Día Internacional contra el cambio climático

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Por ello, esta es una celebración de proyección mundial instaurada por la ONU, ya que nos encontramos en un momento decisivo.

El motivo más importante de esta celebración es que la sociedad sea consciente de los efectos que produce el cambio climático; así como tomar medidas que ayuden a disminuir estos efectos y que son consecuencia de la actividad humana.

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?

  1. Transporte contaminante
  2. La industria
  3. Generación excesiva de residuos
  4. Un sistema alimentario no sostenible
  5. Derroche de energía
  6. Deforestación

La producción de alimentos es una de las principales causas del calentamiento global. Es la principal fuente de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por ello, desde Herbolario Navarro tenemos el firme compromiso de minimizar el impacto ambiental a todos los niveles.

La lucha de Herbolario Navarro contra el cambio climático

Desde hace años, en Herbolario Navarro llevamos a cabo una serie de acciones para minimizar nuestro impacto ambiental, optimizando y reduciendo nuestras emisiones. Una de las más importantes es la instalación de placas solares en nuestros almacenes logísticos. La energía que se suministra se extrae mediante estas placas solares instaladas en la cubierta de la nave. Unas placas que, gracias a la energía del sol, suministra a todo el equipamiento tecnológico que a su vez es energéticamente eficiente.

Una de las innovaciones más recientes de nuestro almacén logístico ha sido la incorporación de un carrusel que permite la clasificación de los productos reduciendo considerablemente la cantidad de embalajes. El transporte que contribuye estos productos a los diferentes establecimientos también es sostenible ya que se trata de un camión que funciona con gas para largas distancias y una furgoneta eléctrica para los puntos de venta más cercanos.

Además, todas nuestras tiendas disponen de puntos limpios para separar los residuos y, así, poder reciclarlos realizando una segregación responsable de los residuos que generamos. Por otra parte, la energía que se consume en nuestros establecimientos también es sostenible puesto que todo nuestro equipamiento es eficiente energéticamente y la iluminación es mediante led, permitiendo así un importante ahorro energético.

Una vez el producto está distribuido en nuestras tiendas, ponemos todos los medios a nuestro alcance para conservarlo de forma eficiente y responsable con el medio ambiente. La mayor parte de nuestras neveras donde mantenemos el producto fresco en las mejores condiciones, están totalmente cerradas con puertas que permitan mantener la temperatura y ahorrar energía.

También, hemos llevado a cabo la digitalización de nuestro Club Navarro, lo que supone un importante ahorro de papel.

Desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es uno de los factores que más daña al medio ambiente. Por este motivo, cuando se desperdicia un producto alimenticio es un obstáculo en la lucha contra el calentamiento global. En Herbolario Navarro hemos empezado a reducirlo colaborando con la APP Too Good To Go, permitiendo que los alimentos que están aptos para el consumo, pero no para la venta, no se conviertan en residuo. Con esta iniciativa, además, se ha evitado la emisión de 21.766 Kg de CO2.

Y tú, ¿cómo contribuyes a la disminución del calentamiento global?

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones