Disfruta de una primavera al aire libre con estas divertidas y saludables actividades

Primavera al aire libre con Herbolario Navarro

Pronto llega la primavera y con ella empezamos a disfrutar de más horas de sol, las temperaturas se vuelven agradables y las plantas y árboles empiezan a brotar. Por todas estas cosas, la primavera es el momento perfecto para disfrutar del aire libre y practicar actividades divertidas a la vez que saludables. Un momento ideal para organizar planes en familia o con amigos, ya que estos días nos permiten apreciar todo lo que la naturaleza nos brinda y podemos hacerlo de muchas maneras.

Las mejores actividades para disfrutar de una primavera al aire libre

El primer paso es la actitud. Se acabó el sofá y la manta y ya no hay excusa para no hacer planes al aire libre. Sol, brisa, la naturaleza en plena floración y buena compañía… Solo tienes que indagar un poco en el entorno natural cercano a tu ciudad, y si tenemos más tiempo, no hay nada como programar un viaje y conocer nuevos parajes. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte y organizar una primavera al aire libre.

Senderismo

El senderismo es uno de los deportes estrella para disfrutar en esta época del año, además, es apto para todas las edades. Busca una ruta señalizada, comprueba su nivel de dificultad y cálzate tus botas de montaña. Por supuesto, no olvides coger una mochila en la que incluyas protector solar, agua y comida por si necesitaras reponer fuerzas en mitad de la excursión.

Ruta en bicicleta

Ruta en bicicleta en tu primavera al aire libre.

Poder disfrutar de una agradable ruta en bicicleta es otra de las grandes opciones que tienes de sacar partido a la primavera al aire libre. Por supuesto, también es una actividad que puedes realizar en familia y es importante planificarla con tiempo para elegir la ruta adecuada y asegurarte que todo sale como esperabas. De nuevo, el agua y alguna pieza de fruta no pueden faltar en tu kit, como tampoco debes olvidar vestirte con colores vivos y utilizar casco.

Un picnic en plena naturaleza

La tercera opción que te proponemos la puedes incluso combinar con el senderismo o la ruta en bicicleta. Los picnics son un excelente plan para cualquier fin de semana de tu primavera al aire libre. Prepara tu menú para llevar con abundante fruta y recetas saludables como hummus con crudités, sándwiches vegetales o la clásica tortilla de patatas. Elige un entorno agradable y limítate a disfrutar.

Paseo por la playa

Si vives cerca del mar, no esperes a verano para disfrutar de la brisa, del sol y de un baño en la playa. Te sorprenderás de la paz y la energía que puede transmitir el mar en esta época del año. Anímate a pasear por la orilla y déjate acariciar por las olas. Y si la temperatura lo permite y te vienes arriba, pégate un buen chapuzón. ¡Verás qué grata experiencia disfrutar de la primavera al aire libre con un paseo por la playa!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones