Día Mundial del Medio Ambiente: por un futuro más Eco

Cada año, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la sociedad en todo lo relacionado con temas ambientales. La finalidad de esta celebración es que las personas nos convirtamos en agentes activos para un desarrollo sostenible y que se produzca por fin el cambio de actitud necesario frente al medio ambiente.

Dia Medio Ambiente 2016

Ese cambio de actitud está la clave para garantizar entre todos un futuro más eco, más respetuoso con el medio ambiente y con nuestra propia salud. Porque no olvidemos que si el medio ambiente está en peligro también lo está nuestra propia salud: si el aire que respiramos está contaminado se ve perjudicada nuestra salud; o si el agua que corre por nuestros ríos contiene sustancias tóxicas; o si los alimentos que tomamos están cultivados en tierras con abundantes químicos…

En definitiva todo es una cadena en la que las personas somos los máximos responsables ya que nuestros gestos cotidianos son importantísimos para el futuro del Planeta: el consumo de productos ecológicos, el uso de transporte público o aquellos nada contaminantes (como por ejemplo la bici); la separación y reciclaje de los residuos, etc. Es decir, ser más ecológico en nuestro día a día.

Está claro que las autoridades tienen un papel fundamental en la gestión del medio ambiente, y de hecho algunas organizaciones ecologistas denuncian el continuado incumplimiento de la legislación ambiental por parte de distintas administraciones. Por lo tanto, los ciudadanos de a pie tenemos una nueva misión: hacer presión para que las autoridades cumplan esta legislación.

Dia Mundial Medio Ambiente

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Gripe-defensas

La gripe se acerca, protégete.

Averigua que complementos naturales y que medidas puedes tomar para así poder evitar la gripe durante el invierno. Llega el invierno y como te habrás dado cuenta, la temperatura ha bajado, el sol cada vez brilla menos, las lluvias han

Leer Más >>
Receta saludable de ensalada de salmón

Receta: ensalada de salmón y arroz salvaje

Aprender a preparar una esta receta saludable de forma rápida y sencilla. A todos nos encanta disfrutar de una rica ensalada, en cualquier época del año. Esta receta saludable de ensalada de salmón y arroz salvaje, además, puedes tomarla como

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones