calentamiento global. Es la principal fuente de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por ello, desde Herbolario Navarro tenemos el firme compromiso de minimizar el impacto ambiental a todos los niveles.

La lucha de Herbolario Navarro contra el cambio climático

Desde hace años, en Herbolario Navarro llevamos a cabo una serie de acciones para minimizar nuestro impacto ambiental, optimizando y reduciendo nuestras emisiones. Una de las más importantes es la instalación de placas solares en nuestros almacenes logísticos. La energía que se suministra se extrae mediante estas placas solares instaladas en la cubierta de la nave. Unas placas que, gracias a la energía del sol, suministra a todo el equipamiento tecnológico que a su vez es energéticamente eficiente.

Una de las innovaciones más recientes de nuestro almacén logístico ha sido la incorporación de un carrusel que permite la clasificación de los productos reduciendo considerablemente la cantidad de embalajes. El transporte que contribuye estos productos a los diferentes establecimientos también es sostenible ya que se trata de un camión que funciona con gas para largas distancias y una furgoneta eléctrica para los puntos de venta más cercanos.

Además, todas nuestras tiendas disponen de puntos limpios para separar los residuos y, así, poder reciclarlos realizando una segregación responsable de los residuos que generamos. Por otra parte, la energía que se consume en nuestros establecimientos también es sostenible puesto que todo nuestro equipamiento es eficiente energéticamente y la iluminación es mediante led, permitiendo así un importante ahorro energético.

Una vez el producto está distribuido en nuestras tiendas, ponemos todos los medios a nuestro alcance para conservarlo de forma eficiente y responsable con el medio ambiente. La mayor parte de nuestras neveras donde mantenemos el producto fresco en las mejores condiciones, están totalmente cerradas con puertas que permitan mantener la temperatura y ahorrar energía.

También, hemos llevado a cabo la digitalización de nuestro Club Navarro, lo que supone un importante ahorro de papel.

Desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es uno de los factores que más daña al medio ambiente. Por este motivo, cuando se desperdicia un producto alimenticio es un obstáculo en la lucha contra el calentamiento global. En Herbolario Navarro hemos empezado a reducirlo colaborando con la APP Too Good To Go, permitiendo que los alimentos que están aptos para el consumo, pero no para la venta, no se conviertan en residuo. Con esta iniciativa, además, se ha evitado la emisión de 21.766 Kg de CO2.

Y tú, ¿cómo contribuyes a la disminución del calentamiento global?

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
Aromaterapia

¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales? El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>